Nacional
Muere trabajador de Pemex tras explosión en toma clandestina en Hidalgo
Un trabajador de Pemex falleció a consecuencia de una explosión en una toma clandestina en la localidad de Xolostitla, en el municipio de Epazoyucan, estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del miércoles. De acuerdo con los reportes, habrían identificado una fuga en un ducto Tula-Tuxpan en un camino de terracería.
Trabajadores de Pemex, Guardia Nacional y de la Policía municipal acudieron al sitio para el control y reparación de la fuga.
Sin embargo, durante las labores falleció un trabajador de la paraestatal, informó la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo.
Se trataba del encargado de operar la retro excavadora con la que se repararía el ducto y quien fue alcanzado por la explosión.
🔥🪖 || Saldo de un trabajador de @Pemex muerto deja la explosión de una toma clandestina en Epazoyucan, #Hidalgo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rv3Ck5o8kq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 22, 2022
Por su parte, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en Epazoyucan tras la explosión.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro