Nacional
Muere ‘Stich’, el perrito que fue golpeado por dueños de una panadería
Stich, el perrito callejero que fue brutalmente golpeado por el dueño de una panadería falleció luego de varios días de atención en una veterinaria, en Chilpancingo, Guerrero.
La agresión al perro fue porque el can se metió a la panadería “Don Pancho” y se comió un pan, por lo que los dueños del lugar lo golpearon de manera salvaje hasta dejarlo gravemente herido.
Varios vecinos se compadecieron del animal y se cooperaron para pagar a un veterinario por sus servicios y pudiera atender a Stich.
Matan a perrito por “robar” un pan 😡
Stich era un lomito 🐶en situación de calle quien buscando comida ingresó a una panadería en Chilpancingo, Guerrero, y tomó un pan.
Personal del lugar lo golpeó y lo echó a la calle. Vecinos lo llevaron al veterinario, pero lamentablemente… pic.twitter.com/S0wHCDzLpH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 5, 2023
En redes sociales círculo el relato de la agresión al perro y se solicitó la colaboración de la sociedad para pagar el tratamiento y la atención que Stich requería.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) informó que le dieron seguimiento al caso desde que se reportó la información sobre el perro herido en la colonia Lomas del Poniente.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

