Local
Muere motociclista al derrapar en Avenida Las Torres
Un motociclista murió luego de derrapar con su vehículo en la avenida de Las Torres, en la ciudad de Puebla.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes entres la 11 sur y avenida Nacional.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona para que diera inicio con los peritajes correspondientes.
Se desconoce la identidad de la víctima, solo se sabe que se trata de un varón.
#Actualización Se confirma que murió el motociclista quien derrapó en Avenida de Las Torres entres 11 sur y Avenida Nacional. Se está en espera del levantamiento de cadáver #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bq8ewvZbD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Local
Modifican servicio de RUTA y calles del Centro por desfile del 20 de Noviembre en Puebla
*Las autoridades pidieron a la ciudadanía anticipar traslados, respetar señalamientos y manejar con precaución.
Puebla, Pue.– Con motivo del desfile cívico-militar por el 115° Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades estatales y municipales anunciaron cierres viales, rutas alternas y modificaciones temporales al transporte público para este 20 de noviembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio informó que desde las 06:00 horas se cerrarán diversas calles del Centro Histórico para permitir el paso de los contingentes. Para evitar congestionamientos, se recomienda utilizar las siguientes vías alternas:
-
31 Oriente-Poniente
-
Avenida 43 Poniente
-
24 Sur / 26 Norte
Las autoridades pidieron a automovilistas anticipar sus traslados y manejar con precaución durante el operativo.
Modificaciones al servicio de Las autoridades pidieron a la ciudadanía anticipar traslados, respetar señalamientos y manejar con precaución.
La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) informó que la Línea 3–CAPU cambiará su recorrido desde las 5:00 de la mañana, adoptando una ruta alterna que incluirá:
-
Blvd. Valsequillo
-
Avenida 11 Sur/Norte
-
Diagonal Defensores de la República
-
China Poblana
Asimismo, las estaciones ubicadas sobre Blvd. 5 de Mayo permanecerán cerradas temporalmente debido al cierre total de la vialidad.
Entre las 9:00 y 11:00 horas, mientras desfilan los contingentes escolares, se realizarán retornos operativos de unidades en:
-
Paseo Bravo
-
Mercado de Sabores
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a planificar itinerarios y utilizar rutas alternas para minimizar afectaciones durante el evento conmemorativo.

Local
Lupita Cuautle impulsa ampliación de red de agua en Comac
*El gobierno de Lupita Cuautle inicia la ampliación de la red de agua en San Rafael Comac, beneficiando a más de mil habitantes con un suministro seguro.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, dio inicio a la ampliación de la red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas de San Rafael Comac, con el objetivo de garantizar un suministro equitativo, constante y seguro para las familias de esta junta auxiliar.
Durante el arranque, la alcaldesa destacó que las obras responden directamente a las necesidades planteadas por la ciudadanía, reconociendo su organización y participación en conjunto con el gobierno municipal. Además, llamó a la población a hacer uso responsable del agua y a cuidar el entorno, al tratarse de un patrimonio común.

La obra contempla la instalación de más de 850 metros lineales de tubería, beneficiará a más de mil habitantes y permitirá mejorar significativamente el aprovechamiento del recurso hídrico.
El Gobierno Municipal subrayó que esta acción contribuye a reforzar la salud pública, al reducir riesgos sanitarios asociados al uso de fuentes no seguras de agua, y promueve el desarrollo sostenible de la comunidad.

Local
Coronango inicia cobro 2026 con tarifas 2025 y descuentos
*Del 19 de noviembre al 31 de diciembre habrá descuentos en predial y agua, incluyendo 50% a grupos vulnerables y 100% en multas y recargos.
Puebla, Pue.-A partir del miércoles 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Coronango pondrá en marcha la recaudación del impuesto predial y del servicio de agua potable correspondiente al ejercicio 2026. La campaña incluye descuentos especiales para grupos vulnerables, así como reducciones en multas y recargos.
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 1 díaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre

