Local
Mujer aborta en consultorio médico de la colonia Aquiles Serdán

Una mujer de aproximadamente 37 años de edad, abortó cuando acudía a una Farmacia Similar ubicado en la Prolongación Reforma, colonia Aquiles Serdán, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de aproximadamente 37 años de edad, acudió a dicha farmacia tras presentar un fuerte dolor abdominal y sangrado al orinar.
En el lugar, solicitó permiso para ir al baño y fue en ese momento que la fémina expulsó a un feto de aproximadamente 7 meses.
La mujer pidió apoyo a los médicos. Al lugar también acudieron unidades de la Policía Municipal, quienes a su vez, dieron aviso a unidades de emergencia, ya que la vida de la paciente se reportó en riesgo por el sangrado.
Una ambulancia de SUMA la trasladaron a un nosocomio, y se espera el arribo de la Fiscalía General del Estado.
📢 || Una mujer de aproximadamente 37 años de edad, ab0rtó a un fet0 de 7 meses en la farmacia similar de la Prolongación Reforma, colonia Aquiles Serdán, #Puebla. Paramédicos laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mvuwB7hfWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2023
Paramédicos laboran en el lugar.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Cabañas

*Vecinos al sur de Puebla alertan sobre posible envenenamiento intencional de perros callejeros que convulsionaron y murieron tras ingerir comida.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Cabañas, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, han denunciado públicamente presuntos casos de maltrato animal, luego de que varios perros callejeros murieran tras presentar convulsiones severas.
Según los testimonios, los animales habrían ingerido comida aparentemente contaminada, lo que les provocó reacciones inmediatas como espasmos y vómito, falleciendo pocos minutos después. Todo apunta a un posible caso de envenenamiento intencional, aunque las autoridades aún no han confirmado la causa exacta.
🐕😡|| Vecinos al sur de la ciudad de Puebla, en la colonia Cabañas, denunciaron lamentables casos de maltrato animal. Perros callejeros habrían ingerido comida que les provocó fuertes convulsiones y minutos después fallecieron. Se presume un caso de envenenamiento intencional. pic.twitter.com/jB2XJlmNDz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
Los vecinos exigen a las autoridades municipales y al área de Bienestar Animal investigar los hechos, así como establecer medidas urgentes para evitar que más animales sean víctimas de esta situación.
Organizaciones animalistas también han sido alertadas y algunas ya se movilizan para documentar el caso y brindar apoyo legal a quienes deseen presentar una denuncia formal.
Local
Lupita Cuautle impulsa liderazgo femenino en San Andrés

*La alcaldesa presentó un libro sobre mujeres en el sindicalismo y reafirmó su compromiso con la igualdad de género.
Local
ISSSTEP hará 250 cirugías con tecnología robótica pionera

*El Dr. Gregorio Montero anunció en Buenos Días que ISSSTEP realizará 250 cirugías articulares y será pionero en cirugía robótica en México.
Puebla, Pue.- En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”, el Dr. Gregorio Montero García, director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas serán beneficiadas con cirugías articulares como parte del proyecto nacional de macrocirugías.
Estas intervenciones se centran en rodillas, caderas y otras articulaciones que han sido afectadas por enfermedades crónicas como la artrosis, permitiendo a los pacientes recuperar movilidad y calidad de vida.
El Dr. Montero detalló que se están realizando valoraciones médicas para seleccionar a quienes presentan condiciones clínicas adecuadas y tienen mayor tiempo en lista de espera. El objetivo es atender casos prioritarios y con mayor impacto social.
Durante la conversación, destacó que el ISSSTEP se convertirá en el primer hospital público en México en utilizar tecnología robótica para cirugías articulares, un hecho que coloca a Puebla a la vanguardia de la medicina especializada. Esta innovación permitirá mayor precisión quirúrgica, menor riesgo para los pacientes y una recuperación más rápida.
“Este avance representa una mejora histórica en los servicios de salud pública. Nos enorgullece ser pioneros y llevar a nuestros pacientes atención médica de calidad, segura y con tecnología de primer nivel”, expresó el director del hospital.
Con estas acciones, el ISSSTEP fortalece su compromiso con la salud de los poblanos, apostando por procesos quirúrgicos más modernos, eficientes y humanos.
🏥 || El Dr. Gregorio Montero García, Director del Hospital de Especialidades del ISSSTEP, anunció que 250 personas se beneficiarán con cirugías articulares, parte del proyecto nacional de macrocirugías. ISSSTEP será pionero en México con tecnología robótica para futuras… pic.twitter.com/kyXRgXVyip
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2025
-
DeportesHace 1 día
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 1 día
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 2 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados
-
EntretenimientoHace 14 horas
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!