Local
Muere una persona tras riña en bar de San Andrés Cholula
*Una balacera al interior del antro Distrito 29 dejó un muerto y un herido; autoridades ya investigan los hechos ocurridos la madrugada de este lunes.
San Andrés Cholula, Pue.- Un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este lunes 14 de abril al interior del bar Distrito 29, ubicado en la 14 Oriente y 8 Norte, terminó con saldo trágico: una persona perdió la vida y otra más fue trasladada a un hospital con una herida de bala en la pierna.
De acuerdo con los primeros reportes, la riña se registró alrededor de las 2:10 de la madrugada, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar confirmaron el fallecimiento de un hombre de entre 25 y 3 0 años de edad, que ya no presentaba signos vitales.
Paramédicos atendieron a otra persona que presentaba una lesión por arma de fuego en una de sus extremidades, siendo llevada a un nosocomio cercano para recibir atención médica.
Nota relacionada: ➡️ Balacera en The Kings Club de Naucalpan: Tres Heridos por enfrentamiento entre criminales
La zona fue acordonada mientras el personal forense y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima fatal ni el motivo del conflicto que derivó en los disparos.
La autoridad municipal informó que ya colabora con la FGE para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Este suceso ha vuelto a encender la alerta sobre los niveles de violencia en zonas de entretenimiento nocturno del municipio.
Esta mañana trasmitimos en vivo desde el lugar de los hechos, checa nuestro en vivo:
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026