Mantente en contacto

Local

Muere repartidor de pizzas atropellado por patrulla estatal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista, repartidor de Dominos Pizza, murió al ser embestido por una patrulla de la policía estatal en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La unidad oficial, presuntamente responsable del mortal percance, era conducida por el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El mortal percance ocurrió minutos después de las 21:00 horas en el bulevar Valsequillo y la 8 Sur, en Totimehuacán, a escasos metros de la presidencia de dicha junta auxiliar del municipio de Puebla.

De acuerdo con lo narrado por familiares del ahora occiso, Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, trabajaba como repartidor de la conocida pizzería. Se encontraba trabajando y estaba por concluir su jornada laboral cuando fue embestido por la patrulla estatal 1524.

Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado revisaron al motociclista y confirmaron que no había nada que hacer, el hombre había muerto a causa de las lesiones que sufrió en el percance.

Los vecinos de Totimehuacán y familiares del occiso enfurecieron al percatarse como el policía que conducía la patrulla era ayudado por sus elementos a retirarse del lugar. Fuentes policiales indicaron que quien conducía la patrulla 1524 es el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús N.

Eso ocasionó que un nutrido grupo de vecinos se congregara en el lugar y cerrara por más de tres horas la citada vialidad mientras retenían a un policía que presuntamente había ayudado escapar al responsable. Los pobladores acusaban que el conductor de la patrulla y quienes le ayudaron a retirarse iban borrachos, sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Se requirió que un representante de la Secretaría de Gobernación del Estado y el subdirector operativo de la Policía Estatal llegaran al lugar para dialogar con las personas inconformes. Los funcionarios informaron a las personas que el policía que conducía la camioneta está detenido y que sería puesto a disposición del Ministerio Público, garantizándoles que todo se haría conforme a derecho. Fue hasta ese momento que los pobladores se retiraron y permitieron que los policías retiraran las dos patrullas que estaban retenidas y que fueron vandalizadas.

Fueron peritos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron el levantamiento del cadáver y aseguraron los vehículos involucrados. La investigación iniciada fue remitida ante el Ministerio Público.

Armando, de 22 años de edad, dejó a su esposa y a su hija de 9 años de edad. La familia exige que se haga justicia y se den todos los apoyos que correspondan a la familia, para que no queden desprotegidas.

Local

Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales

Publicado el

*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.

Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.

En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.

Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.

Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.

El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.

Continuar leyendo

Local

Armenta refuerza atención por deslaves en la Sierra Negra

Publicado el

*El Gobierno de Puebla desplegó maquinaria, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para atender la emergencia por lluvias en la Sierra Negra.

Puebla, Pue.-Con el objetivo de atender de manera permanente las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la Sierra Negra, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció el despliegue de maquinaria pesada, apoyos sociales y un programa de empleo temporal para las familias de la región.

Durante un recorrido de supervisión en la carretera Eloxochitlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, el mandatario informó que un tren de pavimento permanecerá de forma permanente en la zona para responder con mayor rapidez a los deslaves y realizar trabajos de bacheo, rehabilitación y pavimentación en los tramos afectados.

Para agilizar las labores, el Gobierno del Estado movilizó maquinaria especializada, entre ella una unidad de transporte tipo Lowboy, una máquina de oruga y una retroexcavadora, con el propósito de retirar derrumbes y restablecer la circulación en las comunidades afectadas.

Además de la atención a la infraestructura carretera, se implementará un censo casa por casa para identificar viviendas con daños y entregar apoyos a las familias, así como un programa de empleo temporal para realizar labores de limpieza de cunetas y prevenir nuevas afectaciones por las lluvias.

El gobernador también adelantó que, mediante el Programa de Obra Comunitaria, se atenderán escuelas que registraron daños y se gestionará ante el Gobierno de México el fortalecimiento del suministro de energía eléctrica en la región.

Habitantes de la Sierra Negra reconocieron la rápida respuesta de las autoridades estatales, tanto en la rehabilitación de caminos como en la entrega de despensas y otros apoyos para las comunidades afectadas por la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red