Local
Muere mujer tras intento de asalto en San Diego Chalma
Dos clientas de Compartamos Banco fueron atacadas a balazos por un hombre y una mujer en un intento de asalto en San Diego Chalma.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las mujeres que habían retirado dinero en efectivo de dicha sucursal.
Los delincuentes comenzaron a realizar disparos tras ver la resistencia de la mujeres, sin embargo, una de ellas fue impactada por una bala.
Se dio a conocer que una fémina de 45 años, fue llevada al hospital de Ajalpan, donde lamentablemente perdió la vida.
Asimismo, se dio a conocer que el asalto no pudo ser concretado y los asaltantes lograron huir del lugar de los hechos.
🚩 || Dos clientas de Compartamos Banco, fueron atacadas a balazos por un hombre y una mujer en un intento de asalto en San Diego Chalma. Una de ellas, de 45 años de edad, fue llevada al hospital de Ajalpan, donde lamentablemente murió. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dqeM0yoRFU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2023
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
