Local
Mueren tres personas en dos hechos viales en la México-Tuxpan
Odilón Larios Nava. – Tres personas muertas y cinco lesionados fue el saldo que dejaron dos choques ocurridos en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango. El primero de los siniestros ocurrió en el kilómetro 139+000 donde chocó una ambulancia de Hidalgo contra un tráiler. El segundo choque ocurrió en el kilómetro 135+000, donde un camión cargado con tubulares se impactó contra la barra metálica de contención.
Los percances vehiculares ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de este martes. Se sabe que en un primer momento una ambulancia de Protección Civil de Atitalaquia, en Hidalgo se impactó contra un tráiler. En ese hecho de tránsito murieron dos personas y cuatro más resultaron lesionadas.
🚓🚗Tres muertos y cinco lesionados fue el saldo que dejaron dos hechos de tránsito ocurridos la mañana de este martes en la autopista México-Tuxpan, a la altura de #Huauchinango#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8o6yIkRH2x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2022
Poco después se suscitó el segundo percance, donde el conductor de un camión cargado con tubulares perdió el control de la unidad desde el kilómetro 142+000, pudo librar el primer choque, y siguió sin control hasta el kilómetro 135+000, donde finalmente se impactó contra la barra de contención y volcó.
La unidad de carga quedó destrozada y los tubos metálicos tirados en la carpeta asfáltica. Cuando los paramédicos llegaron encontraron que el conductor había muerto, quedó prensado en la unidad. Su copiloto resultó grave.
En ambos choques, los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Huauchinango para que recibieran las atenciones correspondientes. Correspondió a personal de la Guardia Nacional el realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitir el caso ante el Ministerio Público.
Local
Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado
*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.
Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.
Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨🚓 || Así se vivió la persecución de uno de los presuntos responsables de circular en un tráiler con reporte de robo sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, quien fue seguido por autoridades hasta su captura; otros posibles involucrados lograron darse a la… https://t.co/uzzaf9GA5y pic.twitter.com/yR8tCdVbYr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Operativo por tráiler robado en la México–Puebla
*Policías estatales mantienen un operativo en la lateral de la México–Puebla, a la altura de la Central de Abasto, por un tráiler con reporte de robo; hubo detonaciones y un detenido.
Puebla, Pue.-Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera ubicada en la zona de la Central de Abasto, luego del reporte de un tráiler presuntamente robado.
De acuerdo con testigos, durante la intervención de las autoridades se escucharon posibles detonaciones de arma de fuego, lo que generó momentos de tensión entre automovilistas y personas que se encontraban en el lugar. Policías estatales arribaron a la zona y procedieron a inspeccionar la cabina del tráiler, además de asegurar el perímetro.
Como resultado del despliegue, una persona fue detenida, mientras que otros dos sujetos lograron darse a la fuga. La vialidad presentó afectaciones momentáneas debido a las labores de seguridad y revisión del vehículo involucrado.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables que escaparon y esclarecer los hechos relacionados con el presunto robo del tráiler.
#Actualización 🚛 || Tras presuntos disparos en la lateral de la Autopista México–Puebla, policías estatales inspeccionan la cabina de un tráiler y mantienen un operativo de seguridad en la zona; hasta el momento se reporta una persona detenida. https://t.co/St1NJxOYCx pic.twitter.com/exgfaVPmwW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Hallan toma clandestina de gas en Quecholac
*Una fuga de gas LP fue localizada en una toma clandestina del ducto de Pemex en terrenos de San Simón de Bravo, municipio de Quecholac; autoridades atienden el caso.
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral