Mantente en contacto

Local

Muere repartidor de pizzas atropellado por patrulla estatal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista, repartidor de Dominos Pizza, murió al ser embestido por una patrulla de la policía estatal en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La unidad oficial, presuntamente responsable del mortal percance, era conducida por el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El mortal percance ocurrió minutos después de las 21:00 horas en el bulevar Valsequillo y la 8 Sur, en Totimehuacán, a escasos metros de la presidencia de dicha junta auxiliar del municipio de Puebla.

De acuerdo con lo narrado por familiares del ahora occiso, Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, trabajaba como repartidor de la conocida pizzería. Se encontraba trabajando y estaba por concluir su jornada laboral cuando fue embestido por la patrulla estatal 1524.

Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado revisaron al motociclista y confirmaron que no había nada que hacer, el hombre había muerto a causa de las lesiones que sufrió en el percance.

Los vecinos de Totimehuacán y familiares del occiso enfurecieron al percatarse como el policía que conducía la patrulla era ayudado por sus elementos a retirarse del lugar. Fuentes policiales indicaron que quien conducía la patrulla 1524 es el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús N.

Eso ocasionó que un nutrido grupo de vecinos se congregara en el lugar y cerrara por más de tres horas la citada vialidad mientras retenían a un policía que presuntamente había ayudado escapar al responsable. Los pobladores acusaban que el conductor de la patrulla y quienes le ayudaron a retirarse iban borrachos, sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Se requirió que un representante de la Secretaría de Gobernación del Estado y el subdirector operativo de la Policía Estatal llegaran al lugar para dialogar con las personas inconformes. Los funcionarios informaron a las personas que el policía que conducía la camioneta está detenido y que sería puesto a disposición del Ministerio Público, garantizándoles que todo se haría conforme a derecho. Fue hasta ese momento que los pobladores se retiraron y permitieron que los policías retiraran las dos patrullas que estaban retenidas y que fueron vandalizadas.

Fueron peritos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron el levantamiento del cadáver y aseguraron los vehículos involucrados. La investigación iniciada fue remitida ante el Ministerio Público.

Armando, de 22 años de edad, dejó a su esposa y a su hija de 9 años de edad. La familia exige que se haga justicia y se den todos los apoyos que correspondan a la familia, para que no queden desprotegidas.

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.

Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.

El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red