Local
Muere repartidor de pizzas atropellado por patrulla estatal
Odilón Larios Nava. – Un motociclista, repartidor de Dominos Pizza, murió al ser embestido por una patrulla de la policía estatal en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La unidad oficial, presuntamente responsable del mortal percance, era conducida por el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.
El mortal percance ocurrió minutos después de las 21:00 horas en el bulevar Valsequillo y la 8 Sur, en Totimehuacán, a escasos metros de la presidencia de dicha junta auxiliar del municipio de Puebla.
De acuerdo con lo narrado por familiares del ahora occiso, Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, trabajaba como repartidor de la conocida pizzería. Se encontraba trabajando y estaba por concluir su jornada laboral cuando fue embestido por la patrulla estatal 1524.
Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado revisaron al motociclista y confirmaron que no había nada que hacer, el hombre había muerto a causa de las lesiones que sufrió en el percance.
Los vecinos de Totimehuacán y familiares del occiso enfurecieron al percatarse como el policía que conducía la patrulla era ayudado por sus elementos a retirarse del lugar. Fuentes policiales indicaron que quien conducía la patrulla 1524 es el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús N.
Eso ocasionó que un nutrido grupo de vecinos se congregara en el lugar y cerrara por más de tres horas la citada vialidad mientras retenían a un policía que presuntamente había ayudado escapar al responsable. Los pobladores acusaban que el conductor de la patrulla y quienes le ayudaron a retirarse iban borrachos, sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Se requirió que un representante de la Secretaría de Gobernación del Estado y el subdirector operativo de la Policía Estatal llegaran al lugar para dialogar con las personas inconformes. Los funcionarios informaron a las personas que el policía que conducía la camioneta está detenido y que sería puesto a disposición del Ministerio Público, garantizándoles que todo se haría conforme a derecho. Fue hasta ese momento que los pobladores se retiraron y permitieron que los policías retiraran las dos patrullas que estaban retenidas y que fueron vandalizadas.
Fueron peritos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron el levantamiento del cadáver y aseguraron los vehículos involucrados. La investigación iniciada fue remitida ante el Ministerio Público.
Armando, de 22 años de edad, dejó a su esposa y a su hija de 9 años de edad. La familia exige que se haga justicia y se den todos los apoyos que correspondan a la familia, para que no queden desprotegidas.
Local
Sheinbaum presume avances tecnológicos en salud pública
*Gobierno federal destaca nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas para fortalecer el sistema de salud público.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabaja para resarcir los daños que, afirmó, dejaron décadas de políticas neoliberales en el sistema público de salud, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento médico y la ampliación de servicios en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE.
Durante la conferencia matutina, la mandataria destacó la adquisición de 42 tomógrafos de última generación para hospitales del IMSS, de los cuales 41 son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Estos dispositivos permiten realizar diagnósticos más precisos y aumentar la capacidad de atención, pasando de entre 20 y 25 estudios diarios a un promedio de 50.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que los nuevos equipos facilitan la detección temprana de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones en órganos, además de reducir tiempos de espera y traslados de pacientes.
En el caso del ISSSTE, su director general, Martí Batres Guadarrama, informó que el servicio de telemedicina se amplió de 239 a 859 unidades médicas, lo que permite ofrecer consultas de especialidad a distancia en áreas como cardiología, dermatología, geriatría, psiquiatría, ginecología y traumatología, entre otras.
Asimismo, el titular del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, señaló que mediante el programa “La Clínica es Nuestra” se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en infraestructura, equipamiento y mobiliario en 8 mil 483 unidades médicas durante 2025, con una inversión de 4 mil 608 millones de pesos y la participación de más de 67 mil personas.
Sheinbaum adelantó que este año se consolidará el programa de Farmacias del Bienestar y que en 2027 comenzará la implementación del Servicio Universal de Salud mediante una credencial que facilitará el acceso a la atención médica para la población.

Local
Aczino y MCs encienden Feria Cuautlancingo 2026
*La Batalla de Campeones reunió a Aczino, Azuky, RC y más freestylers en la Feria Cuautlancingo 2026, con una noche de rimas, improvisación y gran ambiente.
Cuautlancingo, Pue.-El tercer día de actividades de la Feria Cuautlancingo 2026 se convirtió en una de las jornadas más intensas del evento con la realización de la “Batalla de Campeones”, un espectáculo de freestyle que reunió a destacados exponentes del rap improvisado.
El escenario vibró con la participación de reconocidos freestylers como Aczino, Azuky, Jony Beltrán, RC, Lobo Estepario, Ghetto Living, McKlopedia, Cacha, Kodigo, Dalia Castellano, además de la conducción de Serko Fu y la música de DJ Sonicko.
Durante la presentación, los artistas ofrecieron enfrentamientos llenos de ingenio, métricas rápidas y improvisación, logrando una conexión directa con el público que llenó el recinto y respondió con entusiasmo a cada batalla.
La energía de la noche convirtió al evento en uno de los más destacados de la feria, consolidando a la Batalla de Campeones como uno de los espectáculos más esperados por los asistentes.
Con este tipo de actividades, la Feria Cuautlancingo 2026 continúa posicionándose como un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para las familias de la región.
Local
IMSS Puebla inaugura área de salud mental en HGR No. 36
*El IMSS en Puebla abrió la primera área de hospitalización para salud mental en el HGR No. 36, con seis camas y atención especializada para pacientes.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dio un paso significativo en la atención de la salud mental con la inauguración de la primera área de hospitalización especializada en el Hospital General Regional (HGR) No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”.
El nuevo espacio cuenta con seis camas y áreas diseñadas para brindar atención médica digna, segura y de calidad a pacientes que requieren hospitalización por padecimientos de salud mental.
Con esta apertura, el IMSS busca fortalecer un modelo de atención integral y humanista, en el que el bienestar emocional de los pacientes sea atendido con la misma importancia que la salud física.

La nueva área permitirá ofrecer un acompañamiento más cercano tanto a los pacientes como a sus familias durante el proceso de recuperación, mediante atención especializada y condiciones adecuadas para su tratamiento.
Autoridades del instituto destacaron que este avance forma parte de los esfuerzos para ampliar la infraestructura médica y mejorar la respuesta institucional ante la creciente demanda de servicios de salud mental en la entidad.

-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 21 horasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán