Mantente en contacto

Local

Muere repartidor de pizzas atropellado por patrulla estatal

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista, repartidor de Dominos Pizza, murió al ser embestido por una patrulla de la policía estatal en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La unidad oficial, presuntamente responsable del mortal percance, era conducida por el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El mortal percance ocurrió minutos después de las 21:00 horas en el bulevar Valsequillo y la 8 Sur, en Totimehuacán, a escasos metros de la presidencia de dicha junta auxiliar del municipio de Puebla.

De acuerdo con lo narrado por familiares del ahora occiso, Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, trabajaba como repartidor de la conocida pizzería. Se encontraba trabajando y estaba por concluir su jornada laboral cuando fue embestido por la patrulla estatal 1524.

Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado revisaron al motociclista y confirmaron que no había nada que hacer, el hombre había muerto a causa de las lesiones que sufrió en el percance.

Los vecinos de Totimehuacán y familiares del occiso enfurecieron al percatarse como el policía que conducía la patrulla era ayudado por sus elementos a retirarse del lugar. Fuentes policiales indicaron que quien conducía la patrulla 1524 es el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús N.

Eso ocasionó que un nutrido grupo de vecinos se congregara en el lugar y cerrara por más de tres horas la citada vialidad mientras retenían a un policía que presuntamente había ayudado escapar al responsable. Los pobladores acusaban que el conductor de la patrulla y quienes le ayudaron a retirarse iban borrachos, sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.

Se requirió que un representante de la Secretaría de Gobernación del Estado y el subdirector operativo de la Policía Estatal llegaran al lugar para dialogar con las personas inconformes. Los funcionarios informaron a las personas que el policía que conducía la camioneta está detenido y que sería puesto a disposición del Ministerio Público, garantizándoles que todo se haría conforme a derecho. Fue hasta ese momento que los pobladores se retiraron y permitieron que los policías retiraran las dos patrullas que estaban retenidas y que fueron vandalizadas.

Fueron peritos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron el levantamiento del cadáver y aseguraron los vehículos involucrados. La investigación iniciada fue remitida ante el Ministerio Público.

Armando, de 22 años de edad, dejó a su esposa y a su hija de 9 años de edad. La familia exige que se haga justicia y se den todos los apoyos que correspondan a la familia, para que no queden desprotegidas.

Local

CNPC descarta daños tras sismo de 5.7 en Oaxaca

Publicado el

*Autoridades federales informaron que no se reportan afectaciones ni daños tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido.


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan daños ni afectaciones tras el sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero, con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte en diversas regiones de Oaxaca y de forma ligera en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros estados del centro y sur del país. En todos los casos se activaron los protocolos correspondientes de Protección Civil.

La CNPC señaló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió dos boletines informativos, en los que se determinó que no se espera la generación de variaciones en el nivel del mar, debido a la ubicación del epicentro.

Asimismo, dependencias federales como el IMSS, ISSSTE, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional informaron que no se registraron afectaciones en infraestructura médica, hospitalaria ni en las redes eléctricas. La Guardia Nacional activó de manera preventiva el Plan DN-III-E y realizó recorridos de seguridad en coordinación con autoridades estatales.

Las autoridades reiteraron que se mantiene el monitoreo en todo el país y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales.


Continuar leyendo

Local

SEP Puebla descarta daños en escuelas tras sismo de 5.7

Publicado el

*La dependencia informó que no hubo afectaciones en planteles y que las clases se reanudarán con normalidad este lunes 9 de febrero.


Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que ninguna escuela resultó afectada tras el sismo de magnitud 5.7 registrado el domingo 8 de febrero, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la dependencia señaló que, tras las revisiones correspondientes, no se detectaron daños en los planteles educativos del estado, por lo que las actividades escolares se llevarán a cabo con normalidad este lunes 9 de febrero.

La SEP reiteró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Protección Civil para atender cualquier eventualidad y exhortó a la comunidad educativa a mantenerse informada únicamente por canales oficiales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Candados del amor llenan el Mirador de Los Fuertes en Puebla

Publicado el

*A días del Día del Amor y la Amistad, parejas refuerzan la tradición de colocar candados como símbolo de unión en el Fuerte de Guadalupe.

Puebla, Pue.- A pocos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, el Mirador del Fuerte de Guadalupe, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luce abarrotado de candados colocados por parejas como símbolo de unión, compromiso y amor duradero.

Esta práctica, conocida como los “candados del amor”, ha sido adoptada en Puebla siguiendo una tradición internacional popularizada en ciudades como París, donde las parejas colocan un candado con sus nombres o iniciales y arrojan la llave como señal de un vínculo eterno. En el caso del mirador poblano, la costumbre se ha consolidado en los últimos años como parte del paisaje romántico del lugar .

El mirador, además de su valor histórico por formar parte del escenario de la Batalla del 5 de Mayo, ofrece una vista panorámica de la ciudad, lo que lo convierte en uno de los puntos favoritos para citas, fotografías y celebraciones especiales, especialmente durante fechas como el 14 de febrero .

La acumulación de candados se ha vuelto un elemento distintivo del sitio y refleja cómo las expresiones contemporáneas de afecto conviven con espacios de alto valor histórico y cultural en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red