Local
Mueren conductor y copiloto de camión de carga tras chocar en la México-Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos tripulantes de un camión de carga tipo mudanzas murieron al chocar de frente contra uno de los pilares de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista, ello a la altura de Villa Frontera. El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, justo a la altura de la desviación a la Vía Corta a Santa Ana, en dirección de Veracruz a México, en el lugar donde un par de horas antes había estado la manifestación de los comerciantes de la Central de Abasto.
No se conoce el resultado de los peritajes del personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pero fuentes ciudadanas indicaron que los manifestantes dejaron sobre la vialidad piedras y otros objetos que usaron para el cierre. Presumen que el conductor del camión de carga intentó esquivar esos objetos y así perdió el control.
El caso es que el conductor del camión, que transportaba bidones cuyo contenido se desconoce, perdió el control, trepó con el carro al camellón central y después se impactó contra el soporte de concreto.
🔴 || Personal de Rescate Urbano realiza acciones de mitigación de riesgos por hecho vial en la Autopista México-#Puebla, a la altura de Villa Frontera. #LaRedCincoRadio https://t.co/GDhsYMehRF pic.twitter.com/8Df09mJXBD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Se presume que iba a velocidad inmoderada y ello hizo que al impacto, el tractocamión quedara comprimido y transformado en fierros retorcidos. El conductor y el copiloto perecieron casi de manera inmediata. Ambos quedaron prensados, pero el que peor parte se llevó fue el acompañante.
Para realizar los trabajos de extracción de los cadáveres la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) bloqueó la circulación por los carriles centrales de la pista con dirección de México a Veracruz desde San Felipe Hueyotlipan, los automóviles fueron desviados por la lateral. Mientras que en el sentido inverso el cierre se realizó desde el lugar del choque, toda la circulación se desvió por la lateral a un costado de la Central de Abasto.
Las labores de rescate de los cuerpos y del levantamiento del cadáver duraron horas. este percance también afectó en gran medida el tráfico. Las diligencias del levantamiento de los occisos estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, quienes también se encargaron de retirar y asegurar la unidad. El caso fue remitido a las autoridades ministeriales para los actos de investigación que sean necesarios.
#Enterate 🔴 || Pierden la vida 2 personas tras el fuerte accidente vehicular sobre la autopista México-#Puebla, a la altura de Villa Frontera. Tráfico lento, extreme precauciones. #LaRedCincoRadio https://t.co/KwyMGGl1jN pic.twitter.com/RAe5PCm9wR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

