Mantente en contacto

Local

Mujer acusa a agencia automotriz de posible fraude

Publicado el

Abonó más de 60 mil pesos dentro de uno de los programas de la agencia y ahora no le entregan el auto ni le regresan su dinero.  

Odilón Larios Nava. – Una mujer denunció un presunto fraude a cargo de la empresa Chevrolet Peregrina Loreto, por medio de su programa Su Auto. Ella, señaló, acudió para adquirir un auto, fue enganchada por los vendedores y ya abonó poco más de 60 mil pesos, ahora le dan escusas cada que acude, pero no le entregan el automóvil ni le regresan su dinero. Señaló que por ello ya puso la queja correspondiente en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). 

En la rueda de prensa ofrecida ante medios de comunicación, la mujer de nombre Marcelina Cerezo Luna, indicó que adquirió el programa Su Auto, promocionado por los vendedores dentro de la sucursal. Allí le prometieron que debía abonar cierta cantidad de dinero de manera mensual y de esa forma al quinto mes le entregarían el automóvil. En este caso se trata de un vehículo Aveo, pero hasta la fecha no le han entregado nada. 

La mujer indicó lo siguiente durante la rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación: “Al principio del contrato me dijeron que no necesitaba aval. Ahora que ya deben entregarme el coche, me dicen que no pueden porque no tengo aval. También me dijeron que tengo falta de liquidez para que puedan dármelo”. 

Marcelina agregó que no ha podido detener los pagos, porque de hacerlo perdería su línea de crédito y el dinero que ha invertido en el auto. 

Como no ha tenido una respuesta favorable por parte de la empresa, informó que el pasado 29 de marzo interpuso la queja correspondiente en la PROFECO donde quedó registrada como PFC.PUE.B.3/000937-2023. 

Cerezo Luna aseguró que: “No cumplieron con el contrato y ahora me quieren penalizar, me hicieron firmar con engaños, de mala fe y con prácticas inadecuadas, dejándome en estado indefenso”. 

Marcelina y su abogado hicieron público el caso con intención de buscar el amparo de las autoridades y la rescisión del contrato que firmó, así como la devolución de su dinero, ya que en la empresa le indican que no puede romper el contrato sin penalización. 

 

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red