Local
Muere trabajador de CAPUFE tras ser atropellado en la Puebla-Orizaba
Un trabajador de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) murió tras ser atropellado por un automóvil mientras laboraba en un túnel bajando a cumbres en límites de Esperanza y Maltrata.
Los hechos se registraron la tarde de este viernes, cuando el trabajador, junto con su compañero reparaban unas luminarias viales.
En ese momento, un automovilista no miró a tiempo para esquivar el perímetro de labores y atropelló al hoy occiso.
El trabajador de CAPUFE murió al instante, por los que sus compañeros cubrieron su cuerpo a la espera de las autoridades.
La autopista Puebla-Orizaba, con sentido a Veracruz, a la altura de la caseta de Esperanza tuvo que ser cerrada, para que las autoridades correspondientes pudieran realizar el levantamiento de cadáver.
En cuanto al chofer, se desconoce si fue detenido o asegurado por las autoridades.
#Enterate 📢 Muere un trabajador de CAPUFE tras ser atropellado por un automóvil mientras trabajaba en un túnel bajando a cumbres en límites de Esperanza y Maltrata. Fue cerrada la Autopista Puebla-Orizaba, con sentido a Veracruz, a la altura de la caseta de Esperanza. pic.twitter.com/7fMP1oqaT5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2022
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas