Nacional
Muere trabajador de Pemex tras explosión en toma clandestina en Hidalgo
Un trabajador de Pemex falleció a consecuencia de una explosión en una toma clandestina en la localidad de Xolostitla, en el municipio de Epazoyucan, estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del miércoles. De acuerdo con los reportes, habrían identificado una fuga en un ducto Tula-Tuxpan en un camino de terracería.
Trabajadores de Pemex, Guardia Nacional y de la Policía municipal acudieron al sitio para el control y reparación de la fuga.
Sin embargo, durante las labores falleció un trabajador de la paraestatal, informó la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo.
Se trataba del encargado de operar la retro excavadora con la que se repararía el ducto y quien fue alcanzado por la explosión.
🔥🪖 || Saldo de un trabajador de @Pemex muerto deja la explosión de una toma clandestina en Epazoyucan, #Hidalgo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rv3Ck5o8kq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2022
Por su parte, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en Epazoyucan tras la explosión.
Nacional
Caso Dafne: continúa investigación y academia permanece asegurada
Nacional
Evacúan viviendas por fuga de gas LP en pipa en Aguascalientes
*Una fuga de gas LP en una pipa provocó la evacuación preventiva de decenas de personas en Los Pocitos, Aguascalientes. No hubo lesionados.
Nacional.-Una fuga de gas LP registrada durante el abastecimiento de un tanque estacionario en el ejido Los Pocitos, en Aguascalientes, movilizó a cuerpos de emergencia y obligó a evacuar de forma preventiva a los habitantes de la zona, los hechos ocurrieron durante el martes 21 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando una pipa distribuidora presentó una falla en una de sus conexiones mientras realizaba el suministro de combustible en un domicilio. Ante el riesgo, elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal acordonaron el área e iniciaron un operativo de seguridad.
Como medida preventiva, alrededor de 50 viviendas fueron desalojadas mientras el personal especializado trabajaba para contener la fuga y eliminar cualquier posibilidad de una explosión.
Después de varios minutos de maniobras, los equipos de emergencia lograron controlar el escape sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales. Paramédicos revisaron a los operadores de la unidad y al personal que participó en las labores, sin que fuera necesario realizar traslados a hospitales.
Una vez que la situación quedó bajo control, los habitantes regresaron a sus hogares. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar qué originó la falla en la pipa y verificar si existió alguna responsabilidad por parte de la empresa distribuidora.
#Nacional 🚒⚠️ || Bomberos y elementos de Protección Civil evitaron una tragedia en el ejido Los Pocitos, en Aguascalientes, tras una fuga en una pipa de Gas LP mientras abastecía un domicilio; evacuaron 50 casas y no se reportaron daños ni lesionados. pic.twitter.com/j4gygxGfFO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
Nacional
Balean a un hombre en fraccionamiento de Texmelucan
*Un hombre fue atacado a balazos en un fraccionamiento de San Rafael Tlanalapan, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en un fraccionamiento de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 3 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
