Nacional
Mueren 10 migrantes en accidente de carretera en Chiapas
El estado de Chiapas se registró un fatal accidente que dejó al menos 10 personas sin vida, según los primeros informes de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera costera Pijijiapan-Tonalá cuando una camioneta de carga —la cual transportaba 27 migrantes—, sufrió un percance a la altura del kilómetro 134.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que la unidad de color rojo quedó volcada a un costado de la vialidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Municipal y de la Secretaría de Protección Civil de Pijijiapan se trasladaron al lugar de los hechos.
“De manera preliminar se informa que lamentablemente fallecieron 10 personas y 17 más resultaron lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad”,detallaron las autoridades.
Lamentable tragedia QEPD
Salen para librarse de la extrema pobreza de un país comunista; al que protege y regala millones en petróleo @lopezobrador_ y encuentran la muerte.
10 migrantes habrían fallecido en accidente en tramo Tonalá #Pijijiapan
10 migrantes de nacionalidad… pic.twitter.com/thuOALGxZH
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 1, 2023
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.
Nacional
Sheinbaum anuncia 200 mil lugares más en bachillerato
*Claudia Sheinbaum informó que en 2026 se crearán 200 mil nuevos espacios en bachillerato; 18 estados ya no aplican examen.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que al cierre de 2026 se crearán 200 mil nuevos espacios en educación media superior, con el objetivo de garantizar el acceso de jóvenes de entre 15 y 18 años al bachillerato.