Mantente en contacto

Local

Mueren delincuente y policía tras enfrentamiento en San Pedro Cholula

Publicado el

Un policía sin vida y un lesionado es el saldo que dejó un enfrentamiento entre delincuente y autoridades en la calle Cholula de San Sebastián Tepalcatepec, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron antes de las seis de la tarde cuando pobladores denunciaron que un presunto ladrón había robado una bicicleta en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla.

Gregorio Luchuga de 44 años, era el policía municipal que viajaba solo en una patrulla y se percató del delincuente con la bicicleta, por lo que decidió actuar y enfrentar al sujeto.

Sin embargo, el ladrón forcejeó con el policía y logró despojarlo del arma de cargo, es decir de la pistola tipo escuadra; en ese momento, aprovechó para alejarse un poco y disparar contra el oficial.

El uniformado repelió la agresión con el arma larga que portaba, un rifle de asalto. Así es como se dio un breve enfrentamiento donde se hicieron entre 15 y 20 disparos, indicaron vecinos.

El oficial quedó herido de bala en la cabeza, el ladrón también resultó lesionado de bala, pero tuvo fuerzas para abordar la patrulla municipal de San Pedro e intentar escapar.

Avanzó cerca de 500 metros y después intentó seguir a pie, pero las fuerzas lo abandonaron y cayó muerto en la Privada de la 16 de Septiembre.

El policía Gregorio estaba muy grave, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de la BUAP, donde se precisó que presenta muerte cerebral.

Pero alrededor de las 23:40 horas del miércoles, oficialmente fue declarado muerto. Hasta el momento se desconoce la identidad del ladrón.

Las investigaciones ya corren a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.

Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor

Publicado el

*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.


Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.

De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red