Local
Muere motociclista tras ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga
Odilón Larios Nava. – Un percance vial entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga dejó como saldo un hombre muerto y dos mujeres lesionadas. Lo anterior ocurrió este jueves en Acatzingo. Las tres personas viajaban en una moto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves, en el kilómetro 004+800 de la carretera estatal Acatzingo-Nopalucan, esto es a la altura de la población de Nicolás Bravo.
Se sabe que Nicolás B. F., de 25 años de edad, y dos de sus compañeras de trabajo terminaron su jornada en la empacadora de verduras en la que laboran. Los tres abordaron la moto para ir a sus respectivos domicilios.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, en el punto carretero antes mencionado, la moto habría sido embestida por un vehículo y sus tripulantes salieron proyectados. Los tres resultaron lesionados, pero la peor parte se la llevó el hombre. El vehículo responsable siguió de largo y por ello se desconocen sus características.
En un primer momento acudió la ambulancia del municipio de Acatzingo, cuyo personal aparentemente desconoce los protocolos de actuación de los paramédicos en estos casos, porque en vez de dar prioridad al hombre, que es el que estaba en un peor estado de salud, solo atendieron a las mujeres y las llevaron a un hospital, dejando en el lugar al varón.
Tuvo que acudir una ambulancia de Cruz Ámbar Acatzingo, cuyos paramédicos revisaron al motociclista y confirmaron que tenía signos de vida, aunque estaba muy grave. Rápidamente lo trasladaron al Hospital Santa Tere en Acatzingo, pero a los pocos minutos de arribar pereció.
Hasta el sitio acudió el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
🚓🏍️ II Muere motociclista y sus dos acompañantes resultan lesionadas tras ser embestidas por un vehículo que se dio a la fuga en #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EoEGBPunpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2022
Entretenimiento
Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”
*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.
Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.
El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.
Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.
Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Local
Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa
🚔🚨 || Resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia por su probable participación en robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa. La acción se… pic.twitter.com/RF6upBXtJN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Incendio consume inmueble en Xoxtla
*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.
Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.
#Actualización 🔥🚨 || El incendio en un inmueble de Xoxtla se trataría de una bodega de dulces en donde, presuntamente, robaron herramientas e incendiaron cajas vacías. El hecho ocurrió en la Avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Villa Hermosa, donde autoridades ya toman… https://t.co/pItuEYkgxk pic.twitter.com/RxG1MzbCWM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 4 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 7 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 9 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista