Local
Mueren conductor y copiloto de camión de carga tras chocar en la México-Puebla
Odilón Larios Nava. – Dos tripulantes de un camión de carga tipo mudanzas murieron al chocar de frente contra uno de los pilares de concreto que sostienen el segundo piso de la autopista, ello a la altura de Villa Frontera. El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, justo a la altura de la desviación a la Vía Corta a Santa Ana, en dirección de Veracruz a México, en el lugar donde un par de horas antes había estado la manifestación de los comerciantes de la Central de Abasto.
No se conoce el resultado de los peritajes del personal del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), pero fuentes ciudadanas indicaron que los manifestantes dejaron sobre la vialidad piedras y otros objetos que usaron para el cierre. Presumen que el conductor del camión de carga intentó esquivar esos objetos y así perdió el control.
El caso es que el conductor del camión, que transportaba bidones cuyo contenido se desconoce, perdió el control, trepó con el carro al camellón central y después se impactó contra el soporte de concreto.
🔴 || Personal de Rescate Urbano realiza acciones de mitigación de riesgos por hecho vial en la Autopista México-#Puebla, a la altura de Villa Frontera. #LaRedCincoRadio https://t.co/GDhsYMehRF pic.twitter.com/8Df09mJXBD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Se presume que iba a velocidad inmoderada y ello hizo que al impacto, el tractocamión quedara comprimido y transformado en fierros retorcidos. El conductor y el copiloto perecieron casi de manera inmediata. Ambos quedaron prensados, pero el que peor parte se llevó fue el acompañante.
Para realizar los trabajos de extracción de los cadáveres la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) bloqueó la circulación por los carriles centrales de la pista con dirección de México a Veracruz desde San Felipe Hueyotlipan, los automóviles fueron desviados por la lateral. Mientras que en el sentido inverso el cierre se realizó desde el lugar del choque, toda la circulación se desvió por la lateral a un costado de la Central de Abasto.
Las labores de rescate de los cuerpos y del levantamiento del cadáver duraron horas. este percance también afectó en gran medida el tráfico. Las diligencias del levantamiento de los occisos estuvieron a cargo del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, quienes también se encargaron de retirar y asegurar la unidad. El caso fue remitido a las autoridades ministeriales para los actos de investigación que sean necesarios.
#Enterate 🔴 || Pierden la vida 2 personas tras el fuerte accidente vehicular sobre la autopista México-#Puebla, a la altura de Villa Frontera. Tráfico lento, extreme precauciones. #LaRedCincoRadio https://t.co/KwyMGGl1jN pic.twitter.com/RAe5PCm9wR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Local
Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla
*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.
Puebla, Pue. — Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.
Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
🚨 || Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, Puebla. La víctima quedó dentro de una camioneta; su esposa también resultó lesionada y fue trasladada a un… https://t.co/1gdFT7vPTa pic.twitter.com/FAeUqEXWoG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero
*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue. — Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.
De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 15 horasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe