Local
Mueren dos motociclistas en percances ocurridos en Huejotzingo y Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Dos motociclistas perdieron la vida en sendos casos, uno de ellos ocurrido en Huejotzingo y el otro en San Martín Texmelucan. Además, del caso ocurrido en Huejotzingo, una mujer también resultó lesionada.
La mañana de este domingo una pareja, hombre y mujer, viajaban a bordo de una motocicleta cuando en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la desviación al corredor industrial San Luis Coyotzingo, en Huejotzingo, un carro les hizo un corte de circulación y colisionaron.
El hombre, de 32 años de edad, no portaba casco y eso hizo que al caer se golpeara la cabeza y muriera, la mujer que viajaba con él resultó gravemente lesionada. Fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes además la trasladaron a un nosocomio.
El segundo percance mortal ocurrió en San Martín Texmelucan, en el libramiento a San Juan Tuxco. Ahí el jinete del caballo de acero fue embestido por un vehículo desconocido y lo proyectó fuera de la carpeta asfáltica. El varón pereció en el acto.
En ambos casos las autoridades policiales fueron los que se encargaron de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitieron cada caso ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones del caso.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
