Local
Mujer acuchilló a su pareja en la colonia Francisco Villa
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue acuchillado por su pareja sentimental durante una pelea que se registró en el interior de un domicilio de la colonia Francisco Villa, en la ciudad de Puebla. La mujer responsable quedó detenida y fue remitida ante las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en un domicilio ubicado en la calle División del Norte esquina con 2 Oriente, en la citada colonia situada al norte de la ciudad de Puebla.
Durante una riña entre la pareja, la mujer de nombre Lucero Yasmín, de 34 años de edad, tomó un cuchillo y con ese instrumento atacó a su pareja sentimental de nombre Gamaliel T. G., de 30 años de edad.
Gamaliel resultó con lesionado de gravedad, pues presentaba evisceración (exposición visceral). Fue atendido por paramédicos y fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, para ser atendido en el área de urgencias.
Mientras tanto la policía municipal procedió a detener a Lucero Yasmín, a quien remitieron ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Deportes
Más de 6 mil participan en la Vía Recreativa Metropolitana 2026
*La modalidad Vía Verde fomenta movilidad activa y convivencia comunitaria en el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Puebla, Pue.– Más de 6 mil personas participaron en la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana, en su modalidad Vía Verde. Este espacio seguro promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, celebrando al mismo tiempo el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los organizadores destacaron la importancia de estas actividades para fomentar hábitos saludables y el cuidado del entorno entre los habitantes de la ciudad.
🚲🌱|| Más de 6 mil personas se sumaron a la primera edición 2026 de la Vía Recreativa Metropolitana en su modalidad Vía Verde, un espacio seguro que promovió la movilidad activa, la convivencia comunitaria y la activación física, en el marco del Día Mundial de la Educación… pic.twitter.com/1dFAW2CNNw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Entretenimiento
Abren inscripciones en Puebla para talleres educativos a personas con discapacidad
*DIF Puebla Capital ofrece cursos de alfabetización, primaria y secundaria gratuitos para mayores de 15 años; clases en CMERI a partir de febrero.
Puebla, Pue.- Los cursos, gratuitos y con duración de seis meses, incluyen alfabetización, primaria y secundaria, y se impartirán en las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), ubicado en Prolongación de la 11 Sur s/n, Cuarta Sección del Bioparque Agua Santa. Las clases serán de 10:00 a 12:00 horas los días lunes, martes y jueves, según el nivel.
Gracias al convenio entre el DIF municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), los participantes podrán concluir sus estudios y obtener un certificado con validez oficial de la SEP. Las inscripciones iniciaron este 26 de enero y los interesados deben presentar acta de nacimiento, CURP, fotografía infantil y certificado de estudios previos en caso de cursar secundaria.
Para más información, los interesados pueden acudir al CMERI de 8:00 a 16:00 horas o comunicarse al 222-241509 ext. 107. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, busca generar espacios educativos inclusivos que faciliten la formación académica de personas con discapacidad.
Local
Mujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
*Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.
Puebla, Pue.- Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Policía de la Ciudad atendieron este lunes a una mujer sobre el Blvd. Norte, frente a Plaza San Pedro y muy cerca de Cinco Radio. La mujer de nombre Jacqueline, manifestó haber sido desalojada de su vivienda y presentó una crisis de epilepsia. Las autoridades brindaron atención inmediata y el caso sigue en seguimiento.
La red continuará informando sobre cualquier actualización.
🚑 || Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y Policía de la Ciudad atienden a una mujer en la 22 Poniente, quien manifiesta que fue desalojada de su vivienda y presenta crisis de epilepsia. pic.twitter.com/GYRDSlSzXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Actualización:
La mujer solicitó ser trasladada a un albergue.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
LocalHace 3 díasCatean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas
-
EntretenimientoHace 2 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka