Nacional
Mueren 5 personas tras desplome de helicóptero de la SSP en Aguascalientes
Durante la mañana de este jueves se reportó el desplome de un helicóptero en Aguascalientes perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde viajaba el secretario de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
Tras este lamentable hecho, la gobernadora de la entidad, María Teresa Jiménez, confirmó que en la aeronave viajaban cinco tripulantes, entre ellos Porfirio Javier, donde no hubo ningún sobreviviente.
Las otras cuatro víctimas fueron: el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
El hecho ocurrió pasadas las 08:00 de la mañana, luego que el helicóptero despegara de las instalaciones del Instituto Estatal De Seguridad Publica de Aguascalientes. La aeronave cayó en el municipio de Jesús María, a un costado de una tienda de conveniencias OXXO.
“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, dijo Jiménez, quien expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave. Jiménez indicó que ya comenzaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía y de la Agencia Aeronáutica Civil, aunque “todo indica que se trata de un accidente”.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.