Local
Mueren tres migrantes poblanos; intentaban cruzar a EEUU
Tres poblanos perdieron la vida cuando intentaban migrar a los Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación Julio Huerta.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que fueron tres hombres pertenecientes al municipio de Tehuacán y Miahuatlán, quienes perdieron la vida cuando la embarcación en que viajaban naufragó en costas de California, EU.
“Lamento informar el fallecimiento de 3 hermanos migrantes de Tehuacán y Miahuatlán: Guillermo S., Eloy H. y Yecenia L, quienes de acuerdo con el Consulado Mexicano en San Diego, perdieron la vida cuando la embarcación en que viajaban naufragó en costas de California, EU”.
Lamento informar el fallecimiento de 3 hermanos migrantes de Tehuacán y Miahuatlán: Guillermo S., Eloy H. y Yecenia L, quienes de acuerdo con el Consulado Mexicano en San Diego, perdieron la vida cuando la embarcación en que viajaban naufragó en costas de California, EU.
— Julio Miguel Huerta Gómez (@juliomiguelhg) March 15, 2023
Julio Huerta señaló que el Gobierno de Puebla dará seguimiento y acompañamiento a las familias de las víctimas, para el traslado de los restos de los paisanos, desde la frontera a sus comunidades de origen.
Cabe recordar que en la noche del sábado 11 de marzo, una mujer hispanohablante dio aviso al 911 sobre un bote que se había volcado en las aguas de Black’s Beach, una playa localizada a unos 24 kilómetros al norte del centro de San Diego, en una zona conocida como “La Jolla”.
Si bien ella logró llegar a la orilla, indicó que otra embarcación con cerca de 15 personas a bordo había naufragado.
Entretenimiento
Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
Local
Incendio moviliza a cuerpos de emergencia en la colonia Amor
*Un incendio registrado en un domicilio de la colonia Amor provocó la movilización de bomberos y autoridades; piden a la población evitar la zona.
Puebla, Pue.– La mañana de este miércoles se reportó un incendio en un domicilio localizado en la 2 Poniente número 2905, en la colonia Amor, lo que generó la inmediata movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales.
Los cuerpos de emergencia se encuentran en el sitio realizando labores para controlar el fuego y evitar su propagación a viviendas aledañas, además de resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.
Como medida preventiva, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la zona y utilizar vías alternas, mientras continúan las maniobras de atención a la emergencia.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas de manera oficial. Las causas del incendio serán determinadas una vez concluidas las diligencias correspondientes.
#ReporteRed 🚨🌫️ || Habitantes de una zona habitacional sobre Las Torres solicitan a las autoridades revisar si una funeraria para mascotas instalada detrás de un Bodega Aurrera cuenta con los permisos necesarios, debido a que, como también opera como crematorio, vecinos reportan… pic.twitter.com/TyKuQL0wNF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Local
Reportan ataque de perros callejeros contra una mujer en Cuautlancingo
*Una mujer fue presuntamente atacada por varios perros callejeros en el Andador Industrial, en Cuautlancingo; paramédicos acudieron al sitio, pero la afectada ya se había retirado por sus propios medios.
Cuautlancingo, Pue.– Vecinos del municipio de Cuautlancingo reportaron que una mujer fue presuntamente atacada por múltiples perros callejeros cuando transitaba por el Andador Industrial, entre las calles Morelos y Vicente Guerrero, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia.
Ante la urgencia de la situación, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindar atención médica inmediata; sin embargo, al arribar los paramédicos, se informó que la mujer ya no se encontraba en el lugar, debido a que se retiró por sus propios medios.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la afectada, así como si presentó lesiones de consideración tras el ataque. Vecinos de la zona señalaron que la presencia de perros en situación de calle es constante, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales correspondientes.
Finalmente, hicieron un llamado a las instancias de Bienestar Animal y Protección Civil para atender esta problemática y prevenir posibles riesgos para peatones y habitantes de la zona.
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
LocalHace 6 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate