Local
Mujer acusa a agencia automotriz de posible fraude
Abonó más de 60 mil pesos dentro de uno de los programas de la agencia y ahora no le entregan el auto ni le regresan su dinero.
Odilón Larios Nava. – Una mujer denunció un presunto fraude a cargo de la empresa Chevrolet Peregrina Loreto, por medio de su programa Su Auto. Ella, señaló, acudió para adquirir un auto, fue enganchada por los vendedores y ya abonó poco más de 60 mil pesos, ahora le dan escusas cada que acude, pero no le entregan el automóvil ni le regresan su dinero. Señaló que por ello ya puso la queja correspondiente en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
En la rueda de prensa ofrecida ante medios de comunicación, la mujer de nombre Marcelina Cerezo Luna, indicó que adquirió el programa Su Auto, promocionado por los vendedores dentro de la sucursal. Allí le prometieron que debía abonar cierta cantidad de dinero de manera mensual y de esa forma al quinto mes le entregarían el automóvil. En este caso se trata de un vehículo Aveo, pero hasta la fecha no le han entregado nada.
La mujer indicó lo siguiente durante la rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación: “Al principio del contrato me dijeron que no necesitaba aval. Ahora que ya deben entregarme el coche, me dicen que no pueden porque no tengo aval. También me dijeron que tengo falta de liquidez para que puedan dármelo”.
Marcelina agregó que no ha podido detener los pagos, porque de hacerlo perdería su línea de crédito y el dinero que ha invertido en el auto.
Como no ha tenido una respuesta favorable por parte de la empresa, informó que el pasado 29 de marzo interpuso la queja correspondiente en la PROFECO donde quedó registrada como PFC.PUE.B.3/000937-2023.
Cerezo Luna aseguró que: “No cumplieron con el contrato y ahora me quieren penalizar, me hicieron firmar con engaños, de mala fe y con prácticas inadecuadas, dejándome en estado indefenso”.
Marcelina y su abogado hicieron público el caso con intención de buscar el amparo de las autoridades y la rescisión del contrato que firmó, así como la devolución de su dinero, ya que en la empresa le indican que no puede romper el contrato sin penalización.
Local
Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones
*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.
Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.
De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.
Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚚🚘 || Percance vial entre un automóvil particular azul y un tráiler en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María. De acuerdo con testigos, ambas unidades se estaban dando “cerrones” antes de la colisión. Precaución en la zona. pic.twitter.com/DAFYZWRL1k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán
*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos ocurridos en Teziutlán. La autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de… pic.twitter.com/KbU7U4wqco
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
-
NacionalHace 7 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla