Mantente en contacto

Nacional

Muere Pepe Bustos, ex integrante de la Sonora Santanera

Publicado el

El mundo de la música está de luto, ahora con el fallecimiento del ex vocalista de la Única e Internacional Sonora SantaneraJosé “Pepe” Bustos, quien murió hoy 10 de junio a causa de cáncer de próstata contra el que luchó por diez años.

Fue a través de un comunicado de prensa, como la agrupación dio la triste noticia, en el que piden al público que se unan a la pena de la familia y rueguen por el eterno descanso de su alma.

“La Única Internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero, el Señor Pepe Bustos, quien fuera por muchos años cantante de La Sonora Santanera. Les pedimos al público y amigos en general que se unan a la pena de su familia y roguemos a Dios por el eterno descanso de su alma”, dice el comunicado de la tradicional agrupación mexicana firmado por Arturo Ortiz y Antonio Méndez, percusionista y trompetista respectivamente.

Pepe Bustos marcó un hito en la historia de la agrupación. Hace 46 años se grabó ‘Perfume de gardenias’ tema por el que más se le recuerda.

Continuar leyendo

Local

Puebla es Polo de Desarrollo en el Plan México 2025

Publicado el

*Ciudad Modelo en San José Chiapa atraerá inversión nacional e internacional con apoyo de Sheinbaum y Ebrard.

Nacional.- Este jueves, Puebla fue oficialmente incluida como uno de los Polos de Desarrollo del Plan México, con Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa, como epicentro de inversión y crecimiento económico.

El anuncio fue realizado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien destacó que esta iniciativa impulsada por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, busca licitar zonas estratégicas del país para fomentar el desarrollo industrial, tecnológico y social.

Ebrard subrayó que el proyecto contará con el respaldo de los tres órdenes de gobierno y se alinea con una visión integral para detonar empleo, infraestructura y bienestar en regiones con alto potencial, como la de Puebla.

Con esta designación, Ciudad Modelo se perfila como un nodo clave para recibir inversiones nacionales e internacionales, consolidando a Puebla como una entidad estratégica en el nuevo esquema económico del país.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en planta de diésel deja incendio en Cadereyta

Publicado el

Explosión en planta de diésel deja incendio en Cadereyta

*El incendio consumió 13 contenedores en la planta Marvic; al menos una persona resultó herida. Autoridades ya investigan el origen del siniestro.

 

CADEREYTA, N.L.- Una fuerte explosión seguida de un incendio se registró este miércoles en la planta de diésel Marvic, ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 13 contenedores fueron consumidos por el fuego, y una persona resultó lesionada durante el siniestro. Equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a zonas aledañas.

El incidente generó gran movilización de cuerpos de Protección Civil, bomberos y policía local. La zona fue acordonada y se mantiene bajo vigilancia mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del estallido.

Las autoridades locales no han emitido aún un reporte final, pero se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el estado de salud del herido y las posibles afectaciones ambientales o estructurales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Amores perros” triunfa en Cannes a 25 años de su estreno

Publicado el

Iñárritu y Gael García celebran ovación por la icónica cinta y anuncian su reestreno mundial desde la Croisette.

*Iñárritu y Gael García celebran ovación por la icónica cinta y anuncian su reestreno mundial desde la Croisette.

 

Cannes, Francia. — El clásico del cine mexicano “Amores perros” regresó con fuerza a la Croisette. A 25 años de su lanzamiento original, la aclamada ópera prima de Alejandro González Iñárritu fue ovacionada en el Festival de Cannes, donde el director anunció su reestreno mundial.

Amores perros vuelve a brillar en Cannes a 25 años de su estreno

Amores perros vuelve a brillar en Cannes a 25 años de su estreno

Acompañado por Gael García Bernal, protagonista del filme, Iñárritu compartió con el público internacional la emoción de volver a proyectar la película que marcó un antes y un después en el cine latinoamericano. La cinta fue presentada en una función especial que conmemoró su cuarto de siglo, provocando una cálida reacción del público asistente.

“Hace 25 años la proyectamos por primera vez aquí, y cambió nuestras vidas. Regresar con ella restaurada, con todo lo que representa, es profundamente emotivo”, dijo Iñárritu, visiblemente conmovido.

La restauración de Amores perros” forma parte de una serie de reestrenos mundiales de grandes obras cinematográficas impulsadas por festivales y plataformas culturales. El filme, que entrelaza tres historias impactantes ambientadas en la Ciudad de México, fue el punto de partida para la exitosa carrera internacional del director.

El anuncio del reestreno mundial llega en un momento donde la nostalgia por el cine de inicios del milenio y el reconocimiento del talento mexicano se entrelazan. Aunque no se han confirmado las fechas exactas, se prevé que la cinta vuelva a salas selectas y plataformas digitales en los próximos meses.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red