Local
Mujer celebra la firma de su divorcio cantando y bailando afuera del registro civil (VIDEO)
Una mujer de Coahuila no contuvo la emoción por su divorcio y celebró su separación afuera de la Oficialía 03 de Registro Civil de Torreón, con música en vivo y un peculiar baile.
En su cuenta de TikTok, Ana Issela, quien ahora también celebra que se hizo viral, compartió una serie de videos en los que se le ve festejando su soltería.
En el primero de ellos se le ve al pie del Registro Civil bailando y cantando el tema “Al fin me armé de valor” de Reyli Barba, el cual interpreta un hombre con guitarra en mano, quien se desconoce si fue contratado por la mujer.
En otro grabación, aparece en un auto presumiendo su acta de divorcio, con la canción “Soltera” de Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny.
En sus videos, a los cuales les puso las etiquetas “Happy divorce” y “Festejando mi divorcio”, la mujer no dice nada más que posar para la cámara, sonreír sutilmente y de vez en cuando mostrar su acta de divorcio.
Local
San Andrés impulsa salud dental gratuita para familias
*San Andrés Cholula realizó jornada gratuita de salud bucodental con apoyo del DIF, UPAEP y Club Rotario Puebla Colonial.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la jornada de exodoncia y rehabilitación oral, realizada en coordinación con el Sistema Municipal DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de brindar atención integral para mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de las familias, señalando que detectar a tiempo infecciones o dolores dentales permite prevenir complicaciones mayores y mejorar la alimentación de las personas.
Asimismo, resaltó que este tipo de procedimientos especializados suelen representar altos costos para muchas familias, por lo que estas jornadas acercan servicios gratuitos, seguros y profesionales a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del Sistema Municipal DIF, informó que durante la jornada se realizaron valoraciones odontológicas, procedimientos de exodoncia y servicios de profilaxis para más de 130 pacientes.
Explicó que en una segunda etapa se llevará a cabo la elaboración y colocación de prótesis dentales para quienes lo requieran, además de canalizar casos que necesiten atención médica adicional.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud especializados mediante la colaboración con instituciones educativas y organizaciones civiles, en beneficio de las familias del municipio.
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.