Local
Mueren dos motociclistas en percances ocurridos en Huejotzingo y Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Dos motociclistas perdieron la vida en sendos casos, uno de ellos ocurrido en Huejotzingo y el otro en San Martín Texmelucan. Además, del caso ocurrido en Huejotzingo, una mujer también resultó lesionada.
La mañana de este domingo una pareja, hombre y mujer, viajaban a bordo de una motocicleta cuando en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la desviación al corredor industrial San Luis Coyotzingo, en Huejotzingo, un carro les hizo un corte de circulación y colisionaron.
El hombre, de 32 años de edad, no portaba casco y eso hizo que al caer se golpeara la cabeza y muriera, la mujer que viajaba con él resultó gravemente lesionada. Fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes además la trasladaron a un nosocomio.
El segundo percance mortal ocurrió en San Martín Texmelucan, en el libramiento a San Juan Tuxco. Ahí el jinete del caballo de acero fue embestido por un vehículo desconocido y lo proyectó fuera de la carpeta asfáltica. El varón pereció en el acto.
En ambos casos las autoridades policiales fueron los que se encargaron de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitieron cada caso ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones del caso.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
