Mantente en contacto

Local

Muerte de mujer en bar de Tehuacán no es feminicidio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Unidad de Investigación de Feminicidios con un equipo de expertos acudió a Tehuacán para investigar la muerte de Linda N., de 29 años de edad, quien fue encontrada muerta dentro de un bar clandestino. Los avances señalan que el cuerpo no presenta huellas de violencia, pero ante señalamientos periodísticos de que podría ser feminicidio, los especialistas acudieron para realizar una investigación minuciosa. 

Pese a lo anterior, fuentes policiales y ministeriales aseguran que no existen indicios que sostengan la hipótesis de un crimen. Señalaron que los indicios que presenta el cadáver apuntan a que la mujer murió por otras causas, posiblemente por alguna sobredosis, ya que tienen información que ella y su pareja eran consumidores de diversas drogas. 

Los informes señalan que Linda y su pareja, consumieron licor y algunas drogas. Que ella fue localizada sentada, presentaba algunas gotas de sangre en la nariz (las autoridades creen que a causa del consumo de drogas) y un golpe en la cabeza cuyas características apuntan a que fue causado en una caída y que no pudo ser la causa del deceso. 

“No había evidencias de feminicidio desde el principio, pero ante las versiones periodísticas alimentadas por funcionarios que filtraron información errónea, la Fiscalía decidió enviar a su equipo de expertos de la Fiscalía de Género” informaron fuentes policiales. 

Se esperan los resultados de la necrocirugía que obtengan los especialistas que fueron desde la ciudad de Puebla a Tehuacán para analizar el cadáver y determinar con certeza si se trata o no de un crimen. 

Cabe destacar que la pareja sentimental de Linda en ningún momento estuvo detenida, fue presentado para que tuviera una entrevista con los agentes y una vez que la misma terminó se le permitió marcharse. 

 

Entretenimiento

Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias

Publicado el

*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.

Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.

Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.

Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red