Mantente en contacto

Local

Muere niña en Teziutlán a causa de Covid-19

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Trasciende la primera muerte de un menor de edad por Covid-19 en el estado de Puebla. Fuentes cercanas a este diario aseguran que en el Hospital General de Teziutlán ha fallecido este domingo por la mañana una niña de tan solo 4 años de edad a causa de la enfermedad causada por el virus.

Las fuentes informativas aseguraron que el caso está siendo tratado con mucho hermetismo, sin embargo, aseguran que es muy importante dar a conocer lo anterior a la sociedad para que quede constancia que el virus ataca también a los pequeños.

Los informantes indicaron que la niña de nombre Valeria estaba siendo tratada por Covid-19 y que esta mañana de domingo la pequeña de 4 años pereció.

Indicaron que la niña previamente, días atrás, había sufrido una caída de un árbol y tuvo una lesión en la cabeza, misma por la que ya había sido tratada en un hospital de la ciudad de Puebla, sin embargo se contagió de Covid y los efectos respiratorios de esta enfermedad habrían sido los que le arrebataron la vida a la pequeña Valeria.

De la misma manera los informantes indicaron que tienen conocimiento de que en Teziutlán hay otros niños contagiados con la enfermedad pandémica, aunque no tienen la cifra exacta señalan que son alrededor de 10 menores los que padecen los efectos del virus.

Hasta el momento de redactar esta nota no había reportes oficiales a cerca del deceso de la menor de 4 años.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red