Local
Muere mujer calcinada en vecindad del Centro Histórico
Una mujer falleció calcinada tras un incendio ocurrido en una vecindad del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron en la 20 poniente entre la 5 y 7 Norte, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.
El siniestro comenzó cerca de las cinco de la mañana, y fue sofocado a las seis con 30 minutos.
En la remoción de los escombros encontraron a una mujer sin vida que se presume es de la tercera edad.
Protección Civil realizó los peritajes para determinar si la vivienda resulta habitable por los daños que sufrió en su estructura.
En tanto la Fiscalía General del Estado realizan los primeros peritajes para el levantamiento de cadáver.
#ÚltmaHora 🚨 Muere una persona calcinada en un incendio registrado, esta madrugada, en la calle 20 poniente entre calle 5 y 7 norte Colonia Centro, ocasionado por material reciclable. Bomberos de las unidades Escala y de ataque rápido RAM-1934 y RAM-18766 ya laboran en el lugar pic.twitter.com/zw8HKqZ4qF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 28, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
