Local
Muere una persona tras riña en bar de San Andrés Cholula
*Una balacera al interior del antro Distrito 29 dejó un muerto y un herido; autoridades ya investigan los hechos ocurridos la madrugada de este lunes.
San Andrés Cholula, Pue.- Un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este lunes 14 de abril al interior del bar Distrito 29, ubicado en la 14 Oriente y 8 Norte, terminó con saldo trágico: una persona perdió la vida y otra más fue trasladada a un hospital con una herida de bala en la pierna.
De acuerdo con los primeros reportes, la riña se registró alrededor de las 2:10 de la madrugada, lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al lugar confirmaron el fallecimiento de un hombre de entre 25 y 3 0 años de edad, que ya no presentaba signos vitales.
Paramédicos atendieron a otra persona que presentaba una lesión por arma de fuego en una de sus extremidades, siendo llevada a un nosocomio cercano para recibir atención médica.
Nota relacionada: ➡️ Balacera en The Kings Club de Naucalpan: Tres Heridos por enfrentamiento entre criminales
La zona fue acordonada mientras el personal forense y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima fatal ni el motivo del conflicto que derivó en los disparos.
La autoridad municipal informó que ya colabora con la FGE para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Este suceso ha vuelto a encender la alerta sobre los niveles de violencia en zonas de entretenimiento nocturno del municipio.
Esta mañana trasmitimos en vivo desde el lugar de los hechos, checa nuestro en vivo:
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 16 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda