Nacional
Mueren 9 peregrinos y 28 resultan lesionados tras volcadura de camión
Al rededor de nueve peregrinos originarios de Tabasco murieron esta madrugada, luego de volcarse el camión en el que iban, esto tras acudir a una celebración en el municipio de Tila, ubicado en Chiapas.
En el reporte se indica que alrededor de las 5:30 de la mañana de este viernes se recibió el reporte de la volcadura de un autobús en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.
De manera preliminar se da a conocer que al menos 28 personas resultaron lesionadas, de ellas, tres permanecen en estado crítico.
Los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica.
La delegación Tulijá-Tseltal-Chol de Protección Civil Estatal informó que se tiene el lamentable reporte de nueve personas fallecidas.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.