Local
Muere motociclista tras pasarse el alto en la colonia El Carmen

Un motociclista de 60 años perdió la vida tras impactarse contra un vehículo particular luego de pasarse el semáforo rojo en la calle 15 oriente y 4 oriente, en la colonia El Carmen de la ciudad de Puebla.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando el conductor del vehículo de dos ruedas se pasó el alto, lo que provocó que se estampara con un auto que iba pasando en dicha vialidad.
A través del video capturado por las cámaras de seguridad de la zona, se logra apreciar al motociclista salir proyectado y a pesar de que llevaba caso, perdió la vida por traumatismo craneoencefálico severo.
El conductor del auto particular huyó del lugar, pero la policía municipal de Puebla logró detenerlo en la 25 Poniente y 3 Sur. Personal de Servicios Periciales pondrá a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cadáver.
👮|| En la 25 Poniente y 3 Sur, elementos de la @SSC_Pue detuvieron al conductor del vehículo que atropelló y mató al hombre de 60 años de edad en la colonia El Carmen, cuando trataba de darse a la fuga.
Cámaras de vigilancia de la zona demuestran que el motociclista no respetó… pic.twitter.com/saJ94YmzGb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2024
Entretenimiento
Fomentan la lectura en San Jerónimo Calera

*Fomentando la lectura en #LaCapitalImparable, libros y cuentos estarán disponibles el 21 de octubre en la Biblioteca Esteban de Antuñano.
Puebla, Pue.- En el marco de la iniciativa #LaCapitalImparable, el programa #AhíVanLibros visitará la Junta Auxiliar San Jerónimo Calera para promover la lectura entre la comunidad. El evento incluirá libros, cuentos y actividades literarias dirigidas a niños, jóvenes y adultos interesados en acercarse a la literatura de manera divertida y participativa.
Detalles del evento:
-
Próxima estación/Ubicación: Junta Auxiliar “San Jerónimo Calera”
-
Fecha: Martes 21 de octubre
-
Horario: 15:00 a 17:00 h
-
Lugar específico: Biblioteca Esteban de Antuñano, calle Niños Héroes #2
Local
Aprueban leyes para regular bebidas, tabaco y videojuegos

*La diputada Nora Escamilla informó en “Buenos Días” sobre impuestos a productos que buscan proteger la salud pública.
Puebla, Pue.– La diputada Nora Escamilla informó en el noticiero “Buenos Días” sobre la aprobación de diversas leyes que buscan regular el consumo de ciertos productos y proteger la salud de la población.
Entre las medidas aprobadas se encuentran impuestos a bebidas azucaradas, tabaco y videojuegos violentos, así como a otros productos considerados nocivos para la salud. La diputada señaló que estas acciones tienen como objetivo disuadir el consumo excesivo y fomentar hábitos más saludables entre los ciudadanos.
Durante la entrevista, Escamilla destacó que estas leyes forman parte de un plan integral de salud pública que contempla campañas de concientización, seguimiento y sanciones para quienes incumplan las disposiciones.
“Se busca proteger la salud de la población y promover decisiones responsables sobre el consumo de productos que pueden ser dañinos”, afirmó la legisladora.
#EnEntrevista 🗣️ || La diputada Nora Escamilla informó sobre diversas leyes aprobadas recientemente, que contemplan impuestos a bebidas azucaradas, videojuegos violentos, tabaco y otros productos, con el objetivo de regular su consumo y proteger la salud pública. pic.twitter.com/UPMFdbaPYy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2025
Local
Hombre con acondroplasia es hallado sin vida en San Sebastián de Aparicio

*Autoridades investigan hallazgo de un cadáver con lesión en la cabeza en barranca colindante con Tlaltepango; restos podrían haber sido dañados por perros.
Puebla, Pue.- Un hombre con acondroplasia fue encontrado sin vida sobre la avenida Ávila Camacho, en la zona colindante con Tlaltepango, en hechos que son investigados por autoridades locales.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo habría sido abandonado en la barranca del canal, y se presume que los restos pudieron haber sido dañados por perros de la zona. La víctima presentaba una lesión en la cabeza al momento del hallazgo, portaba camisa y pantalón blanco y una mochila negra en el pecho un tatuaje de la Santa Muerte.
Elementos de seguridad y peritos se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y recabar evidencia que permita avanzar en la investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del hombre ni las circunstancias que habrían llevado a su muerte. Se espera que en las próximas horas se emitan informes oficiales con mayores detalles.