Local
Muere niña en Teziutlán a causa de Covid-19
Odilón Larios Nava. – Trasciende la primera muerte de un menor de edad por Covid-19 en el estado de Puebla. Fuentes cercanas a este diario aseguran que en el Hospital General de Teziutlán ha fallecido este domingo por la mañana una niña de tan solo 4 años de edad a causa de la enfermedad causada por el virus.
Las fuentes informativas aseguraron que el caso está siendo tratado con mucho hermetismo, sin embargo, aseguran que es muy importante dar a conocer lo anterior a la sociedad para que quede constancia que el virus ataca también a los pequeños.
Los informantes indicaron que la niña de nombre Valeria estaba siendo tratada por Covid-19 y que esta mañana de domingo la pequeña de 4 años pereció.
Indicaron que la niña previamente, días atrás, había sufrido una caída de un árbol y tuvo una lesión en la cabeza, misma por la que ya había sido tratada en un hospital de la ciudad de Puebla, sin embargo se contagió de Covid y los efectos respiratorios de esta enfermedad habrían sido los que le arrebataron la vida a la pequeña Valeria.
De la misma manera los informantes indicaron que tienen conocimiento de que en Teziutlán hay otros niños contagiados con la enfermedad pandémica, aunque no tienen la cifra exacta señalan que son alrededor de 10 menores los que padecen los efectos del virus.
Hasta el momento de redactar esta nota no había reportes oficiales a cerca del deceso de la menor de 4 años.
Deportes
Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio
*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.
Puebla, Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.
⚽ || Los encuentros del Torneo Sub-20 de la Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto en Puebla, se disputarán en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, informó el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza. https://t.co/ujctnhi2rH pic.twitter.com/3ZbSD0W7D6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
San Andrés Cholula y Oaxaca sellan acuerdo de hermanamiento*
*San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez firmaron un hermanamiento para impulsar proyectos de cooperación en turismo, cultura, educación y desarrollo.
San Andrés Cholula, Pue.- Los municipios de San Andrés Cholula y Oaxaca de Juárez formalizaron un acuerdo de hermanamiento con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional e impulsar proyectos conjuntos en materia de turismo, cultura, educación, desarrollo económico e innovación gubernamental.
Durante la firma del convenio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó que esta alianza permitirá compartir la riqueza histórica y cultural de ambas ciudades, además de establecer una relación permanente basada en el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas que beneficien a sus habitantes.
Por su parte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, señaló que la colaboración entre gobiernos municipales fortalece las políticas públicas y abre oportunidades para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y ciudadanía.
El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos enfocados en la promoción turística, el fortalecimiento institucional, la innovación gubernamental, la cultura y la educación, con el propósito de generar beneficios para ambas localidades.
Con este hermanamiento, San Andrés Cholula amplía su red de colaboración con municipios de otras entidades, consolidando estrategias de cooperación que buscan impulsar un desarrollo compartido y fortalecer la cercanía entre gobiernos y ciudadanía.

Local
Jornada gratuita para mascotas llega a colonias de Puebla
*Puebla realizará jornadas gratuitas con vacunación antirrábica, esterilización y orientación para dueños responsables del 22 al 24 de julio.
Puebla, Pue.-Si tienes un perro o gato en casa y quieres darle una mejor calidad de vida, esta es una oportunidad para apoyar su bienestar. Durante los próximos días se realizará una jornada gratuita de atención para animales de compañía, con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre cuidados responsables.
-
LocalHace 6 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 4 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
