Nacional
Muere ‘Stich’, el perrito que fue golpeado por dueños de una panadería
Stich, el perrito callejero que fue brutalmente golpeado por el dueño de una panadería falleció luego de varios días de atención en una veterinaria, en Chilpancingo, Guerrero.
La agresión al perro fue porque el can se metió a la panadería “Don Pancho” y se comió un pan, por lo que los dueños del lugar lo golpearon de manera salvaje hasta dejarlo gravemente herido.
Varios vecinos se compadecieron del animal y se cooperaron para pagar a un veterinario por sus servicios y pudiera atender a Stich.
Matan a perrito por “robar” un pan 😡
Stich era un lomito 🐶en situación de calle quien buscando comida ingresó a una panadería en Chilpancingo, Guerrero, y tomó un pan.
Personal del lugar lo golpeó y lo echó a la calle. Vecinos lo llevaron al veterinario, pero lamentablemente… pic.twitter.com/S0wHCDzLpH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 5, 2023
En redes sociales círculo el relato de la agresión al perro y se solicitó la colaboración de la sociedad para pagar el tratamiento y la atención que Stich requería.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) informó que le dieron seguimiento al caso desde que se reportó la información sobre el perro herido en la colonia Lomas del Poniente.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.