Mantente en contacto

Local

Mujer acusa a agencia automotriz de posible fraude

Publicado el

Abonó más de 60 mil pesos dentro de uno de los programas de la agencia y ahora no le entregan el auto ni le regresan su dinero.  

Odilón Larios Nava. – Una mujer denunció un presunto fraude a cargo de la empresa Chevrolet Peregrina Loreto, por medio de su programa Su Auto. Ella, señaló, acudió para adquirir un auto, fue enganchada por los vendedores y ya abonó poco más de 60 mil pesos, ahora le dan escusas cada que acude, pero no le entregan el automóvil ni le regresan su dinero. Señaló que por ello ya puso la queja correspondiente en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). 

En la rueda de prensa ofrecida ante medios de comunicación, la mujer de nombre Marcelina Cerezo Luna, indicó que adquirió el programa Su Auto, promocionado por los vendedores dentro de la sucursal. Allí le prometieron que debía abonar cierta cantidad de dinero de manera mensual y de esa forma al quinto mes le entregarían el automóvil. En este caso se trata de un vehículo Aveo, pero hasta la fecha no le han entregado nada. 

La mujer indicó lo siguiente durante la rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación: “Al principio del contrato me dijeron que no necesitaba aval. Ahora que ya deben entregarme el coche, me dicen que no pueden porque no tengo aval. También me dijeron que tengo falta de liquidez para que puedan dármelo”. 

Marcelina agregó que no ha podido detener los pagos, porque de hacerlo perdería su línea de crédito y el dinero que ha invertido en el auto. 

Como no ha tenido una respuesta favorable por parte de la empresa, informó que el pasado 29 de marzo interpuso la queja correspondiente en la PROFECO donde quedó registrada como PFC.PUE.B.3/000937-2023. 

Cerezo Luna aseguró que: “No cumplieron con el contrato y ahora me quieren penalizar, me hicieron firmar con engaños, de mala fe y con prácticas inadecuadas, dejándome en estado indefenso”. 

Marcelina y su abogado hicieron público el caso con intención de buscar el amparo de las autoridades y la rescisión del contrato que firmó, así como la devolución de su dinero, ya que en la empresa le indican que no puede romper el contrato sin penalización. 

 

Local

Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

Publicado el

*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.

Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.

Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

  

¿Quiénes pueden registrarse?

El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Documentos necesarios para el registro

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red