Local
Muere mujer calcinada en vecindad del Centro Histórico
Una mujer falleció calcinada tras un incendio ocurrido en una vecindad del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron en la 20 poniente entre la 5 y 7 Norte, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.
El siniestro comenzó cerca de las cinco de la mañana, y fue sofocado a las seis con 30 minutos.
En la remoción de los escombros encontraron a una mujer sin vida que se presume es de la tercera edad.
Protección Civil realizó los peritajes para determinar si la vivienda resulta habitable por los daños que sufrió en su estructura.
En tanto la Fiscalía General del Estado realizan los primeros peritajes para el levantamiento de cadáver.
#ÚltmaHora 🚨 Muere una persona calcinada en un incendio registrado, esta madrugada, en la calle 20 poniente entre calle 5 y 7 norte Colonia Centro, ocasionado por material reciclable. Bomberos de las unidades Escala y de ataque rápido RAM-1934 y RAM-18766 ya laboran en el lugar pic.twitter.com/zw8HKqZ4qF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2022
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
