Local
Mueren cuatro alpinistas tras caer del Pico de Orizaba
Cuatro alpinistas murieron tras sufrir un accidente mientras ascendían el volcán Citlaltépetl o también conocido como Pico de Orizaba, ubicado en los estados de Puebla y Veracruz.
El hecho ocurrió el pasado sábado 19 de agosto, pero dos cuerpos fueron encontrados el domingo 20 de agosto, y los otros dos este lunes 21, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
De acuerdo con las autoridades, las cuatro personas cayeron mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla, Puebla.
🗻‼️#Actualización | De acuerdo con el último reporte sobre el incidente ocurrido en el volcán #Citlaltépetl, son cuatro las personas que lamentablemente perdieron la vida.
Elementos de @PC_Estatal en coordinación con el municipio y la Cruz Roja continúan en la zona.
Mis… pic.twitter.com/hwOXwC6E7A
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 21, 2023
Al lugar llegó personal de Protección Civil, así como las autoridades correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.
El grupo de excursionistas Volcanes de México aseveró que los fallecidos fueron identificados como José Inés “S”, del Club Clásicos de la Montaña, de Río Blanco; Hugo “C”, de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, de Orizaba, y una persona de la que se desconoce su nombre hasta el momento.
Según las primeras versiones del hecho narraron que uno de los escaladores resbaló a más de 5 mil metros y al estar encordados, todos cayeron sin poder detenerse.
Local
Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla
*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.
Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.
Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.
Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.
#EnEntrevista 🎓 || Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Estatal, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, iniciativa que busca dar continuidad a la política estatal en materia deportiva y académica bajo la visión… pic.twitter.com/EKDXv4VS42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026