Local
Muerte de mujer en bar de Tehuacán no es feminicidio
Odilón Larios Nava. – La Unidad de Investigación de Feminicidios con un equipo de expertos acudió a Tehuacán para investigar la muerte de Linda N., de 29 años de edad, quien fue encontrada muerta dentro de un bar clandestino. Los avances señalan que el cuerpo no presenta huellas de violencia, pero ante señalamientos periodísticos de que podría ser feminicidio, los especialistas acudieron para realizar una investigación minuciosa.
Pese a lo anterior, fuentes policiales y ministeriales aseguran que no existen indicios que sostengan la hipótesis de un crimen. Señalaron que los indicios que presenta el cadáver apuntan a que la mujer murió por otras causas, posiblemente por alguna sobredosis, ya que tienen información que ella y su pareja eran consumidores de diversas drogas.
Los informes señalan que Linda y su pareja, consumieron licor y algunas drogas. Que ella fue localizada sentada, presentaba algunas gotas de sangre en la nariz (las autoridades creen que a causa del consumo de drogas) y un golpe en la cabeza cuyas características apuntan a que fue causado en una caída y que no pudo ser la causa del deceso.
“No había evidencias de feminicidio desde el principio, pero ante las versiones periodísticas alimentadas por funcionarios que filtraron información errónea, la Fiscalía decidió enviar a su equipo de expertos de la Fiscalía de Género” informaron fuentes policiales.
Se esperan los resultados de la necrocirugía que obtengan los especialistas que fueron desde la ciudad de Puebla a Tehuacán para analizar el cadáver y determinar con certeza si se trata o no de un crimen.
Cabe destacar que la pareja sentimental de Linda en ningún momento estuvo detenida, fue presentado para que tuviera una entrevista con los agentes y una vez que la misma terminó se le permitió marcharse.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.