Local
Mueren 20 por beber alcohol adulterado en Chiconcuautla, Puebla
El Ayuntamiento de Chiconcuautla, ubicada en la sierra norte poblana, confirmó que 20 personas han fallecido en esa localidad, debido a la ingesta de alcohol adulterado.
En un comunicado, el ayuntamiento se declara en situación de “Emergencia Sanitaria” ante la situación que se vive por el alto número de personas intoxicadas que bebieron “refino”, un alcohol adulterado presuntamente proveniente del municipio de Zacatlán.
“Es por eso que hacemos un llamado a la población para evitar la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas ante esta lamentable situación”, señala.
A la vez, piden que los pobladores que hayan ingerido refino el fin de semana y presenten síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, se dirija de inmediato a su centro de salud más cercano para una valoración oportuna.
Agrega que el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, tuvo una reunión con representantes del Sector Salud de la zona 01 de Huauchinango y 05 de Zacatlán IMSS Bienestar, que son las instituciones que han estado a cargo de la atención de las personas intoxicadas.
“Cabe manifestar que hasta el momento, el mayor número de decesos se han registrado en la cabecera municipal y 5 más en localidades del municipio, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar de manera precisa la causa que provocó la muerte de estas 17 personas”, expone.
Indica que las investigaciones sobre la venta de este alcohol adulterado se llevan a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Salud, el IMSS Bienestar, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Entre los pobladores corren dos versiones: algunos señalan que las personas fallecidas habían acudido a un velorio en la localidad de Macuilacatla, perteneciente a ese municipio, y que, por ello, al presentar malestares creyeron que habían contagiado de coronavirus, pero al ser atendidos en el hospital quedó en claro que murieron por un coma hepático causado por la ingesta de etanol.
Otra versión indica que las víctimas se habían reunido el domingo para festejar el Día de la Madre.
Este mismo martes, en la comunidad de Telixtac, en el municipio de Axochiapan, en Morelos, también murieron 13 personas por consumir mezcal adulterado.
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.
Local
Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026