Mantente en contacto

Local

Muerte de mujer en bar de Tehuacán no es feminicidio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Unidad de Investigación de Feminicidios con un equipo de expertos acudió a Tehuacán para investigar la muerte de Linda N., de 29 años de edad, quien fue encontrada muerta dentro de un bar clandestino. Los avances señalan que el cuerpo no presenta huellas de violencia, pero ante señalamientos periodísticos de que podría ser feminicidio, los especialistas acudieron para realizar una investigación minuciosa. 

Pese a lo anterior, fuentes policiales y ministeriales aseguran que no existen indicios que sostengan la hipótesis de un crimen. Señalaron que los indicios que presenta el cadáver apuntan a que la mujer murió por otras causas, posiblemente por alguna sobredosis, ya que tienen información que ella y su pareja eran consumidores de diversas drogas. 

Los informes señalan que Linda y su pareja, consumieron licor y algunas drogas. Que ella fue localizada sentada, presentaba algunas gotas de sangre en la nariz (las autoridades creen que a causa del consumo de drogas) y un golpe en la cabeza cuyas características apuntan a que fue causado en una caída y que no pudo ser la causa del deceso. 

“No había evidencias de feminicidio desde el principio, pero ante las versiones periodísticas alimentadas por funcionarios que filtraron información errónea, la Fiscalía decidió enviar a su equipo de expertos de la Fiscalía de Género” informaron fuentes policiales. 

Se esperan los resultados de la necrocirugía que obtengan los especialistas que fueron desde la ciudad de Puebla a Tehuacán para analizar el cadáver y determinar con certeza si se trata o no de un crimen. 

Cabe destacar que la pareja sentimental de Linda en ningún momento estuvo detenida, fue presentado para que tuviera una entrevista con los agentes y una vez que la misma terminó se le permitió marcharse. 

 

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red