Local
Mueren tres personas en dos hechos viales en la México-Tuxpan
Odilón Larios Nava. – Tres personas muertas y cinco lesionados fue el saldo que dejaron dos choques ocurridos en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango. El primero de los siniestros ocurrió en el kilómetro 139+000 donde chocó una ambulancia de Hidalgo contra un tráiler. El segundo choque ocurrió en el kilómetro 135+000, donde un camión cargado con tubulares se impactó contra la barra metálica de contención.
Los percances vehiculares ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de este martes. Se sabe que en un primer momento una ambulancia de Protección Civil de Atitalaquia, en Hidalgo se impactó contra un tráiler. En ese hecho de tránsito murieron dos personas y cuatro más resultaron lesionadas.
🚓🚗Tres muertos y cinco lesionados fue el saldo que dejaron dos hechos de tránsito ocurridos la mañana de este martes en la autopista México-Tuxpan, a la altura de #Huauchinango#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8o6yIkRH2x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Poco después se suscitó el segundo percance, donde el conductor de un camión cargado con tubulares perdió el control de la unidad desde el kilómetro 142+000, pudo librar el primer choque, y siguió sin control hasta el kilómetro 135+000, donde finalmente se impactó contra la barra de contención y volcó.
La unidad de carga quedó destrozada y los tubos metálicos tirados en la carpeta asfáltica. Cuando los paramédicos llegaron encontraron que el conductor había muerto, quedó prensado en la unidad. Su copiloto resultó grave.
En ambos choques, los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Huauchinango para que recibieran las atenciones correspondientes. Correspondió a personal de la Guardia Nacional el realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitir el caso ante el Ministerio Público.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026