Local
Mujer asesinada a balazos en Izúcar era delegada del SNTE
La mujer hallada sin vida al interior de su domicilio en el municipio de Izúcar de Matamoros, sería delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
El cuerpo de Luz del Carmen N., de 37 años de edad, fue encontrado el día de ayer en su domicilio luego de que vecinos reportaran disparos de arma de fuego.
Asimismo, en conferencia de prensa, el funcionario reveló que el crimen cometido contra la delegada del SNTE podría estar relacionado con cuestiones personales, probablemente con su ex pareja sentimental.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya investiga el caso para esclarecer el feminicidio y así dar con el responsable de este crimen.
🟪 || El crimen comentido contra una delegada del SNTE en #Izucar podría estar relacionado con cuestiones personales, probablemente con su ex pareja #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/SNSOpcWFFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2023
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.