Local
Muere niño de 3 años tras caer a una cisterna en Castillotla
Un niño de tan solo 3 años de edad, perdió la vida tras caer a una cisterna cuando jugaba en el patio de su casa en la colonia Popular Castillotla, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los familiares del menor, el pequeño de nombre Santiago, cayó de manera accidental a una cisterna de tres metros de profundidad el viernes en su vivienda ubicado en la calle Veracruz.
Sus familiares lograron sacarlo de la cisterna, sin embargo, el menor no reaccionaba, por lo que de inmediato lo llevaron por sus propios medios al hospital.
Sin embargo, los médicos indicaron que el menor ya no contaba con signos vitales.
⬛ || Un niño de 3 años de edad, perdió la vida tras caer a la cisterna cuando jugaba en el patio de su casa en la colonia Popular Castillotla. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ziuKIjY71I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2024
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 17 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 20 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 21 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 21 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur