Local
Muere trabajador mientras abanderaba reparaciones en la México-Tuxpan

Un hombre que trabajada abanderando la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango, murió atropellado este fin de semana. El conductor responsable fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales.
El mortal hecho de tránsito ocurrió el pasado sábado a la altura del túnel El Zoquital, con dirección a Tuxpan. Ahí en un tramo en reparación, el ahora occiso de 55 años de edad, se encontraba trabajando, cuando fue embestido por un automovilista.
El conductor responsable fue detenido metros adelante y fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades. Personal de la Guardia Nacional se encargó de las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso, las cuales fueron turnadas al Ministerio Público.
Local
Lluvia de estrellas “Líridas” en México 2025: ¿Cuándo y cómo verla?

Puebla, Pue.- Durante abril, el cielo de México será escenario de un espectáculo astronómico imperdible: la lluvia de estrellas Líridas, uno de los fenómenos más esperados del año.
¿Qué son las Líridas?
- Es una lluvia de meteoros que parece originarse en la constelación de Lyra, cerca de su estrella más brillante: Vega.
- Ocurre cada año en el mes de abril y es visible a simple vista desde distintas partes del mundo.
¿Cuándo se podrá ver en 2025?
- Periodo de actividad: del 17 al 26 de abril.
- Pico máximo de visibilidad: durante la noche del 21 de abril.
¿Dónde se verá mejor en México?
Estados con mejor visibilidad:
-
- Tamaulipas
- Baja California
- San Luis Potosí
- También podrá apreciarse en:
- Zonas despejadas y con baja contaminación lumínica en CDMX y Estado de México, como parques o áreas montañosas.
Recomendaciones para observarla:
- No se necesita telescopio ni binoculares, ya que se puede disfrutar a simple vista.
- Busca un lugar oscuro, lejos de luces artificiales.
- Lleva ropa abrigadora, una manta o silla para recostarte y mirar el cielo cómodamente.
- Ten paciencia y prepárate para mirar al cielo durante varias horas.
- Incluso si no puedes salir de la ciudad, intenta observar el cielo nocturno, podrías tener suerte y ver una estrella fugaz.
¿Por qué no te la puedes perder?
- Es uno de los fenómenos astronómicos más bellos y accesibles del año.
- Representa una oportunidad para conectar con el universo sin necesidad de instrumentos especiales.
Entretenimiento
Casi todas las playas mexicanas están en condiciones óptimas para vacacionar, informa COFEPRIS

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció que la gran mayoría de las playas en México son seguras para nadar y realizar actividades recreativas. De las 289 playas analizadas en 17 estados del país, el 98% presentó condiciones adecuadas según los parámetros de calidad del agua.
Durante el muestreo previo al periodo vacacional, se identificó que solo seis playas tienen niveles de contaminación por encima de lo permitido, debido a la presencia de enterococos, una bacteria que refleja la existencia de residuos fecales en el agua.
Las zonas que requieren precaución se localizan en los estados de Guerrero, Jalisco y Baja California, e incluyen:
- Playa Icacos (Acapulco)
- Playa Oasis (Puerto Vallarta)
- Tijuana I, Tijuana, Rosarito I y Rosarito
La COFEPRIS, en conjunto con autoridades locales, colocará señalización preventiva en estas áreas para proteger la salud de los visitantes. También se exhorta a la población a disfrutar de las playas con responsabilidad y seguir las recomendaciones de higiene y cuidado del medio ambiente.
Este verano, disfruta del mar con seguridad y cuida nuestros espacios naturales.
Local
Pepe Chedraui inaugura muestra cultural de Puebla en San Lázaro por su 494 aniversario

Ciudad de México. — En el marco de la conmemoración por los 494 años de la fundación de la Ciudad de Puebla, el alcalde Pepe Chedraui Budib encabezó la apertura de una exposición artesanal y cultural en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se presentó un mapa en talavera que ilustra puntos emblemáticos de la capital poblana.
Durante su mensaje, el edil agradeció a los legisladores federales por abrir las puertas de este recinto para compartir parte de la identidad, tradiciones y riqueza cultural de Puebla, al tiempo que extendió una invitación a visitar la ciudad. “Queremos que quienes vengan a Puebla se sientan como en casa, así como nosotros hoy nos sentimos aquí”, expresó.
La pieza central de la exposición —el mapa en talavera— ofrece una representación artística del trazado urbano y edificios icónicos de Puebla, acercando su patrimonio a quienes recorren los pasillos del Congreso.
En el evento participaron también las diputadas Claudia Rivera, Maillela Gómez y el diputado Eduardo Castillo, así como la titular del IMACP, Anel Nochebuena; el secretario general del Ayuntamiento, Joaquín Espidio; el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, además de regidoras y regidores del Cabildo.
Con este tipo de actividades, el gobierno municipal refuerza la promoción cultural de Puebla a nivel nacional, proyectando su historia, arte y hospitalidad.
-
InternacionalHace 1 día
El viaje de lujo que terminó en pesadilla: brote de norovirus afectó a más de 240 personas en crucero
-
InternacionalHace 14 horas
Tragedia en República Dominicana: Colapsa techo de Jet Set durante concierto de Rubby Pérez;13 muertos y más de 70 heridos
-
NacionalHace 2 días
Tren embiste camioneta en Muñoz de Domingo Arenas; tres muertos y dos heridos
-
EntretenimientoHace 3 días
“Pasión X Los Tacos 2025” conquista San Andrés Cholula con sabor, música y tradición