Mantente en contacto

Local

Muere motociclista aplastado por poste de concreto en Ixtaczoquitlán, Veracruz

Publicado el

El acompañante fue enviado al hospital

Trágico accidente: Un tráiler se accidentó y la víctima mortal “paseaba” por el lugar. A su acompañante lo llevaron grave a un hospital de la región

Ixtaczoquitlán, Veracruz. México. 07 de Noviembre del 2024.- En un lamentable incidente ocurrido en Ixtaczoquitlán, Veracruz, un tráiler perdió el control mientras realizaba maniobras en una concurrida zona industrial, golpeando un poste que cayó sobre un motociclista, quien perdió la vida al instante. Su acompañante resultó lesionado y fue atendido por los cuerpos de emergencia en el lugar. Este suceso generó una gran movilización de las autoridades y conmoción entre la comunidad local, cercana al pueblo mágico de Orizaba, Veracruz.

Poste de concreto aplasta y mata a motociclista

Poste de concreto aplasta y mata a motociclista

 Accidente en zona industrial de alto tráfico

El área de Ixtaczoquitlán es conocida por su alto tránsito de vehículos pesados, dado su carácter industrial. Este trágico accidente ocurrió cuando el tráiler, al realizar una maniobra, golpeó el poste de luz, el cual cayó directamente sobre el motociclista. Cabe destacar que esta comunidad frecuentemente tiene circulación de motocicletas de alta gama, dada su cercanía con otras zonas urbanas de Veracruz.

Poderosa unidad con placas de Veracruz

Poderosa unidad con placas de Veracruz

– Autoridades locales y de la Fiscalía General del Estado se encuentran en el lugar recabando información.
– Se confirmó que la víctima del accidente es originaria de Orizaba.
– Los cuerpos de emergencia atendieron al acompañante de la víctima, quien logró sobrevivir con lesiones menores.

Este accidente en una de las áreas de mayor tráfico industrial en Ixtaczoquitlán pone en evidencia la necesidad de mayor seguridad y regulación en la circulación de vehículos pesados, especialmente en zonas urbanas cercanas a comunidades residenciales.

El acompañante fue enviado al hospital

El acompañante fue enviado al hospital

 Respuesta de las autoridades y primeros reportes

La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este suceso. Además, se espera que se refuercen las medidas de seguridad vial en la zona para evitar futuros incidentes de este tipo.

Local

Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.

Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.

Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.

Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.

Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.

Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.

Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Local

Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos

Publicado el

*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.

 

Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.

De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.

El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

USEP triplica matrícula y proyecta construir 30 aulas

Publicado el

*Alejandro Armenta destacó el crecimiento de la USEP, sus cinco campus regionales y la construcción prevista de 30 aulas para 2027.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) pasó de mil 965 estudiantes en 2024 a 5 mil 487 en 2026, como parte de la ampliación de su oferta educativa. Además, el Gobierno estatal prevé construir 30 aulas para 2027 y trabaja en un proyecto de macrocampus para la sede central.

Durante la celebración del Día de la y el Médico, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el crecimiento de la institución busca ampliar las oportunidades para jóvenes interesados en estudiar carreras relacionadas con la salud, tanto en la capital como en el interior del estado.

De acuerdo con la información del Gobierno estatal, la matrícula de la USEP aumentó a 2 mil 564 estudiantes en 2025 y llegó a 5 mil 487 en 2026. Para atender la demanda, se habilitaron nuevos espacios, se ampliaron las instalaciones y se abrieron más turnos.

El mandatario también destacó la expansión regional de la universidad, que cuenta con campus en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Zoquitlán y Tecamachalco, con el objetivo de acercar la formación médica y de enfermería a jóvenes de distintas zonas de Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, llamó a las futuras generaciones de profesionales a brindar atención digna, cálida y sin distinciones sociales.

Por su parte, el rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, destacó la importancia de combinar la preparación académica con la responsabilidad y el trato humano hacia los pacientes.

Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios, participantes destacados en investigación y personal con más de 30 años de servicio.

Con estas acciones, el Gobierno estatal busca ampliar la capacidad de formación de profesionales de la salud y fortalecer la preparación médica en las distintas regiones de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red