Nacional
Muere Xavier López “Chabelo” a los 88 años
El medio artístico nacional está de luto. Este sábado se confirmó el lamentable fallecimiento de Xavier López, mejor conocido como “Chabelo” por el icónico personaje que interpretó hasta su retiro.
De acuerdo con los primeros reportes, el actor perdió la vida a los 88 años de edad por complicaciones en su salud.
“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.
Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda
— Xavier Lopez Chabelo (@chabelooficial) March 25, 2023
Xavier López ‘Chabelo’ fue un ícono para la televisión en México por más de seis décadas, rompió dos Récord Guinness gracias a la longevidad de su personaje (más de 57 años) –cuyo nombre surgió de un libro de chistes que utilizó en 1956 en Carrusel Musical cuando reemplazó a otro actor–.
Por su larga trayectoria como conductor infantil, había lidiado en los últimos años con diversos problemas en su salud como un cáncer, que en mayo de 2022 afirmó haber superado.
Nacional
Detienen a ocho presuntos delincuentes en Chiapas
*Ocho presuntos integrantes de grupos delictivos fueron detenidos en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas.
Nacional.- Ocho personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos fueron detenidas durante cinco operativos realizados en Tapachula, Puerto Madero y Huixtla, Chiapas, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con el funcionario, entre los detenidos se encuentran dos personas que cuentan con requerimientos de extradición hacia Guatemala, por lo que se dará seguimiento a sus procesos legales correspondientes.
Durante las acciones también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, presunta droga y vehículos, como parte de las investigaciones contra grupos generadores de violencia que operan en la región.
Los operativos contaron con la participación de instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen acciones coordinadas para combatir actividades delictivas en la frontera sur de México.
Las personas detenidas y los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Nacional
Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.
Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.
El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.
El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.
Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.
#ReporteRed 🚛 || Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la Autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc. El conductor resultó lesionado y recibió atención médica. La unidad ya fue retirada y la circulación quedó… pic.twitter.com/LZleSZyyZx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2026
Local
Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia
*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.
A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.
La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.
Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.
Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

-
EntretenimientoHace 1 díaLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 16 horasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasDetienen en Analco a sujeto ligado presuntamente a asalto de Ruta 27