Local
Muere sexagenario tras ataque armado en Tepeca
Odilón Larios Nava. – Un ataque a balazos contra varias personas, ocurrido el jueves por la tarde en San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca, dejó como saldo un muerto y tres heridos. Las víctimas estaban cargando leña cuando sujetos a bordo de una camioneta pasaron y les dispararon con armas de grueso calibre.
Los cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tepeaca, uno de ellos pereció, se presume que por infarto, pues solo presentaba una herida por esquirla en uno de los glúteos.
De acuerdo con información que los deudos dieron a las autoridades, Alberto, de 63 años, estaba cargando leña, en la esquina de la avenida Juárez y Alameda, cuando pasaron los hombres armados y dispararon.
Los propios familiares de los lesionados los trasladaron a un nosocomio. En el trayecto Alberto, pereció. Por ello el levantamiento del cadáver se realizó en el nosocomio antes mencionado. Se sabe que fue alcanzado por una esquirla de AR-15 en el glúteo izquierdo, se presume que la causa de la muerte fue un infarto.
De los agresores solo se sabe que escaparon en una camioneta, de la cual no se proporcionaron sus características. Cabe mencionar que en el lugar del ataque se aseguró una camioneta de las víctimas y se embalaron casquillos de armas de grueso calibre.
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
