Local
Muere motociclista aplastado por poste de concreto en Ixtaczoquitlán, Veracruz
Trágico accidente: Un tráiler se accidentó y la víctima mortal “paseaba” por el lugar. A su acompañante lo llevaron grave a un hospital de la región
Ixtaczoquitlán, Veracruz. México. 07 de Noviembre del 2024.- En un lamentable incidente ocurrido en Ixtaczoquitlán, Veracruz, un tráiler perdió el control mientras realizaba maniobras en una concurrida zona industrial, golpeando un poste que cayó sobre un motociclista, quien perdió la vida al instante. Su acompañante resultó lesionado y fue atendido por los cuerpos de emergencia en el lugar. Este suceso generó una gran movilización de las autoridades y conmoción entre la comunidad local, cercana al pueblo mágico de Orizaba, Veracruz.

Poste de concreto aplasta y mata a motociclista
Accidente en zona industrial de alto tráfico
El área de Ixtaczoquitlán es conocida por su alto tránsito de vehículos pesados, dado su carácter industrial. Este trágico accidente ocurrió cuando el tráiler, al realizar una maniobra, golpeó el poste de luz, el cual cayó directamente sobre el motociclista. Cabe destacar que esta comunidad frecuentemente tiene circulación de motocicletas de alta gama, dada su cercanía con otras zonas urbanas de Veracruz.

Poderosa unidad con placas de Veracruz
– Autoridades locales y de la Fiscalía General del Estado se encuentran en el lugar recabando información.
– Se confirmó que la víctima del accidente es originaria de Orizaba.
– Los cuerpos de emergencia atendieron al acompañante de la víctima, quien logró sobrevivir con lesiones menores.
Este accidente en una de las áreas de mayor tráfico industrial en Ixtaczoquitlán pone en evidencia la necesidad de mayor seguridad y regulación en la circulación de vehículos pesados, especialmente en zonas urbanas cercanas a comunidades residenciales.

El acompañante fue enviado al hospital
Respuesta de las autoridades y primeros reportes
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este suceso. Además, se espera que se refuercen las medidas de seguridad vial en la zona para evitar futuros incidentes de este tipo.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla