Local
Mueren cuatro alpinistas tras caer del Pico de Orizaba
Cuatro alpinistas murieron tras sufrir un accidente mientras ascendían el volcán Citlaltépetl o también conocido como Pico de Orizaba, ubicado en los estados de Puebla y Veracruz.
El hecho ocurrió el pasado sábado 19 de agosto, pero dos cuerpos fueron encontrados el domingo 20 de agosto, y los otros dos este lunes 21, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
De acuerdo con las autoridades, las cuatro personas cayeron mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla, Puebla.
🗻‼️#Actualización | De acuerdo con el último reporte sobre el incidente ocurrido en el volcán #Citlaltépetl, son cuatro las personas que lamentablemente perdieron la vida.
Elementos de @PC_Estatal en coordinación con el municipio y la Cruz Roja continúan en la zona.
Mis… pic.twitter.com/hwOXwC6E7A
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 21, 2023
Al lugar llegó personal de Protección Civil, así como las autoridades correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.
El grupo de excursionistas Volcanes de México aseveró que los fallecidos fueron identificados como José Inés “S”, del Club Clásicos de la Montaña, de Río Blanco; Hugo “C”, de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, de Orizaba, y una persona de la que se desconoce su nombre hasta el momento.
Según las primeras versiones del hecho narraron que uno de los escaladores resbaló a más de 5 mil metros y al estar encordados, todos cayeron sin poder detenerse.
Local
Auto se impacta en restaurante de Puebla; sin heridos
*Un vehículo se impactó contra el restaurante Los Aguachiles en Puebla; no hubo lesionados y el lugar continúa operando con normalidad.
Puebla, Pue.- Un vehículo terminó al interior del restaurante Los Aguachiles, en la ciudad de Puebla, tras un incidente que generó sorpresa entre comensales y trabajadores, los hechos ocurrieron la mañana del domingo 12 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil perdió el control y se impactó contra el establecimiento, ingresando parcialmente al inmueble. A pesar de lo aparatoso del hecho, no se registraron personas lesionadas.
El percance dejó únicamente daños materiales tanto en el vehículo como en la estructura del restaurante, por lo que autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y evaluar la situación.
El establecimiento continuó operando con normalidad tras el incidente, mientras se realizan las reparaciones correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente.
🚗🌶️ || Un vehículo terminó dentro del restaurante “Los Aguachiles” en Puebla; el incidente dejó solo daños materiales, sin personas lesionadas, mientras el establecimiento continúa operando con normalidad. pic.twitter.com/g0cBd0GFIa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026