Local
Mujer atacó a disparos el domicilio de su vecino en Atlixco
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue detenida en Atlixco por portación de arma de fuego sin licencia. Con una escopeta fue a realizar detonaciones en contra de un domicilio de su vecino, con el que aparentemente tiene algunos problemas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del pasado lunes en la calle Insurgentes de la colonia Revolución, donde los vecinos reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente el propietario del domicilio informó a la policía que las detonaciones las había hecho una mujer que escapó en una bicicleta. Así fue como la policía municipal y la estatal realizaron un recorrido de búsqueda.
Poco después en la calle Emiliano Zapata lograron ubicar a la mujer en bicicleta, la cual portaba una escopeta, con la cual había tacado el domicilio de su vecino. Se desconoce el móvil de la agresión.
La mujer de nombre Cristina L. R., de 31 años de edad, fue detenida por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y remitida ante las autoridades federales. Se le aseguró una escopeta calibre 12 y un cartucho útil.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche
Local
Prevén lluvias y tormentas en Puebla este 2 de mayo
*Para el 2 de mayo en Puebla se pronostican lluvias intensas, viento y posibles granizadas; autoridades llaman a prevenir riesgos.
Puebla.– Para este sábado 2 de mayo de 2026, se prevén condiciones inestables en el clima, con alta probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la capital poblana.
De acuerdo con reportes meteorológicos y pronósticos alineados con el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, este día podría registrar hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones, así como rachas de viento de hasta 40 km/h y posibles granizadas.
Las temperaturas se mantendrán templadas, con máximas cercanas a los 27°C y mínimas alrededor de los 15°C, en un contexto donde mayo suele combinar calor con el inicio gradual de lluvias en la región.
Este cambio en las condiciones climáticas está asociado al ingreso de sistemas frontales y mayor humedad, lo que favorece lluvias en el centro del país y marca la transición hacia la temporada lluviosa.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades recomiendan:
- Llevar paraguas o impermeable ante lluvias repentinas
- Evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas
- Conducir con precaución, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes
- Asegurar objetos en azoteas o patios por posibles rachas de viento
- Revisar desagües y coladeras para prevenir encharcamientos
- Mantenerse hidratado, ya que el clima seguirá siendo variable entre calor y lluvia