Mantente en contacto

Local

Mueren conductor y copiloto de camión de carga tras chocar en la México-Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos tripulantes de un camión de carga tipo mudanzas murieron al chocar de frente contra uno de los pilares de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista, ello a la altura de Villa Frontera. El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, justo a la altura de la desviación a la Vía Corta a Santa Ana, en dirección de Veracruz a México, en el lugar donde un par de horas antes había estado la manifestación de los comerciantes de la Central de Abasto.  

No se conoce el resultado de los peritajes del personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pero fuentes ciudadanas indicaron que los manifestantes dejaron sobre la vialidad piedras y otros objetos que usaron para el cierre. Presumen que el conductor del camión de carga intentó esquivar esos objetos y así perdió el control. 

El caso es que el conductor del camión, que transportaba bidones cuyo contenido se desconoce, perdió el control, trepó con el carro al camellón central y después se impactó contra el soporte de concreto. 

Se presume que iba a velocidad inmoderada y ello hizo que al impacto, el tractocamión quedara comprimido y transformado en fierros retorcidos. El conductor y el copiloto perecieron casi de manera inmediata. Ambos quedaron prensados, pero el que peor parte se llevó fue el acompañante.  

Para realizar los trabajos de extracción de los cadáveres la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) bloqueó la circulación por los carriles centrales de la pista con dirección de México a Veracruz desde San Felipe Hueyotlipan, los automóviles fueron desviados por la lateral. Mientras que en el sentido inverso el cierre se realizó desde el lugar del choque, toda la circulación se desvió por la lateral a un costado de la Central de Abasto. 

Las labores de rescate de los cuerpos y del levantamiento del cadáver duraron horas. este percance también afectó en gran medida el tráfico. Las diligencias del levantamiento de los occisos estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, quienes también se encargaron de retirar y asegurar la unidad. El caso fue remitido a las autoridades ministeriales para los actos de investigación que sean necesarios.  

 

Local

Ataque armado deja un hombre muerto en Santa María Moyotzingo

Publicado el

La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

*La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que murió tras un ataque con arma de fuego en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima aún alcanzó a mencionar que era originaria de Calpan antes de perder la vida. Los responsables escaparon a bordo de dos motocicletas tipo cross.

Autoridades mantienen las indagatorias para identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Joven recibe fuerte descarga eléctrica en Loma Linda

Publicado el

Paramédicos lo trasladaron al ISSSTE y no hay cámaras en la zona que permitan esclarecer cómo ocurrió el accidente.

*Un joven de 23 años sufrió quemaduras en manos y brazos tras una descarga eléctrica en Loma Linda, Puebla. Fue llevado al ISSSTE y su estado es reservado.

Puebla, Pue.– Un joven de 23 años resultó gravemente lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El incidente le provocó quemaduras en la mano y los brazos, por lo que vecinos solicitaron apoyo de emergencias.

Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades señalaron que en la zona no existen cámaras de videovigilancia, lo que dificulta precisar cómo ocurrió el accidente o si estuvo relacionado con fallas en instalaciones eléctricas o con las actividades que realizaba el joven.

Hasta el momento no se han emitido más detalles sobre su evolución médica ni sobre posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:

  • 9 Sur y Avenida Reforma

  • 3 Sur y Avenida Reforma

  • 4 Norte y Juan de Palafox

  • Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox

  • 15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo

  • 25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.

Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red