Internacional
Mueren lobos marinos en Argentina por gripe aviar
La muerte de más de 100 lobos marinos por gripe aviar en distintas provincias de Argentina ha aumentado la preocupación entre los expertos, que afirmaron que un contagio así “nunca antes se vio”.
“Estamos ante una cepa muy agresiva, los animales se contagian rápidamente unos de otros y comienzan enseguida con los primeros síntomas, que son mayormente temblequeos que pueden pasar a convulsiones”, detalló Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina.
Además, afirmó que a los animales infectados “no se los puede aislar ni vacunar”.
“Estamos ante un nuevo hecho de la naturaleza del que lamentablemente solo queda aprender”, reflexionó el especialista.
#MardelPlata Ya son 18 los lobos marinos que aparecieron muertos o moribundos e investigan si es por gripe aviar.
En un video se puede ver un ejemplar de un pelo con convulsiones o problemas de incoordinación.
👉🏻Leé la nota completa en https://t.co/WCofzHXvIl pic.twitter.com/rVCF5TdoZi
— 0223 (@0223comar) August 25, 2023
Según explicó, estos animales se caracterizan por la ausencia de “defensas suficientes para este tipo de enfermedad” y agregó que el virus genera problemas musculares, neurológicos y respiratorios que derivan en “movimientos convulsivos y desorientados”.
Los ejemplares muertos fueron encontrados en las costas de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La variante de la enfermedad que afectó a los lobos marinos es la H5N1, que se registró por primera vez en Sudamérica a fines del año pasado, en aves silvestres de Perú.
Quequen, Argentina: H5N1!!! Lobos marinos muriendo! pic.twitter.com/iYLQYfoegj
— Guillermo giambini (@giascob) August 23, 2023
RT
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla