Entretenimiento
Muere quien diera voz a Marge Simpson
A los 81 años, muere Nancy Mackenzie. Expresa dolor el mundo artístico
“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Nancy Mackenzie, quien a los 81 años nos deja tras una vida dedicada al arte de la actuación de voz”, mencionó su compañero Humberto Vélez, quien hace la voz de Homero.
Nancy fue la talentosa actriz que dio vida a Marge Simpson en la versión en español de la icónica serie “Los Simpson”.
Descanse en paz, Nancy Mackenzie
“Una gran persona acaba de fallecer dejándonos una gran tristeza en el alma pero también grandes lecciones por aprender. Que su alma descanse en paz y que Dios la tenga en su gloria”.
La comunidad de fans de “Los Simpson”, así como sus colegas y amigos, recordarán siempre a Nancy por su dedicación y pasión, cualidades que se reflejaban en cada una de sus interpretaciones.
Su voz quedará inmortalizada en los corazones de quienes disfrutaron de sus actuaciones a lo largo de los años.
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este momento de dolor.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Entretenimiento
Gran alineación planetaria ilumina el cielo el 28 de febrero
*El 28 de febrero, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinean en el cielo, creando un espectacular desfile cósmico durante el carnaval.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
