Mantente en contacto

Local

Muerte de mujer en bar de Tehuacán no es feminicidio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Unidad de Investigación de Feminicidios con un equipo de expertos acudió a Tehuacán para investigar la muerte de Linda N., de 29 años de edad, quien fue encontrada muerta dentro de un bar clandestino. Los avances señalan que el cuerpo no presenta huellas de violencia, pero ante señalamientos periodísticos de que podría ser feminicidio, los especialistas acudieron para realizar una investigación minuciosa. 

Pese a lo anterior, fuentes policiales y ministeriales aseguran que no existen indicios que sostengan la hipótesis de un crimen. Señalaron que los indicios que presenta el cadáver apuntan a que la mujer murió por otras causas, posiblemente por alguna sobredosis, ya que tienen información que ella y su pareja eran consumidores de diversas drogas. 

Los informes señalan que Linda y su pareja, consumieron licor y algunas drogas. Que ella fue localizada sentada, presentaba algunas gotas de sangre en la nariz (las autoridades creen que a causa del consumo de drogas) y un golpe en la cabeza cuyas características apuntan a que fue causado en una caída y que no pudo ser la causa del deceso. 

“No había evidencias de feminicidio desde el principio, pero ante las versiones periodísticas alimentadas por funcionarios que filtraron información errónea, la Fiscalía decidió enviar a su equipo de expertos de la Fiscalía de Género” informaron fuentes policiales. 

Se esperan los resultados de la necrocirugía que obtengan los especialistas que fueron desde la ciudad de Puebla a Tehuacán para analizar el cadáver y determinar con certeza si se trata o no de un crimen. 

Cabe destacar que la pareja sentimental de Linda en ningún momento estuvo detenida, fue presentado para que tuviera una entrevista con los agentes y una vez que la misma terminó se le permitió marcharse. 

 

Local

Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados

Publicado el

*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.

 

Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.

La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.

Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.

Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.

Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.

Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.

Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.

La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red