Nacional
Muere Robbie Coltrane, quien interpretó a Hagrid en Harry Potter
El actor Robbie Coltrane, quien ganó popularidad por interpretar a Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció este viernes a los 72 años en el hospital Forth Valley Royal de Larbret en Escocia, informó un reconocido medio británico.
“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, por el que “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana”, dijo su representante, Belinda Wright.
La carrera actoral de Coltrane estuvo marcada por varios éxitos. Sin dudas, uno de ellos fue el papel de semi-humano semi-gigante Hagrid, mentor del joven Harry Potter, en las ocho películas de la saga -entre 2001 y 2011-.
También actuó en los filmes “GoldenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999) de James Bond. En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.
"El legado de las películas de la saga es: que la generación de mis hijos se las mostrarán a sus hijos.
Así que podrías estar viéndolas dentro de 50 años.
No estaré aquí, lamentablemente, pero… Hagrid lo estará.”
Gracias Robbie Coltrane ❤️pic.twitter.com/buyK7pM7w9
— Harry Potter™▕⃝⃤ ⚯ ͛ (@Harry_Potter_TM) October 14, 2022
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala