Local
Mueren dos de los involucrados en choque contra tubería de vapor en Chignautla
Odilón Larios Nava. – Suman dos personas muertas por el choque ocurrido el pasado domingo en Los Humeros, en Chignautla. Se trata de una mujer de 57 años de edad y su nieto de 4 años.
El pasado domingo una pareja de abuelos y tres de sus nietos, quienes viajaban en un Chevrolet, Cavalier, de color gris, chocaron contra una tubería de vapor de la geo termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Todos los tripulantes sufrieron quemaduras en la mayor parte de la superficie corporal. Los lesionados en ese momento fueron: Felipe Alejandro, de 62 años de edad; Leobarda, de 57 años; Diana Belén de 13 años; Ian, de 4 años; y Felipe Alejandro, de 9 años de edad.
Inicialmente los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentaban después fueron enviados a hospitales de la ciudad de Puebla.
Lamentablemente el pasado lunes pereció el pequeño Ian y su abuela Leobarda. El pequeño murió en el Hospital del Niño Poblano y la mujer de 57 años en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
🔴 || Suman 2 personas sin vida por el choque ocurrido el pasado domingo en Los Humeros, en Chignautla. Se trata de una mujer de 57 años de edad y su nieto de 4 años. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/NdxBbThO84
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2022
Local
Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla
*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.
Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.
El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.
En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.
Local
Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac
*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.
Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.
El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.
Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.
Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.
🌊 || El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla señaladas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas. pic.twitter.com/SW4MTyYNfz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026