Local
Muere motociclista tras ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga
Odilón Larios Nava. – Un percance vial entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga dejó como saldo un hombre muerto y dos mujeres lesionadas. Lo anterior ocurrió este jueves en Acatzingo. Las tres personas viajaban en una moto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves, en el kilómetro 004+800 de la carretera estatal Acatzingo-Nopalucan, esto es a la altura de la población de Nicolás Bravo.
Se sabe que Nicolás B. F., de 25 años de edad, y dos de sus compañeras de trabajo terminaron su jornada en la empacadora de verduras en la que laboran. Los tres abordaron la moto para ir a sus respectivos domicilios.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, en el punto carretero antes mencionado, la moto habría sido embestida por un vehículo y sus tripulantes salieron proyectados. Los tres resultaron lesionados, pero la peor parte se la llevó el hombre. El vehículo responsable siguió de largo y por ello se desconocen sus características.
En un primer momento acudió la ambulancia del municipio de Acatzingo, cuyo personal aparentemente desconoce los protocolos de actuación de los paramédicos en estos casos, porque en vez de dar prioridad al hombre, que es el que estaba en un peor estado de salud, solo atendieron a las mujeres y las llevaron a un hospital, dejando en el lugar al varón.
Tuvo que acudir una ambulancia de Cruz Ámbar Acatzingo, cuyos paramédicos revisaron al motociclista y confirmaron que tenía signos de vida, aunque estaba muy grave. Rápidamente lo trasladaron al Hospital Santa Tere en Acatzingo, pero a los pocos minutos de arribar pereció.
Hasta el sitio acudió el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
🚓🏍️ II Muere motociclista y sus dos acompañantes resultan lesionadas tras ser embestidas por un vehículo que se dio a la fuga en #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EoEGBPunpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2022
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje