Local
Muere motociclista tras pasarse el alto en la colonia El Carmen
Un motociclista de 60 años perdió la vida tras impactarse contra un vehículo particular luego de pasarse el semáforo rojo en la calle 15 oriente y 4 oriente, en la colonia El Carmen de la ciudad de Puebla.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando el conductor del vehículo de dos ruedas se pasó el alto, lo que provocó que se estampara con un auto que iba pasando en dicha vialidad.
A través del video capturado por las cámaras de seguridad de la zona, se logra apreciar al motociclista salir proyectado y a pesar de que llevaba caso, perdió la vida por traumatismo craneoencefálico severo.
El conductor del auto particular huyó del lugar, pero la policía municipal de Puebla logró detenerlo en la 25 Poniente y 3 Sur. Personal de Servicios Periciales pondrá a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cadáver.
👮|| En la 25 Poniente y 3 Sur, elementos de la @SSC_Pue detuvieron al conductor del vehículo que atropelló y mató al hombre de 60 años de edad en la colonia El Carmen, cuando trataba de darse a la fuga.
Cámaras de vigilancia de la zona demuestran que el motociclista no respetó… pic.twitter.com/saJ94YmzGb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2024
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.