Nacional
Mueren 11 migrantes tras naufragio de una embarcación en Puerto Rico
Alrededor de 11 migrantes perdieron la vida y otras 31 han sido rescatadas tras el naufragio de una embarcación que navegaba a unas 10 millas al norte de la Isla de Desecheo, en el oeste de Puerto Rico.
De acuerdo a lo revelado por la Guardia Costera, el número de víctimas podría aumentar en el transcurso de las labores de rescate que están realizando el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
@USCG, @CBPCaribbean, partner agencies continue to respond. pic.twitter.com/2bvzd2joBA
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 13, 2022
La Guardia Costera indicó en su cuenta oficial de Twitter que por el momento han logrado rescatar a 31 supervivientes, 11 mujeres y 20 hombres.
La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.
Según el comunicado previo de la Guardia Costera, se trata de “un caso de rescate masivo de una cantidad indeterminada de personas en el agua”.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 13, 2022
Nacional
Aseguran más de 1,900 litros de huachicol en Ahuazotepec
*El combustible fue localizado dentro de una camioneta abandonada con 11 recipientes y quedó a disposición de autoridades ministeriales.
Ahuazotepec, Pue.- El pasado 12 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, logró la recuperación de más de 1 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado tras un operativo realizado en la carretera federal Zacatlán-Huauchinango.
Durante las labores de vigilancia y seguridad, los elementos localizaron una camioneta abandonada con 11 recipientes cargados con combustible en un punto de la vialidad. Tras inspeccionar el lugar, los agentes aseguraron tanto la unidad como el combustible.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía/Autoridades Ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes por el posible delito de robo de combustible.
La acción forma parte de las estrategias de la SSP para combatir el robo de hidrocarburo y otras conductas delictivas en la región, donde se refuerzan los operativos y la coordinación con las policías municipales.
⛽🚔|| La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Ahuazotepec, recuperó más de mil 900 litros de hidrocarburo presuntamente robado, asegurando una camioneta abandonada con 11 recipientes de combustible en la carretera federal… pic.twitter.com/RyBKp2EcLo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Nacional
Falla en juego mecánico deja un muerto en Coyoacán
*Un padre perdió la vida y su hijo quedó lesionado luego del colapso de una atracción en la Feria de los Reyes.
Nacional.- Un paseo familiar en la Feria de los Reyes, ubicada en el pueblo de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán, terminó en tragedia tras una avería en un juego mecánico. La noche del sábado, una atracción conocida como “Canastas Locas” presentó una falla estructural mientras un hombre y su hijo se encontraban a bordo.
De acuerdo con los primeros reportes, la plataforma del juego se desplomó de forma repentina, provocando que ambas personas fueran lanzadas al vacío. Equipos de emergencia acudieron al lugar y los trasladaron a un hospital; sin embargo, el hombre falleció a causa de las graves lesiones sufridas. El menor permanece internado bajo observación médica.
La zona fue asegurada por autoridades capitalinas, mientras peritos realizan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente y determinar si hubo falta de mantenimiento o negligencia en la operación del juego. El hecho generó alarma entre los asistentes y abrió cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad de las atracciones.
🎢 || Tragedia en Coyoacán: Fallece un hombre y su hijo resulta herido tras falla en juego mecánico 🚨; el colapso del aparato en la Feria de los Reyes lanzó a las víctimas al vacío por falta de mantenimiento 🛠️ pic.twitter.com/hljjFOhC4Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Nacional
Frente frío 27 deja dos muertos en Monterrey
*Dos hombres en situación de calle murieron por las bajas temperaturas en el centro de la ciudad tras la llegada del Frente Frío 27.
Monterrey, Nuevo León.– Las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 27 cobraron la vida de dos hombres en situación de calle en el centro de Monterrey. Ambos, de aproximadamente 60 años de edad, fueron localizados sin signos vitales tras la madrugada marcada por el intenso frío.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres habían sido detectados previamente por brigadas de apoyo, quienes les ofrecieron ser trasladados a refugios temporales para resguardarse de las condiciones climáticas; sin embargo, habrían rechazado el auxilio.
Autoridades y servicios de emergencia acudieron a los puntos donde fueron hallados para realizar las diligencias correspondientes. El caso ha generado un nuevo llamado a la población para alertar a las autoridades sobre personas vulnerables ante las bajas temperaturas y así prevenir más tragedias.
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 11 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India
-
InternacionalHace 2 díasHallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.