Nacional
Mueren 5 personas tras desplome de helicóptero de la SSP en Aguascalientes
Durante la mañana de este jueves se reportó el desplome de un helicóptero en Aguascalientes perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde viajaba el secretario de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Tras este lamentable hecho, la gobernadora de la entidad, María Teresa Jiménez, confirmó que en la aeronave viajaban cinco tripulantes, entre ellos Porfirio Javier, donde no hubo ningún sobreviviente.
Las otras cuatro víctimas fueron: el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
El hecho ocurrió pasadas las 08:00 de la mañana, luego que el helicóptero despegara de las instalaciones del Instituto Estatal De Seguridad Publica de Aguascalientes. La aeronave cayó en el municipio de Jesús María, a un costado de una tienda de conveniencias OXXO.
“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, dijo Jiménez, quien expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave. Jiménez indicó que ya comenzaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía y de la Agencia Aeronáutica Civil, aunque “todo indica que se trata de un accidente”.
Entretenimiento
Ritual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar
*La tradición de salir con una maleta a medianoche simboliza el deseo de atraer viajes, nuevas experiencias y oportunidades durante el año que inicia.
Nacional.- Con la llegada del Año Nuevo, miles de personas en México y América Latina realizan el llamado ritual de las maletas, una tradición popular que simboliza el deseo de viajar y vivir nuevas experiencias durante el año que comienza.
La práctica consiste en tomar una maleta y salir a caminar o correr justo después de las doce campanadas. Algunas personas recorren la cuadra, otras permanecen frente a su casa o incluso realizan el ritual dentro del hogar, mientras visualizan los destinos que desean conocer.
De acuerdo con la creencia popular, el significado del ritual varía según la forma en que se realice. Usar una maleta vacía representa viajes inesperados, mientras que llevarla con ropa u objetos personales simboliza planes ya definidos. Incluso hay quienes colocan dinero o un pasaporte para atraer viajes internacionales y prosperidad.
Aunque no tiene un origen histórico documentado ni base científica, el ritual de las maletas se ha mantenido vigente como una expresión de esperanza, ilusión y nuevos comienzos, convirtiéndose en una de las tradiciones más llamativas con las que se recibe el Año Nuevo.
Nacional
Patrulla arrolla a ciclista y pierde la vida en NL
*Un ciclista murió tras ser embestido por una patrulla en el municipio de Guadalupe; el hecho quedó grabado en video y es investigado.
Nacional.- Un ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por una patrulla en el municipio de Guadalupe, en un hecho que generó conmoción y quedó registrado en video.
Las imágenes, que ya circulan en redes sociales, muestran el momento del impacto y son analizadas por las autoridades correspondientes como parte de la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del accidente.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima y acordonaron la zona para permitir las diligencias periciales.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el elemento que conducía la unidad se encuentra detenido o bajo resguardo, mientras continúan las investigaciones conforme a la ley.
Local
Hallan a hombre sin vida en la Puebla-Orizaba
*El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado en la carretera Puebla-Orizaba, esquina con la Federal a Oriental.
Puebla-Orizaba.- El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado sobre la carretera Puebla-Orizaba la tarde del lunes 29 de diciembre, en el cruce con la carretera Federal a Oriental, lo que generó un despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Genaro Pérez Huerta. Autoridades confirmaron que el hombre contaba con antecedentes penales, entre ellos delitos relacionados con ejecución contra funcionarios públicos, daño a propiedad ajena y tentativa de homicidio.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, quienes acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han precisado el móvil del fallecimiento. El caso permanece bajo investigación.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 3 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 2 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?