Nacional
Muere Vicky Córdova, actriz de doblaje en ‘Mary Poppins’ y ‘Harry Potter’
A la edad de 58 años, falleció la actriz de doblaje Vicky Córdova, recordada por cantar temas como ‘Supercalifragilisticoexpialidoso’, de la película Mary Poppins (1964), otros personajes de Disney y ‘La señora gorda’ en Harry Potter.
Su fallecimiento fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México), la cual escribió un breve comunicado en X:
“ANDI Mexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Vicky Córdova, reconocido actriz de doblaje mexicana. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
Victoria Martha Romero Córdova fue una cantante y actriz de doblaje que creció en una familia dedicada a la música: su mamá era cantante e iba a ser la voz de Cenicienta, pues ganó un concurso, pero declinó a hacerlo porque estaba por casarse y había una cláusula que no lo permitía.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Vicky Córdova, reconocido actriz de doblaje mexicana.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI. pic.twitter.com/8daou8eaaN
— Asociación Nacional de Intérpretes (@ANDIMexico) February 19, 2024
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.