Local
Mueren cuatro hombres intoxicados en pozo de agua de Zihuateutla
Odilón Larios Nava. – Mientras intentaban colocar una bomba de agua en un pozo, para extraer el vital líquido, cuatro hombres perdieron la vida intoxicados en la comunidad de Los Pinos, en el municipio de Zihuateutla, en la Sierra Norte. Un hombre más resultó lesionado y este fue el que comentó a las autoridades cómo ocurrió la tragedia.
Fue la tarde del pasado martes cuando ocurrió esta desgracia en aquella comunidad. Trascendió que no había agua en el pueblo, y por esa razón un grupo de pobladores llevó una bomba que funciona a base de gasolina hasta el pozo para ponerla en marcha. El mencionado pozo cuenta con una profundidad de 28 metros, indicaron autoridades del lugar.
El espejo de agua del pozo está a 25 metros, es decir que el agua tiene tres metros de profundidad. Uno de los hombres iba descendiendo con la bomba, pero en el transcurso se le regó la gasolina, lo cual hizo que cayera en el agua y el combustible se gasificara.
El varón perdió el conocimiento por efecto de inhalar los gases y cayó al agua. Uno de sus compañeros al ver lo anterior no dudó en bajar para intentar salvarlo, desgraciadamente también sufrió la misma suerte. Un tercero intentó auxiliarlos y pasó lo mismo, y así ocurrió con el cuarto hombre.
El quinto varón de nombre Bernabé, de 38 años, fue rescatado a tiempo por personal de los cuerpos de rescate y fue atendido y trasladado a un nosocomio.
Los cuatro varones que perdieron la vida son: Ezequiel, de 20 años; Erick, de 31 años; Mariano, de 19 años; e Isaías, de 17 años.
Participaron en las acciones de rescate de los cadáveres Protección Civil del Estado y de ese municipio, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Xicotepec.
Trascendió que inicialmente los pobladores no permitían que se realizaran los levantamientos de cadáveres, e incluso que hubo un zafarrancho provocado por los pobladores que agredieron a reporteros locales y a autoridades policiales.
De acuerdo con un comunicado oficial del ayuntamiento de Zihuateutla, finalmente intervinieron las autoridades ministeriales y el delegado de gobernación y así fue como se pudieron llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.