Nacional
Mueren 10 migrantes en accidente de carretera en Chiapas
El estado de Chiapas se registró un fatal accidente que dejó al menos 10 personas sin vida, según los primeros informes de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera costera Pijijiapan-Tonalá cuando una camioneta de carga —la cual transportaba 27 migrantes—, sufrió un percance a la altura del kilómetro 134.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que la unidad de color rojo quedó volcada a un costado de la vialidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Municipal y de la Secretaría de Protección Civil de Pijijiapan se trasladaron al lugar de los hechos.
“De manera preliminar se informa que lamentablemente fallecieron 10 personas y 17 más resultaron lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad”,detallaron las autoridades.
Lamentable tragedia QEPD
Salen para librarse de la extrema pobreza de un país comunista; al que protege y regala millones en petróleo @lopezobrador_ y encuentran la muerte.
10 migrantes habrían fallecido en accidente en tramo Tonalá #Pijijiapan
10 migrantes de nacionalidad… pic.twitter.com/thuOALGxZH
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 1, 2023
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-