Mantente en contacto

Local

Muere sexagenario tras ataque armado en Tepeca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ataque a balazos contra varias personas, ocurrido el jueves por la tarde en San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca, dejó como saldo un muerto y tres heridos. Las víctimas estaban cargando leña cuando sujetos a bordo de una camioneta pasaron y les dispararon con armas de grueso calibre.

Los cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tepeaca, uno de ellos pereció, se presume que por infarto, pues solo presentaba una herida por esquirla en uno de los glúteos.

De acuerdo con información que los deudos dieron a las autoridades, Alberto, de 63 años, estaba cargando leña, en la esquina de la avenida Juárez y Alameda, cuando pasaron los hombres armados y dispararon.

Los propios familiares de los lesionados los trasladaron a un nosocomio. En el trayecto Alberto, pereció. Por ello el levantamiento del cadáver se realizó en el nosocomio antes mencionado. Se sabe que fue alcanzado por una esquirla de AR-15 en el glúteo izquierdo, se presume que la causa de la muerte fue un infarto.

De los agresores solo se sabe que escaparon en una camioneta, de la cual no se proporcionaron sus características. Cabe mencionar que en el lugar del ataque se aseguró una camioneta de las víctimas y se embalaron casquillos de armas de grueso calibre.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red