Local
Muere motociclista tras ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga
Odilón Larios Nava. – Un percance vial entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga dejó como saldo un hombre muerto y dos mujeres lesionadas. Lo anterior ocurrió este jueves en Acatzingo. Las tres personas viajaban en una moto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves, en el kilómetro 004+800 de la carretera estatal Acatzingo-Nopalucan, esto es a la altura de la población de Nicolás Bravo.
Se sabe que Nicolás B. F., de 25 años de edad, y dos de sus compañeras de trabajo terminaron su jornada en la empacadora de verduras en la que laboran. Los tres abordaron la moto para ir a sus respectivos domicilios.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, en el punto carretero antes mencionado, la moto habría sido embestida por un vehículo y sus tripulantes salieron proyectados. Los tres resultaron lesionados, pero la peor parte se la llevó el hombre. El vehículo responsable siguió de largo y por ello se desconocen sus características.
En un primer momento acudió la ambulancia del municipio de Acatzingo, cuyo personal aparentemente desconoce los protocolos de actuación de los paramédicos en estos casos, porque en vez de dar prioridad al hombre, que es el que estaba en un peor estado de salud, solo atendieron a las mujeres y las llevaron a un hospital, dejando en el lugar al varón.
Tuvo que acudir una ambulancia de Cruz Ámbar Acatzingo, cuyos paramédicos revisaron al motociclista y confirmaron que tenía signos de vida, aunque estaba muy grave. Rápidamente lo trasladaron al Hospital Santa Tere en Acatzingo, pero a los pocos minutos de arribar pereció.
Hasta el sitio acudió el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
🚓🏍️ II Muere motociclista y sus dos acompañantes resultan lesionadas tras ser embestidas por un vehículo que se dio a la fuga en #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EoEGBPunpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2022
Local
Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes
*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.
Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.
Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.
Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.
Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.
En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.
La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.
Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

Local
Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla
*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.
Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.
El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.
Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.
Local
Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas
*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.
Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.
Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.
Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.
La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

-
EntretenimientoHace 7 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 3 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta