Local
Mueren conductor y copiloto de camión de carga tras chocar en la México-Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos tripulantes de un camión de carga tipo mudanzas murieron al chocar de frente contra uno de los pilares de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista, ello a la altura de Villa Frontera. El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, justo a la altura de la desviación a la Vía Corta a Santa Ana, en dirección de Veracruz a México, en el lugar donde un par de horas antes había estado la manifestación de los comerciantes de la Central de Abasto.
No se conoce el resultado de los peritajes del personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pero fuentes ciudadanas indicaron que los manifestantes dejaron sobre la vialidad piedras y otros objetos que usaron para el cierre. Presumen que el conductor del camión de carga intentó esquivar esos objetos y así perdió el control.
El caso es que el conductor del camión, que transportaba bidones cuyo contenido se desconoce, perdió el control, trepó con el carro al camellón central y después se impactó contra el soporte de concreto.
🔴 || Personal de Rescate Urbano realiza acciones de mitigación de riesgos por hecho vial en la Autopista México-#Puebla, a la altura de Villa Frontera. #LaRedCincoRadio https://t.co/GDhsYMehRF pic.twitter.com/8Df09mJXBD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Se presume que iba a velocidad inmoderada y ello hizo que al impacto, el tractocamión quedara comprimido y transformado en fierros retorcidos. El conductor y el copiloto perecieron casi de manera inmediata. Ambos quedaron prensados, pero el que peor parte se llevó fue el acompañante.
Para realizar los trabajos de extracción de los cadáveres la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) bloqueó la circulación por los carriles centrales de la pista con dirección de México a Veracruz desde San Felipe Hueyotlipan, los automóviles fueron desviados por la lateral. Mientras que en el sentido inverso el cierre se realizó desde el lugar del choque, toda la circulación se desvió por la lateral a un costado de la Central de Abasto.
Las labores de rescate de los cuerpos y del levantamiento del cadáver duraron horas. este percance también afectó en gran medida el tráfico. Las diligencias del levantamiento de los occisos estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, quienes también se encargaron de retirar y asegurar la unidad. El caso fue remitido a las autoridades ministeriales para los actos de investigación que sean necesarios.
#Enterate 🔴 || Pierden la vida 2 personas tras el fuerte accidente vehicular sobre la autopista México-#Puebla, a la altura de Villa Frontera. Tráfico lento, extreme precauciones. #LaRedCincoRadio https://t.co/KwyMGGl1jN pic.twitter.com/RAe5PCm9wR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Entretenimiento
“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad
*La Academia de Ballet Verde Más Allá presentará “El Cascanueces” el 16 de diciembre a las 18:00 h en el Teatro de la Ciudad. Entrada libre.
Puebla, Pue. – La magia del ballet y el espíritu navideño llegarán al Teatro de la Ciudad con la presentación de El Cascanueces, a cargo de la Academia de Ballet Verde Más Allá, el próximo martes 16 de diciembre a las 18:00 horas.
Con entrada libre, esta función forma parte del programa #CulturaEsPaz, impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, para acercar el arte y la danza clásica a las familias poblanas durante la temporada decembrina.
La puesta en escena promete una velada llena de talento, color y música, donde los asistentes podrán disfrutar del tradicional cuento de Navidad con coreografías interpretadas por jóvenes bailarines poblanos.
El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, Centro Histórico.
Con esta presentación, Puebla continúa consolidándose como #LaCapitalImparable de la cultura y las artes.
Gastronomía
Expo Venta Buen Fin Artesanal y concierto gratuito este 14
*La Casa de Cultura recibirá a artesanos del 14 al 16 de noviembre; además, la Orquesta Sinfónica del Estado ofrecerá un concierto abierto al público en el San Pedro Museo de Arte.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura anunció la realización de la Expo Venta Buen Fin Artesanal, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la Casa de Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, en pleno Centro Histórico. Durante tres días, artesanos poblanos ofrecerán piezas textiles, tallados, cerámica, joyería, arte utilitario y productos gastronómicos tradicionales.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de creadores locales y ofrecer a la ciudadanía opciones de compra responsables y con identidad cultural durante el Buen Fin.
Como parte de esta misma jornada cultural, este viernes 14 de noviembre, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla ofrecerá un concierto gratuito a las 19:00 horas en el San Pedro Museo de Arte, ubicado también en el Centro Histórico. La presentación estará abierta al público y busca acercar la música sinfónica a más familias poblanas.
Ambas actividades forman parte de la agenda cultural del Buen Fin, diseñada para fortalecer la participación ciudadana y promover el talento local.
Local
Atacan taxi en Mercado Hidalgo; encapuchados rompen cristales
*Tres vehículos particulares con personas encapuchadas agredieron a un taxista atrapado en el tráfico tras una persecución en inmediaciones del Mercado Hidalgo.
Puebla, Pue.–Un incidente violento se registró en inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde un taxi fue atacado por personas encapuchadas que viajaban en tres vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores rompieron los cristales de la unidad mientras esta permanecía detenida en el tráfico.
El taxista habría quedado atrapado luego de perseguir a otro vehículo, situación que fue aprovechada por los ocupantes de los automóviles para descender y causar daños al taxi. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo de la agresión.
Elementos de seguridad fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el origen del ataque y deslindar responsabilidades.
El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes de la zona, quienes solicitaron mayor presencia policial debido a la constante afluencia de personas en el área comercial.
#ReporteRed 🚨 || Tres vehículos particulares con personas encapuchadas presuntamente atacaron un taxi en inmediaciones del Mercado Hidalgo, rompiendo cristales del automóvil. El taxi quedó atrapado en el tráfico luego de perseguir a otro vehículo, momento en que los agresores… pic.twitter.com/NpcPYw1TuU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2025
-
LocalHace 3 díasMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 3 díasCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 1 díaNiña de 2 años es hallada sola mientras seguía a un gato en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasIncreíble: nubes con forma de ovni aparecen sobre Puebla y Atlixco esta mañana