Mantente en contacto

Local

Mueren 20 por beber alcohol adulterado en Chiconcuautla, Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Chiconcuautla, ubicada en la sierra norte poblana, confirmó que 20 personas han fallecido en esa localidad, debido a la ingesta de alcohol adulterado.

En un comunicado, el ayuntamiento se declara en situación de “Emergencia Sanitaria” ante la situación que se vive por el alto número de personas intoxicadas que bebieron “refino”, un alcohol adulterado presuntamente proveniente del municipio de Zacatlán.

“Es por eso que hacemos un llamado a la población para evitar la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas ante esta lamentable situación”, señala.

A la vez, piden que los pobladores que hayan ingerido refino el fin de semana y presenten síntomas como dolor de cabeza, mareos o vómito, se dirija de inmediato a su centro de salud más cercano para una valoración oportuna.

Agrega que el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, tuvo una reunión con representantes del Sector Salud de la zona 01 de Huauchinango y 05 de Zacatlán IMSS Bienestar, que son las instituciones que han estado a cargo de la atención de las personas intoxicadas.

“Cabe manifestar que hasta el momento, el mayor número de decesos se han registrado en la cabecera municipal y 5 más en localidades del municipio, por lo que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar de manera precisa la causa que provocó la muerte de estas 17 personas”, expone.

Indica que las investigaciones sobre la venta de este alcohol adulterado se llevan a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Salud, el IMSS Bienestar, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Entre los pobladores corren dos versiones: algunos señalan que las personas fallecidas habían acudido a un velorio en la localidad de Macuilacatla, perteneciente a ese municipio, y que, por ello, al presentar malestares creyeron que habían contagiado de coronavirus, pero al ser atendidos en el hospital quedó en claro que murieron por un coma hepático causado por la ingesta de etanol.

Otra versión indica que las víctimas se habían reunido el domingo para festejar el Día de la Madre.

Este mismo martes, en la comunidad de Telixtac, en el municipio de Axochiapan, en Morelos, también murieron 13 personas por consumir mezcal adulterado.

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.

 

Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

 

Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.

Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.

Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.

Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red