Local
Muere otro huachicolero intoxicado en fuga de hidrocarburo
De acuerdo a versiones extraoficiales, uno de los presuntos huachicoleros de los cuatro internados en el Hospital General desde la mañana de este lunes a causa de intoxicación por una fuga de gas Huauchinango, habría muerto y otro más sería trasladado a la capital poblana para su atención, debido a que su estado es de gravedad.
Hay que recordar que la mañana de este lunes se registró una fuga de gas en la colonia Zacamila del municipio, al lugar llegaron desde Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, hasta Policía Federal, Estatal, Municipal y la Marina.
En el sitio encontraron un túnel por donde presuntamente extraían el hidrocarburo, también se reportó un muerto más a causa de la intoxicación.
Los cinco presuntos huachicoleros son originarios de Xicotepec de Juárez y se encontrarían en calidad de detenidos, por su condición sólo han logrado registrar el probable nombre de tres de ellos, Ángel Iván A. de 25 años, José Guadalupe J. de 18 y Salvador M. de 43, quienes se encuentran hospitalizados.
Local
Muere hombre por infarto en Texmelucan
Local
BUAP garantiza ingreso a egresados en Admisión 2026
*La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que egresados de prepas y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán ingreso asegurado.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.