Local
Mueren cuatro policías en Chignahuapan tras enfrentamiento con delincuentes
Cuatro elementos de la Policía Estatal perdieron la vida y dos más resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento con delincuentes ocurrido el fin de semana en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco Terrerillos, donde los policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico; durante su traslado, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron, provocando una confrontación.
🛑|| Enfrentamiento entre Policía Estatal y delincuentes en #Chignahuapan, deja cuatro uniformados sin vida y dos heridos. Tres presuntos maleantes murieron, sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de escapar, reportó la @SSPGobPue… pic.twitter.com/GlaalQ0ygU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2024
Derivado del incidente, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas y se tiene el reporte de que aproximadamente tres probables delincuentes perdieron la vida, sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.
La SSP se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia.
Además, se han dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Ante el lamentable suceso ocurrido en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, expreso mi más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados.
La…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 28, 2024
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula