Nacional
Mueren 10 migrantes en accidente de carretera en Chiapas
El estado de Chiapas se registró un fatal accidente que dejó al menos 10 personas sin vida, según los primeros informes de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera costera Pijijiapan-Tonalá cuando una camioneta de carga —la cual transportaba 27 migrantes—, sufrió un percance a la altura del kilómetro 134.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que la unidad de color rojo quedó volcada a un costado de la vialidad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Municipal y de la Secretaría de Protección Civil de Pijijiapan se trasladaron al lugar de los hechos.
“De manera preliminar se informa que lamentablemente fallecieron 10 personas y 17 más resultaron lesionadas, entre ellas cuatro menores de edad”,detallaron las autoridades.
Lamentable tragedia QEPD
Salen para librarse de la extrema pobreza de un país comunista; al que protege y regala millones en petróleo @lopezobrador_ y encuentran la muerte.
10 migrantes habrían fallecido en accidente en tramo Tonalá #Pijijiapan
10 migrantes de nacionalidad… pic.twitter.com/thuOALGxZH
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 1, 2023
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras


