Mantente en contacto

Local

Muere motociclista tras ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un percance vial entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga dejó como saldo un hombre muerto y dos mujeres lesionadas. Lo anterior ocurrió este jueves en Acatzingo. Las tres personas viajaban en una moto. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves, en el kilómetro 004+800 de la carretera estatal Acatzingo-Nopalucan, esto es a la altura de la población de Nicolás Bravo. 

Se sabe que Nicolás B. F., de 25 años de edad, y dos de sus compañeras de trabajo terminaron su jornada en la empacadora de verduras en la que laboran. Los tres abordaron la moto para ir a sus respectivos domicilios. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, en el punto carretero antes mencionado, la moto habría sido embestida por un vehículo y sus tripulantes salieron proyectados. Los tres resultaron lesionados, pero la peor parte se la llevó el hombre. El vehículo responsable siguió de largo y por ello se desconocen sus características. 

En un primer momento acudió la ambulancia del municipio de Acatzingo, cuyo personal aparentemente desconoce los protocolos de actuación de los paramédicos en estos casos, porque en vez de dar prioridad al hombre, que es el que estaba en un peor estado de salud, solo atendieron a las mujeres y las llevaron a un hospital, dejando en el lugar al varón. 

Tuvo que acudir una ambulancia de Cruz Ámbar Acatzingo, cuyos paramédicos revisaron al motociclista y confirmaron que tenía signos de vida, aunque estaba muy grave. Rápidamente lo trasladaron al Hospital Santa Tere en Acatzingo, pero a los pocos minutos de arribar pereció.  

Hasta el sitio acudió el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.  

Local

Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana

Publicado el

La terminal aérea detuvo de forma temporal sus operaciones la mañana del 12 de enero por bancos de niebla que limitaron la visibilidad en pistas, afectando varios vuelos.

*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.

 

Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.

El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.

Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red