Mantente en contacto

Local

Mueren tres migrantes poblanos; intentaban cruzar a EEUU

Publicado el

Tres poblanos perdieron la vida cuando intentaban migrar a los Estados Unidos, informó el secretario de Gobernación Julio Huerta.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que fueron tres hombres pertenecientes al municipio de Tehuacán y Miahuatlán, quienes perdieron la vida cuando la embarcación en que viajaban naufragó en costas de California, EU.

“Lamento informar el fallecimiento de 3 hermanos migrantes de Tehuacán y Miahuatlán: Guillermo S., Eloy H. y Yecenia L, quienes de acuerdo con el Consulado Mexicano en San Diego, perdieron la vida cuando la embarcación en que viajaban naufragó en costas de California, EU”.

Julio Huerta señaló que el Gobierno de Puebla dará seguimiento y acompañamiento a las familias de las víctimas, para el traslado de los restos de los paisanos, desde la frontera a sus comunidades de origen.

Cabe recordar que en la noche del sábado 11 de marzo, una mujer hispanohablante dio aviso al 911 sobre un bote que se había volcado en las aguas de Black’s Beach, una playa localizada a unos 24 kilómetros al norte del centro de San Diego, en una zona conocida como “La Jolla”.

Si bien ella logró llegar a la orilla, indicó que otra embarcación con cerca de 15 personas a bordo había naufragado.

Local

Recuperan auto con predenuncia de robo en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales ubicaron un Volkswagen Gol en la colonia Centro; contaba con reporte previo por robo.

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco logró la localización de un vehículo con predenuncia de robo durante recorridos permanentes de vigilancia en el municipio.

El aseguramiento ocurrió tras un reporte realizado a los números de emergencia sobre el robo de un automóvil Volkswagen Gol, color gris, con placas del estado de Puebla.

Elementos de la corporación ubicaron la unidad estacionada sobre el Bulevar Ferrocarriles y 3 Oriente, en la colonia Centro, sin personas a bordo.

Tras verificar su estatus en las plataformas correspondientes, se confirmó que el vehículo contaba con predenuncia de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales correspondientes.

Cabe señalar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se determine su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan

Publicado el

*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.

 

Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.

Continuar leyendo

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red