Mantente en contacto

Local

Mujer acusa a agencia automotriz de posible fraude

Publicado el

Abonó más de 60 mil pesos dentro de uno de los programas de la agencia y ahora no le entregan el auto ni le regresan su dinero.  

Odilón Larios Nava. – Una mujer denunció un presunto fraude a cargo de la empresa Chevrolet Peregrina Loreto, por medio de su programa Su Auto. Ella, señaló, acudió para adquirir un auto, fue enganchada por los vendedores y ya abonó poco más de 60 mil pesos, ahora le dan escusas cada que acude, pero no le entregan el automóvil ni le regresan su dinero. Señaló que por ello ya puso la queja correspondiente en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). 

En la rueda de prensa ofrecida ante medios de comunicación, la mujer de nombre Marcelina Cerezo Luna, indicó que adquirió el programa Su Auto, promocionado por los vendedores dentro de la sucursal. Allí le prometieron que debía abonar cierta cantidad de dinero de manera mensual y de esa forma al quinto mes le entregarían el automóvil. En este caso se trata de un vehículo Aveo, pero hasta la fecha no le han entregado nada. 

La mujer indicó lo siguiente durante la rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación: “Al principio del contrato me dijeron que no necesitaba aval. Ahora que ya deben entregarme el coche, me dicen que no pueden porque no tengo aval. También me dijeron que tengo falta de liquidez para que puedan dármelo”. 

Marcelina agregó que no ha podido detener los pagos, porque de hacerlo perdería su línea de crédito y el dinero que ha invertido en el auto. 

Como no ha tenido una respuesta favorable por parte de la empresa, informó que el pasado 29 de marzo interpuso la queja correspondiente en la PROFECO donde quedó registrada como PFC.PUE.B.3/000937-2023. 

Cerezo Luna aseguró que: “No cumplieron con el contrato y ahora me quieren penalizar, me hicieron firmar con engaños, de mala fe y con prácticas inadecuadas, dejándome en estado indefenso”. 

Marcelina y su abogado hicieron público el caso con intención de buscar el amparo de las autoridades y la rescisión del contrato que firmó, así como la devolución de su dinero, ya que en la empresa le indican que no puede romper el contrato sin penalización. 

 

Local

Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo

Publicado el

*Ángel Anselmo H. V., conocido como “El Puchis”, fue asesinado durante la madrugada en Atencingo, Chietla; los agresores huyeron.

Chietla, Pue.— Un joven de 22 años, identificado como Ángel Anselmo H. V., conocido con el sobrenombre de “El Puchis”, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en la colonia El Sestiadero, sobre la avenida Primero de Mayo. Testimonios recabados en la zona señalan que el joven se encontraba acompañado de otras dos personas cuando un automóvil de color negro pasó por el sitio.

Desde el vehículo, sujetos armados habrían realizado varias detonaciones contra el grupo. Los acompañantes de la víctima lograron ponerse a salvo, mientras que Ángel Anselmo recibió varios impactos de bala y quedó tendido en el lugar.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio. Sin embargo, los paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir que personal especializado realizara las diligencias correspondientes. De manera preliminar, fueron localizados casquillos e indicios balísticos de calibres 9 milímetros y .223.

Los presuntos responsables escaparon a bordo del vehículo negro y, hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

También trascendió que el joven habría regresado recientemente de Estados Unidos, aunque las autoridades aún deben establecer si este dato tiene alguna relación con el ataque.

El móvil del asesinato permanece sin esclarecerse. La investigación continúa para identificar a los responsables y determinar las circunstancias que provocaron la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada

Publicado el

*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.

Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.

Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.

Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 21 mil litros de hidrocarburo ilegal en Puebla

Publicado el

*Autoridades aseguraron siete pipas con más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente ilegal y detuvieron a un hombre en San Salvador El Verde.

San Salvador El Verde, Puebla.— Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad permitió asegurar más de 21 mil 600 litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita en el municipio de San Salvador El Verde, Puebla.

De acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal participaron en las acciones realizadas en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

Durante el operativo fue detenido un hombre identificado como Óscar Tomás “N”, de 32 años, quien presuntamente se encontraba a bordo de una pipa y no pudo acreditar la procedencia legal del combustible.

Como resultado de las investigaciones y recorridos realizados en la zona, las autoridades localizaron otras unidades relacionadas con el traslado del hidrocarburo. En total fueron aseguradas siete pipas, además del combustible que transportaban.

El operativo se desarrolló en las inmediaciones de la carretera federal México-Puebla, una zona donde las autoridades han reforzado los recorridos debido a reportes relacionados con el traslado y comercialización ilegal de combustibles.

El detenido, las siete unidades y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar la procedencia del combustible y definir la situación jurídica del detenido.

Las autoridades mantienen las investigaciones para establecer si existen más personas involucradas en el traslado del hidrocarburo y determinar el origen de las unidades aseguradas.

El aseguramiento forma parte de los operativos implementados en Puebla para combatir el robo, almacenamiento y transporte ilegal de hidrocarburos en distintos puntos del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red