Mantente en contacto

Nacional

Mueren ocho personas en incendio de edificio en París

Publicado el

Al menos ocho personas murieron y otras 36 resultaron heridas la madrugada de este martes al registrarse un incendio en un edificio de apartamentos en el suroeste de París, informaron autoridades locales.
Al menos ocho personas murieron después del incendio de un edificio en París en la noche de lunes a martes, confirmó el fiscal de París, Rémy Heitz, de acuerdo con la agencia AFP.

Tres personas murieron después de caer del edificio y otras cuatro fueron encontradas entre los escombros.

Una mujer de 41 años fue detenida, declaró el fiscal tras señalar que se trata de una habitante del edificio.

Se inició una investigación por “destrucción voluntaria por incendio con consecuencias mortales”, agregó el fiscal.

Nacional

SEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO

Publicado el

*SEP y autoridades estatales analizan cambios al calendario escolar 2025-2026; se plantea adelantar fin de clases y ajustar vacaciones.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene este lunes una reunión con autoridades educativas estatales para definir posibles cambios al calendario escolar 2025-2026, luego de la propuesta de adelantar el fin del ciclo por las altas temperaturas y la realización del Mundial 2026.

Entre los ajustes planteados se encuentra concluir las clases el próximo 5 de junio, cuando originalmente el ciclo terminaba el 15 de julio. Además, se contempla que el siguiente ciclo escolar inicie el 31 de agosto.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza una nueva propuesta para conservar seis semanas de vacaciones y permitir que cada estado determine si adelanta o no el cierre escolar, dependiendo de las condiciones climáticas.

El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabeza la mesa de trabajo donde participan autoridades educativas del país para definir si los cambios serán generales o aplicarán únicamente en algunas entidades.

Entre los puntos discutidos destacan:

  • Fin de clases tentativo: 5 de junio.
  • Consejo Técnico Escolar: 8 de junio.
  • Cierre administrativo: 12 de junio.
  • Reforzamiento académico: del 17 al 28 de agosto.
  • Inicio del ciclo 2026-2027: 31 de agosto.

La decisión final será anunciada una vez concluya la reunión nacional de la SEP.

Sígue la transmisión en vivo:

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios

Publicado el

*Durante tres días, la presidenta inauguró obras hidráulicas y de salud, restituyó tierras a pueblos originarios y entregó apoyos sociales en distintos municipios de Sonora.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de tres días por el estado de Sonora, donde encabezó diversas acciones enfocadas en la justicia social y el bienestar de pueblos originarios, además de celebrar el Día de las Madres.

Durante su recorrido por Punta Chueca, la mandataria inauguró un acueducto para beneficio del pueblo Seri (Comca’ac), obra que contó con una inversión de 208 millones de pesos y permitirá abastecer de agua potable a la región.

En Hermosillo, encabezó la inauguración del Hospital No. 15 del IMSS, que brindará atención a más de 122 mil derechohabientes. Posteriormente, en San Ignacio Río Muerto, firmó el decreto para la restitución de 239 hectáreas de tierras, alcanzando un total de 45 mil 794 hectáreas entregadas, además de inaugurar un comedor comunitario para la niñez.

La gira continuó en Navojoa, donde Sheinbaum inauguró la primera etapa del canal principal y entregó 30 títulos de concesión de agua potable a ejidatarios y pequeños productores.

Finalmente, en Cajeme, encabezó una celebración con motivo del Día de las Madres y realizó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar, programa que beneficia a cerca de 70 mil mujeres en la entidad.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.

 

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.

 

La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.

 

El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red