Mantente en contacto

Internacional

Muere mujer tras ser apuñalada cuando atacaba al dueño de una vivienda en Chile

Publicado el

Una mujer perdió la vida luego de que fuera apuñalada cuando atacaba al propietario de una vivienda en Chile. En venganza, familiares de la víctima asesinaron al hijo del sujeto que causó la muerte de la joven de 19 años. 

Los reportes indican que un grupo ingresó al patio de la casa, donde comenzaron a golpear puertas y ventanas con armas blancas. por lo que se presume el dueño de casa sacó un arma desde el interior donde apuñala a la víctima en parte de su cuello.

La policía detalló que el grupo forzó la entrada y atacó al grupo familiar, compuesto por tres adultos y dos menores. Es en ese momento donde el propietario hirió mortalmente a una mujer de 19 años.

A pesar del rápido traslado de la mujer al hospital, la víctima falleció debido a las graves lesiones. El paradero del hombre responsable del incidente aún es desconocido.

El conflicto se presume como resultado de rencillas. El hijo del hombre, al enterarse, se dirigió al lugar, recibió amenazas y fue agredido por los atacantes, requiriendo atención hospitalaria.

El contexto del altercado y los antecedentes de los involucrados, incluyendo amenazas y delitos previos, están siendo investigados por las autoridades policiales.

Entretenimiento

Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo

Publicado el

*El mes ofrecerá fases lunares, lluvias de estrellas y acercamientos entre la Luna y varios planetas visibles a simple vista.

 

Internacional.- Durante julio de 2026, el cielo nocturno regalará diversos fenómenos astronómicos que podrán observarse sin necesidad de equipo especializado, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y se elijan sitios con poca contaminación lumínica.

Entre los eventos más destacados se encuentra la Luna Nueva, que ocurrirá el 14 de julio, considerada la mejor fecha para observar la Vía Láctea y objetos de cielo profundo debido a la ausencia de brillo lunar. Posteriormente, el 21 de julio se presentará el Cuarto Creciente y el 29 de julio brillará la Luna Llena del Ciervo (Buck Moon), llamada así por la época en que los ciervos machos desarrollan nuevas astas.

El mes también estará marcado por diversos acercamientos aparentes entre la Luna y los planetas. Durante la primera quincena podrán apreciarse encuentros con Venus, Marte, Saturno y Júpiter, ofreciendo oportunidades para la observación y la fotografía astronómica.

Otro de los momentos más esperados llegará entre el 30 y 31 de julio, cuando alcancen su máximo las lluvias de meteoros Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas. Aunque la cercanía de la Luna Llena reducirá la visibilidad de los meteoros más débiles, aún será posible observar algunos de los destellos más brillantes durante la madrugada.

Especialistas recomiendan realizar las observaciones desde lugares alejados de las luces urbanas, permitir que la vista se adapte a la oscuridad durante al menos 20 minutos y consultar el pronóstico del tiempo antes de planear una noche de observación.

Continuar leyendo

Internacional

Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela

Publicado el

*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.

Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.

Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.

Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.

La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.

La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.

Continuar leyendo

Internacional

Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela

Publicado el

*Un nuevo video muestra el momento en que una pared colapsa durante el terremoto en Venezuela, reflejando la fuerza del sismo.

Internacional.- Un nuevo video captó el momento en que la fuerza del terremoto que sacudió a Venezuela provoca el colapso de una pared en cuestión de segundos, mientras el suelo se estremece violentamente.

Las imágenes evidencian la intensidad del movimiento telúrico y el pánico vivido por quienes se encontraban en la zona al momento del sismo. En el video se observa cómo la estructura cede rápidamente debido a la fuerza de las sacudidas, obligando a las personas a buscar resguardo.

Este material se suma a los registros que han comenzado a difundirse tras el desastre, mostrando los severos daños ocasionados por el terremoto y la magnitud de la emergencia que enfrentan las comunidades afectadas.

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y rescate, mientras continúan las evaluaciones de daños y la atención a la población damnificada. El sismo dejó un saldo de víctimas, personas desaparecidas y cuantiosos daños materiales, por lo que los trabajos de emergencia siguen en marcha.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red