Nacional
Mueren 11 migrantes tras naufragio de una embarcación en Puerto Rico
Alrededor de 11 migrantes perdieron la vida y otras 31 han sido rescatadas tras el naufragio de una embarcación que navegaba a unas 10 millas al norte de la Isla de Desecheo, en el oeste de Puerto Rico.
De acuerdo a lo revelado por la Guardia Costera, el número de víctimas podría aumentar en el transcurso de las labores de rescate que están realizando el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
@USCG, @CBPCaribbean, partner agencies continue to respond. pic.twitter.com/2bvzd2joBA
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 13, 2022
La Guardia Costera indicó en su cuenta oficial de Twitter que por el momento han logrado rescatar a 31 supervivientes, 11 mujeres y 20 hombres.
La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, volcó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.
Según el comunicado previo de la Guardia Costera, se trata de “un caso de rescate masivo de una cantidad indeterminada de personas en el agua”.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) May 13, 2022
Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Nacional
Cae presunta líder criminal durante operativo en Huamantla
*Operativo en Huamantla deja tres detenidos y el aseguramiento de droga, armas y animales; dos menores fueron resguardados.
Huamantla, Tlaxcala.- Un operativo realizado en Huamantla, Tlaxcala, derivó en la detención de tres personas, entre ellas María Guadalupe N., identificada por las autoridades como presunta integrante y posible líder de una organización criminal que operaría en la región.
Durante el cateo, elementos de seguridad localizaron y aseguraron presunta droga, armas y diversos animales, además de que fueron puestos bajo resguardo dos menores de edad que se encontraban en el inmueble intervenido.
Las autoridades desplegaron el operativo como parte de las investigaciones relacionadas con actividades delictivas en la zona. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La investigación continúa para establecer el origen de los objetos asegurados, así como determinar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos.
🚨⚖️ || ¡Cae “La Reina del Sur” de Tlaxcala! Un operativo en Huamantla, dejó tres detenidos, entre ellos María Guadalupe N., presunta líder criminal. Autoridades resguardaron a dos menores y aseguraron droga, armas y animales tras el cateo. 🗺️🛡️ pic.twitter.com/NTXz5AcP2p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Nacional
Detienen a 15 por presunto despojo de vivienda en GAM
*Quince personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas tras presuntamente ingresar a una vivienda y sacar pertenencias en Martín Carrera.
Nacional.-Quince personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que presuntamente ingresaran a una vivienda y comenzaran a retirar muebles y pertenencias en la colonia General Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, el propietario del inmueble, un hombre de 36 años, solicitó apoyo al número de emergencias 911 después de que un grupo de personas irrumpiera en su domicilio.
El afectado señaló que los presuntos involucrados también habrían agredido física y verbalmente a integrantes de su familia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al sitio y lograron contener la situación. Durante el operativo fueron asegurados dos automóviles y una motoneta.
Las 15 personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad.
El hecho se registra en el contexto de las acciones implementadas por autoridades capitalinas para combatir el despojo de inmuebles y la ocupación ilegal de propiedades.
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala