Local
Muere repartidor de pizzas atropellado por patrulla estatal
Odilón Larios Nava. – Un motociclista, repartidor de Dominos Pizza, murió al ser embestido por una patrulla de la policía estatal en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La unidad oficial, presuntamente responsable del mortal percance, era conducida por el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.
El mortal percance ocurrió minutos después de las 21:00 horas en el bulevar Valsequillo y la 8 Sur, en Totimehuacán, a escasos metros de la presidencia de dicha junta auxiliar del municipio de Puebla.
De acuerdo con lo narrado por familiares del ahora occiso, Armando Flores de la Cruz, de 22 años de edad, trabajaba como repartidor de la conocida pizzería. Se encontraba trabajando y estaba por concluir su jornada laboral cuando fue embestido por la patrulla estatal 1524.
Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Estado revisaron al motociclista y confirmaron que no había nada que hacer, el hombre había muerto a causa de las lesiones que sufrió en el percance.
Los vecinos de Totimehuacán y familiares del occiso enfurecieron al percatarse como el policía que conducía la patrulla era ayudado por sus elementos a retirarse del lugar. Fuentes policiales indicaron que quien conducía la patrulla 1524 es el coordinador de la Quinta Región Puebla, Luis Felipe de Jesús N.
Eso ocasionó que un nutrido grupo de vecinos se congregara en el lugar y cerrara por más de tres horas la citada vialidad mientras retenían a un policía que presuntamente había ayudado escapar al responsable. Los pobladores acusaban que el conductor de la patrulla y quienes le ayudaron a retirarse iban borrachos, sin embargo, esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Se requirió que un representante de la Secretaría de Gobernación del Estado y el subdirector operativo de la Policía Estatal llegaran al lugar para dialogar con las personas inconformes. Los funcionarios informaron a las personas que el policía que conducía la camioneta está detenido y que sería puesto a disposición del Ministerio Público, garantizándoles que todo se haría conforme a derecho. Fue hasta ese momento que los pobladores se retiraron y permitieron que los policías retiraran las dos patrullas que estaban retenidas y que fueron vandalizadas.
Fueron peritos de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron el levantamiento del cadáver y aseguraron los vehículos involucrados. La investigación iniciada fue remitida ante el Ministerio Público.
Armando, de 22 años de edad, dejó a su esposa y a su hija de 9 años de edad. La familia exige que se haga justicia y se den todos los apoyos que correspondan a la familia, para que no queden desprotegidas.
Local
Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas
*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.
Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.
Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.
Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Local
Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur
*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.
Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Local
Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13
*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.
Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.
