Local
Mueren dos motociclistas en percances ocurridos en Huejotzingo y Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Dos motociclistas perdieron la vida en sendos casos, uno de ellos ocurrido en Huejotzingo y el otro en San Martín Texmelucan. Además, del caso ocurrido en Huejotzingo, una mujer también resultó lesionada.
La mañana de este domingo una pareja, hombre y mujer, viajaban a bordo de una motocicleta cuando en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la desviación al corredor industrial San Luis Coyotzingo, en Huejotzingo, un carro les hizo un corte de circulación y colisionaron.
El hombre, de 32 años de edad, no portaba casco y eso hizo que al caer se golpeara la cabeza y muriera, la mujer que viajaba con él resultó gravemente lesionada. Fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes además la trasladaron a un nosocomio.
El segundo percance mortal ocurrió en San Martín Texmelucan, en el libramiento a San Juan Tuxco. Ahí el jinete del caballo de acero fue embestido por un vehículo desconocido y lo proyectó fuera de la carpeta asfáltica. El varón pereció en el acto.
En ambos casos las autoridades policiales fueron los que se encargaron de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y remitieron cada caso ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones del caso.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril