Local
Muere motociclista tras ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga
Odilón Larios Nava. – Un percance vial entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga dejó como saldo un hombre muerto y dos mujeres lesionadas. Lo anterior ocurrió este jueves en Acatzingo. Las tres personas viajaban en una moto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este jueves, en el kilómetro 004+800 de la carretera estatal Acatzingo-Nopalucan, esto es a la altura de la población de Nicolás Bravo.
Se sabe que Nicolás B. F., de 25 años de edad, y dos de sus compañeras de trabajo terminaron su jornada en la empacadora de verduras en la que laboran. Los tres abordaron la moto para ir a sus respectivos domicilios.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, en el punto carretero antes mencionado, la moto habría sido embestida por un vehículo y sus tripulantes salieron proyectados. Los tres resultaron lesionados, pero la peor parte se la llevó el hombre. El vehículo responsable siguió de largo y por ello se desconocen sus características.
En un primer momento acudió la ambulancia del municipio de Acatzingo, cuyo personal aparentemente desconoce los protocolos de actuación de los paramédicos en estos casos, porque en vez de dar prioridad al hombre, que es el que estaba en un peor estado de salud, solo atendieron a las mujeres y las llevaron a un hospital, dejando en el lugar al varón.
Tuvo que acudir una ambulancia de Cruz Ámbar Acatzingo, cuyos paramédicos revisaron al motociclista y confirmaron que tenía signos de vida, aunque estaba muy grave. Rápidamente lo trasladaron al Hospital Santa Tere en Acatzingo, pero a los pocos minutos de arribar pereció.
Hasta el sitio acudió el personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
🚓🏍️ II Muere motociclista y sus dos acompañantes resultan lesionadas tras ser embestidas por un vehículo que se dio a la fuga en #Acatzingo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/EoEGBPunpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2022
Local
Tonantzin apoya a Marching Band Quetzalcóatl rumbo a Europa
*La agrupación del CELMA recibió apoyo económico y realizará actividades para recaudar fondos antes de representar a México en Europa.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 22 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala



