Internacional
Mueren 100 personas en incendio en salón de bodas en Irak
Al menos 100 personas murieron y más de 150 resultaron lesionadas en un incendio en un salón de bodas en Irak, informó la Agencia de Noticias Iraquí.
Según la información, varias partes de la sala se derrumbaron a los pocos minutos de iniciarse el incendio, debido a que la construcción estaba hecha con materiales baratos y altamente inflamables.
View from outside of the wedding hall that caught fire in the district of Hamdaniya in Iraq's Nineveh provincepic.twitter.com/afTZyvL7uN
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) September 26, 2023
De acuerdo a los datos preliminares, la causa del incendio fue el uso de fuegos artificiales durante la ceremonia.
El primer ministro, Muhammad Shia Al-Sudani, instruyó a los ministros del Interior y de Salud a movilizar todos los esfuerzos para brindar asistencia a los afectados por el incendio, ocurrido en la provincia de Nínive.
❗️Al menos 100 personas mueren en un incendio en un salón de bodas en Irak pic.twitter.com/dIDYHiwFW0
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 26, 2023
RT
Internacional
Inusual nevada sorprende a Oujda, Marruecos, tras 13 años
*El fenómeno cubrió calles y viviendas, sorprendiendo a habitantes de una región donde la nieve es un evento excepcional.
Internacional
Francia frenará importación de alimentos con químicos prohibidos
*La nueva normativa exigirá que cualquier país proveedor cumpla estándares sanitarios globales, incluso si los químicos están permitidos en su nación de origen.
Internacional.- El gobierno de Francia anunció que suspenderá la importación de frutas y verduras que hayan sido tratadas con químicos prohibidos por la Unión Europea, como parte de una nueva normativa enfocada en la protección de la salud pública y el medio ambiente.
La medida impactará principalmente a países de Sudamérica, cuyos productos agrícolas utilizan sustancias que no están autorizadas dentro del bloque europeo. Con esta decisión, Francia busca garantizar que todos los alimentos que ingresen a su territorio cumplan con los mismos estándares sanitarios exigidos a los productores locales.
De acuerdo con las autoridades francesas, la normativa aplicará a cualquier nación proveedora de alimentos, sin excepciones, y forma parte de una estrategia para reforzar los controles sanitarios y promover prácticas agrícolas más seguras y sostenibles a nivel global.
El anuncio ha generado preocupación entre exportadores internacionales, quienes deberán adaptar sus procesos de producción para cumplir con los requisitos europeos si desean mantener el acceso al mercado francés. Mientras tanto, el gobierno reiteró que la prioridad es la protección de la salud de los consumidores y el respeto a las normas ambientales establecidas por la Unión Europea.
#Internacional 🇫🇷🥑 || Francia suspenderá las importaciones de frutas y verduras tratadas con químicos prohibidos por la Unión Europea, impactando principalmente a Sudamérica mediante una normativa que exige estándares de salud globales a cualquier nación proveedora de alimentos. pic.twitter.com/Xr0bMVPXcM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Internacional
EE.UU. plantea mitigar efectos de sanciones al crudo venezolano
*Autoridades estadounidenses analizan compartir tecnología y promover la llegada de empresas petroleras a Venezuela, según declaraciones oficiales.
Internacional.- El secretario del Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, explicó cómo su país planea mitigar las consecuencias de las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela, las cuales, reconoció, han limitado la capacidad productiva del país sudamericano.
En entrevista con Fox News, Burgum señaló que las restricciones han impedido incluso la adquisición de equipos básicos para la recuperación de crudo en algunas zonas. Ante este escenario, planteó la posibilidad de compartir tecnología moderna con el objetivo de acelerar la producción petrolera en el corto plazo.
De manera paralela, el medio Politico informó que Washington analiza presionar a empresas petroleras estadounidenses para que acepten operar en Venezuela. Según el reporte, Burgum y el secretario de Energía, Chris Wright, prevén sostener conversaciones con directivos de estas compañías para explorar esquemas de participación.
Entre las opciones que se discuten se encuentran contratos respaldados por el Gobierno de EE.UU. que garanticen pagos y condiciones de seguridad, así como la creación de empresas conjuntas entre el sector público y privado, en medio de la cautela de las petroleras ante el contexto político y económico.
Las declaraciones se dan tras la reciente escalada de tensiones entre ambos países. El Gobierno de Venezuela calificó las acciones de Estados Unidos como una agresión grave y aseguró que su objetivo es el control de recursos estratégicos, particularmente el petróleo. En tanto, diversos países han manifestado su postura sobre la situación y han llamado a respetar la soberanía venezolana.