Local
Muere Raquel Olvera, creadora poblana entregada al arte plástico y la poesía
A través de redes sociales se dio a conocer la muerte de Raquel Olvera, creadora poblana entregada al arte plástico y la poesía.
De acuerdo con los reportes, la poeta y artista plástica falleció el pasado lunes 15 de enero de este 2024 en su natal Chignahuapan, Puebla.
Raquel Huerta Olvera, mejor conocida como Raquel Olvera, nació en septiembre de 1966.
Fue escritora, docente, coordinadora de talleres y promotora cultural mexicana que dejó un legado de contenido en poemarios como “La dulce queja”, “La música de no entender”, “El noveno río”, “Al filo del azar”, “En boca de otro”, “Fundió la nivele el sol y Mentiras”, entre otros, así como novelas como “La Inmaculada”.
✝️ || Fallece Raquel Olvera, creadora poblana entregada al arte plástico y la poesía. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/8WCvEAxdMM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2024
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos