Local
Mueren cuatro alpinistas tras caer del Pico de Orizaba
Cuatro alpinistas murieron tras sufrir un accidente mientras ascendían el volcán Citlaltépetl o también conocido como Pico de Orizaba, ubicado en los estados de Puebla y Veracruz.
El hecho ocurrió el pasado sábado 19 de agosto, pero dos cuerpos fueron encontrados el domingo 20 de agosto, y los otros dos este lunes 21, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
De acuerdo con las autoridades, las cuatro personas cayeron mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla, Puebla.
🗻‼️#Actualización | De acuerdo con el último reporte sobre el incidente ocurrido en el volcán #Citlaltépetl, son cuatro las personas que lamentablemente perdieron la vida.
Elementos de @PC_Estatal en coordinación con el municipio y la Cruz Roja continúan en la zona.
Mis… pic.twitter.com/hwOXwC6E7A
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 21, 2023
Al lugar llegó personal de Protección Civil, así como las autoridades correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.
El grupo de excursionistas Volcanes de México aseveró que los fallecidos fueron identificados como José Inés “S”, del Club Clásicos de la Montaña, de Río Blanco; Hugo “C”, de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, de Orizaba, y una persona de la que se desconoce su nombre hasta el momento.
Según las primeras versiones del hecho narraron que uno de los escaladores resbaló a más de 5 mil metros y al estar encordados, todos cayeron sin poder detenerse.
Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna