Local
Mueren dos poblanos ahogados en playa de Sonora
Seis poblanos fueron a divertirse y se convirtió en tragedia; una pareja fue localizada con vida, mientras que dos no han sido ubicados.
Dos poblanos murieron ahogados tras acudir a la Playa Paraíso de la ciudad de Caborca, Sonora, informó el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que un grupo de seis personas acudieron a dicha playa, pero horas después, se confirmó que se encontraban desaparecidos.
De los seis poblanos (tres hombres y tres mujeres) desaparecidos, dos (hombre y mujer) fueron encontrados fallecidos a causa de ahogamiento y una pareja más fue encontrada con vida.
🔎 || Reporta @juliomiguelhg titular de la @Segob_Puebla la desaparición de 6 personas poblanas en #Sonora, dos de ellos fueron encontrados sin vida y dos no han sido localizadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KZJdzD34ct
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
El secretario de Gobernación afirmó que el gobierno estatal contribuye a la localización de las otras personas y brinda acompañamiento a los familiares de las víctimas.
Señaló que se tiene comunicación directa con las autoridades municipales y con los familiares de los difuntos, para que los cuerpos sean trasladados de manera inmediata de la Ciudad de México a su comunidad de origen, en el municipio de Coxcatlán.
Local
Bloqueo en la Puebla–Tlaxcala provoca quema de maquinaria
*Constructores bloquearon la autopista Puebla–Tlaxcala y quemaron maquinaria; autoridades sofocaron el incendio y mantienen operativo vial.
Nacional.- La mañana de este 26 de noviembre se registró un bloqueo en la Autopista Puebla–Tlaxcala, encabezado por sindicatos de constructores, lo que generó una fuerte movilización de autoridades. De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango, un grupo de manifestantes incendió maquinaria y llantas con el objetivo de impedir el paso de automovilistas y transportistas.

Personal de emergencia acudió al sitio y logró sofocar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas. El cierre de la vialidad continúa parcialmente sobre la vía estatal, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado permanecen en la zona para evitar riesgos adicionales.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal de Coronango implementaron un operativo para agilizar la circulación dentro de su jurisdicción, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de vehículos y peatones afectados por la protesta.
Las autoridades pusieron a disposición dos números locales para reportar emergencias relacionadas con la situación: 22-25-11-12-13 y 22-25-11-13-08.

Local
Vuelca combi en la Aljojuca–El Seco por densa niebla
*Una combi volcó en la carretera Aljojuca–El Seco, cerca de San Miguel Tecuitlapa. La niebla complica la visibilidad; autoridades ya atienden.
Aljojuca–El Seco.- Esta mañana, una combi volcó sobre la carretera Aljojuca–El Seco, a la altura de la comunidad de San Miguel Tecuitlapa. La densa niebla que cubre la zona habría contribuido al accidente, pues limita considerablemente la visibilidad para los conductores.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional realizaron labores de abanderamiento y atención para evitar nuevos incidentes. Hasta el momento no se ha confirmado el número de personas lesionadas.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones al circular por este tramo carretero debido a las condiciones climatológicas.
#ReporteRed 🚨 || Una combi volcó sobre la carretera Aljojuca–El Seco, a la altura de San Miguel Tecuitlapa. En la zona se presenta densa niebla, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Policía Municipal y Guardia Nacional ya laboran en el área para atender la situación. pic.twitter.com/GqlU31SMOj— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
Local
SEP suspende clases por ingreso del frente frío 16
*La SEP anunció suspensión de clases en 5,836 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental por el frente frío 16; primaria a superior trabajarán a distancia.
Puebla, Pue.— La Secretaría de Educación Pública del Estado informó que, ante la recomendación de la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres por el ingreso del frente frío No. 16 —que traerá descenso de temperatura, fuertes vientos y lluvias—, se suspenderán clases este jueves 27 de noviembre en 5 mil 836 escuelas de la Sierra Norte y Nororiental.
La medida aplicará en instituciones de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior con el fin de proteger a la comunidad escolar. En total, 407 mil 20 estudiantes continuarán sus actividades a distancia, apoyados por 22 mil 245 docentes mediante libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y materiales propios de cada nivel educativo.
Los 64 municipios donde se aplicará la suspensión se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
Sierra Norte: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla y Zongozotla.
Sierra Nororiental: Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan.
La SEP precisó que el viernes 28 de noviembre únicamente regresarán a clases presenciales alumnos de media superior y superior, mientras que los niveles básicos continuarán con actividades remotas.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de garantizar el derecho a la educación y pidió a la población mantenerse atenta a las indicaciones oficiales ante la posible llegada de nuevos fenómenos naturales.

-
LocalHace 3 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
InternacionalHace 1 díaErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 1 díaBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 1 díaFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias