Local
Mujer asesinada a balazos en Izúcar era delegada del SNTE
La mujer hallada sin vida al interior de su domicilio en el municipio de Izúcar de Matamoros, sería delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
El cuerpo de Luz del Carmen N., de 37 años de edad, fue encontrado el día de ayer en su domicilio luego de que vecinos reportaran disparos de arma de fuego.
Asimismo, en conferencia de prensa, el funcionario reveló que el crimen cometido contra la delegada del SNTE podría estar relacionado con cuestiones personales, probablemente con su ex pareja sentimental.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya investiga el caso para esclarecer el feminicidio y así dar con el responsable de este crimen.
🟪 || El crimen comentido contra una delegada del SNTE en #Izucar podría estar relacionado con cuestiones personales, probablemente con su ex pareja #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SNSOpcWFFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2023
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
