Local
Mujer amenaza con lanzarse desde puente en Puebla
*Presunta amenaza de suicidio moviliza a cuerpos de emergencia en puente de la ciclovía, entre 31 Poniente y 24 Sur.
Puebla, Pue.-La tarde de este viernes se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en las inmediaciones del Parque Ecológico, en la ciudad de Puebla, luego de que una mujer presuntamente amenazara con lanzarse desde el puente de la ciclovía ubicado entre la 31 Oriente y la 24 Sur.

Presunta amenaza de suicidio moviliza a cuerpos de emergencia en puente de la ciclovía, entre 31 Poniente y 24 Sur.
Fueron automovilistas y peatones quienes alertaron a las autoridades al ver a la mujer en actitud alterada al borde del puente. En minutos llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal, paramédicos y personal de Protección Civil, quienes dialogaron con ella para evitar que se arrojara.

Mujer amenaza con lanzarse desde puente en Puebla.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, así como los motivos que la llevaron a esa situación. Tras ser rescatada, fue trasladada para recibir atención médica y psicológica.
Durante el operativo, el tránsito en la zona fue parcialmente cerrado, lo que generó afectaciones viales. Las autoridades piden a la población mantenerse atenta y reportar cualquier conducta de riesgo, además de recordar que existen líneas de apoyo emocional disponibles las 24 horas.
Sigue las actualizaciones de este caso aquí:
#ReporteRed 🚨 || Joven presuntamente amenaza con lanzarse desde el puente ciclovía entre 31 Poniente y 24 Sur, junto al Parque Ecológico. @911Puebla pic.twitter.com/5W6YbCENCF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2025
Local
Muere estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula
*María Fernanda Orozco, estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida en San Andrés Cholula; un hombre fue detenido como presunto responsable.
San Andrés Cholula, Pue.- María Fernanda Orozco Suárez, de aproximadamente 24 años y estudiante de la UDLAP, fue localizada sin vida al interior de la vivienda que rentaba con su pareja, sobre la calle 14 Oriente, en San Andrés Cholula.
De acuerdo con información de familiares y personas cercanas, la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión. Su padre señaló que presentaba moretones en el rostro y las piernas, por lo que las autoridades ya investigan las circunstancias en las que ocurrió su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que se realizó el levantamiento del cuerpo y confirmó la detención de un hombre señalado como presunto responsable del caso.
El padre de María Fernanda busca corroborar que Alexandro Brian, identificado por la Fiscalía como presunto responsable, sea efectivamente la persona detenida y solicitó conocer el lugar exacto donde permanece bajo custodia.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre
*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.
Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.
La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.
La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.
Local
Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla
*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.
Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.
Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
EntretenimientoHace 3 díasNiño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 4.3 causa alarma en Kunming, China
-
LocalHace 1 díaAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico