Local
Muere niña en Teziutlán a causa de Covid-19
Odilón Larios Nava. – Trasciende la primera muerte de un menor de edad por Covid-19 en el estado de Puebla. Fuentes cercanas a este diario aseguran que en el Hospital General de Teziutlán ha fallecido este domingo por la mañana una niña de tan solo 4 años de edad a causa de la enfermedad causada por el virus.
Las fuentes informativas aseguraron que el caso está siendo tratado con mucho hermetismo, sin embargo, aseguran que es muy importante dar a conocer lo anterior a la sociedad para que quede constancia que el virus ataca también a los pequeños.
Los informantes indicaron que la niña de nombre Valeria estaba siendo tratada por Covid-19 y que esta mañana de domingo la pequeña de 4 años pereció.
Indicaron que la niña previamente, días atrás, había sufrido una caída de un árbol y tuvo una lesión en la cabeza, misma por la que ya había sido tratada en un hospital de la ciudad de Puebla, sin embargo se contagió de Covid y los efectos respiratorios de esta enfermedad habrían sido los que le arrebataron la vida a la pequeña Valeria.
De la misma manera los informantes indicaron que tienen conocimiento de que en Teziutlán hay otros niños contagiados con la enfermedad pandémica, aunque no tienen la cifra exacta señalan que son alrededor de 10 menores los que padecen los efectos del virus.
Hasta el momento de redactar esta nota no había reportes oficiales a cerca del deceso de la menor de 4 años.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.
Local
Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse
*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.
Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.
La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.
La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.
Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.
#VIRAL 📦 || Recaudan más de $300 mil dólares para que Richard, un repartidor de 78 años, pueda finalmente descansar. La generosidad estalló en Tennessee luego de que una clienta grabara el esfuerzo físico del hombre al entregar un pedido de Starbucks. 💖🙌 pic.twitter.com/h43LMOBboE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026