Local
Mueren dos poblanos ahogados en playa de Sonora
Seis poblanos fueron a divertirse y se convirtió en tragedia; una pareja fue localizada con vida, mientras que dos no han sido ubicados.
Dos poblanos murieron ahogados tras acudir a la Playa Paraíso de la ciudad de Caborca, Sonora, informó el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta.
En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que un grupo de seis personas acudieron a dicha playa, pero horas después, se confirmó que se encontraban desaparecidos.
De los seis poblanos (tres hombres y tres mujeres) desaparecidos, dos (hombre y mujer) fueron encontrados fallecidos a causa de ahogamiento y una pareja más fue encontrada con vida.
🔎 || Reporta @juliomiguelhg titular de la @Segob_Puebla la desaparición de 6 personas poblanas en #Sonora, dos de ellos fueron encontrados sin vida y dos no han sido localizadas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KZJdzD34ct
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2023
El secretario de Gobernación afirmó que el gobierno estatal contribuye a la localización de las otras personas y brinda acompañamiento a los familiares de las víctimas.
Señaló que se tiene comunicación directa con las autoridades municipales y con los familiares de los difuntos, para que los cuerpos sean trasladados de manera inmediata de la Ciudad de México a su comunidad de origen, en el municipio de Coxcatlán.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 17 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 20 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 21 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 21 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur