Local
Mueren cuatro hombres intoxicados en pozo de agua de Zihuateutla
Odilón Larios Nava. – Mientras intentaban colocar una bomba de agua en un pozo, para extraer el vital líquido, cuatro hombres perdieron la vida intoxicados en la comunidad de Los Pinos, en el municipio de Zihuateutla, en la Sierra Norte. Un hombre más resultó lesionado y este fue el que comentó a las autoridades cómo ocurrió la tragedia.
Fue la tarde del pasado martes cuando ocurrió esta desgracia en aquella comunidad. Trascendió que no había agua en el pueblo, y por esa razón un grupo de pobladores llevó una bomba que funciona a base de gasolina hasta el pozo para ponerla en marcha. El mencionado pozo cuenta con una profundidad de 28 metros, indicaron autoridades del lugar.
El espejo de agua del pozo está a 25 metros, es decir que el agua tiene tres metros de profundidad. Uno de los hombres iba descendiendo con la bomba, pero en el transcurso se le regó la gasolina, lo cual hizo que cayera en el agua y el combustible se gasificara.
El varón perdió el conocimiento por efecto de inhalar los gases y cayó al agua. Uno de sus compañeros al ver lo anterior no dudó en bajar para intentar salvarlo, desgraciadamente también sufrió la misma suerte. Un tercero intentó auxiliarlos y pasó lo mismo, y así ocurrió con el cuarto hombre.
El quinto varón de nombre Bernabé, de 38 años, fue rescatado a tiempo por personal de los cuerpos de rescate y fue atendido y trasladado a un nosocomio.
Los cuatro varones que perdieron la vida son: Ezequiel, de 20 años; Erick, de 31 años; Mariano, de 19 años; e Isaías, de 17 años.
Participaron en las acciones de rescate de los cadáveres Protección Civil del Estado y de ese municipio, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Xicotepec.
Trascendió que inicialmente los pobladores no permitían que se realizaran los levantamientos de cadáveres, e incluso que hubo un zafarrancho provocado por los pobladores que agredieron a reporteros locales y a autoridades policiales.
De acuerdo con un comunicado oficial del ayuntamiento de Zihuateutla, finalmente intervinieron las autoridades ministeriales y el delegado de gobernación y así fue como se pudieron llevar a cabo las diligencias del levantamiento de los cadáveres.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.