Mantente en contacto

Local

Muere una persona tras riña en bar de San Andrés Cholula

Publicado el

Una balacera al interior del antro Distrito 29 dejó un muerto y un herido; autoridades ya investigan los hechos ocurridos la madrugada de este lunes.

*Una balacera al interior del antro Distrito 29 dejó un muerto y un herido; autoridades ya investigan los hechos ocurridos la madrugada de este lunes.

San Andrés Cholula, Pue.- Un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este lunes 14 de abril al interior del bar Distrito 29, ubicado en la 14 Oriente y 8 Norte, terminó con saldo trágico: una persona perdió la vida y otra más fue trasladada a un hospital con una herida de bala en la pierna.

De acuerdo con los primeros reportes, la riña se registró alrededor de las 2:10 de la madrugada, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar confirmaron el fallecimiento de un hombre de entre 25 y 3 0 años de edad, que ya no presentaba signos vitales.

Paramédicos atendieron a otra persona que presentaba una lesión por arma de fuego en una de sus extremidades, siendo llevada a un nosocomio cercano para recibir atención médica.

Nota relacionada: ➡️ Balacera en The Kings Club de Naucalpan: Tres Heridos por enfrentamiento entre criminales

La zona fue acordonada mientras el personal forense y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima fatal ni el motivo del conflicto que derivó en los disparos.

La autoridad municipal informó que ya colabora con la FGE para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Este suceso ha vuelto a encender la alerta sobre los niveles de violencia en zonas de entretenimiento nocturno del municipio.

Esta mañana trasmitimos en vivo desde el lugar de los hechos, checa nuestro en vivo:

Local

Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias

Publicado el

Patricia Martínez y Gabriela González recibieron apoyo para sus familiares; la campaña de donaciones continúa para ayudar a más personas.

*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.

Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.

El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.

En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.

El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.

Continuar leyendo

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Local

Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla

Publicado el

*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.

 

Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.

Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.

En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.

Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.

Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red