Internacional
Mueren lobos marinos en Argentina por gripe aviar
La muerte de más de 100 lobos marinos por gripe aviar en distintas provincias de Argentina ha aumentado la preocupación entre los expertos, que afirmaron que un contagio así “nunca antes se vio”.
“Estamos ante una cepa muy agresiva, los animales se contagian rápidamente unos de otros y comienzan enseguida con los primeros síntomas, que son mayormente temblequeos que pueden pasar a convulsiones”, detalló Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina.
Además, afirmó que a los animales infectados “no se los puede aislar ni vacunar”.
“Estamos ante un nuevo hecho de la naturaleza del que lamentablemente solo queda aprender”, reflexionó el especialista.
#MardelPlata Ya son 18 los lobos marinos que aparecieron muertos o moribundos e investigan si es por gripe aviar.
En un video se puede ver un ejemplar de un pelo con convulsiones o problemas de incoordinación.
👉🏻Leé la nota completa en https://t.co/WCofzHXvIl pic.twitter.com/rVCF5TdoZi
— 0223 (@0223comar) August 25, 2023
Según explicó, estos animales se caracterizan por la ausencia de “defensas suficientes para este tipo de enfermedad” y agregó que el virus genera problemas musculares, neurológicos y respiratorios que derivan en “movimientos convulsivos y desorientados”.
Los ejemplares muertos fueron encontrados en las costas de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La variante de la enfermedad que afectó a los lobos marinos es la H5N1, que se registró por primera vez en Sudamérica a fines del año pasado, en aves silvestres de Perú.
Quequen, Argentina: H5N1!!! Lobos marinos muriendo! pic.twitter.com/iYLQYfoegj
— Guillermo giambini (@giascob) August 23, 2023
RT
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
