Nacional
Muere una mujer durante la Marcha 8M en la CDMX
La Secretaría de Gobierno (SECGOB) de la Ciudad de México informó que una de las mujeres que asistió a la marcha falleció mientras caminaba junto con su novio y una amiga por la calle 5 de Mayo, rumbo al Zócalo capitalino.
La dependencia local lamentó el fallecimiento y detalló que la víctima fue una mujer de 33 años, quien se desvaneció al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Las autoridades capitalinas resaltaron que la mujer fue atendida inmediatamente en el lugar por paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital cercano, donde finalmente falleció.
La marcha feminista que se realizó ayer en la CDMX con motivo del Día Internacional de la Mujer, contó con la participación de más de 180 mil mujeres, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La #SECGOB y la @SSC_CDMX, informan que en la movilización que se llevó a cabo el día de hoy, por el Día Internacional de la Mujer, participaron más de 180 mil mujeres; la mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica.
👉🏻 https://t.co/m7EWnx79Dn pic.twitter.com/62hqOAPx01
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) March 9, 2024
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica